He recibido por correo certificado la notificacion de una multa por estacionamiento en paso de peatones por un importe de 100€.
La multa es de hace 2 meses y cuando me la pusieron no me dejaron notificacion ninguna en el coche,y en el ayuntamiento me han dicho que no tienen obligacion de dejar notificacion y es que no estoy segura que el coche realmente estuviese alli.
Pregunte en el ayuntamineto si podia pedir la foto,como prueba del estacionamiento y me han dicho que si,pero que el pedir la foto se considera que estoy presentando recurso y que en ese caso no tendria derecho a la reduccion del 30% por pagar dentro de los 15 dias.
Realmente es asi? tengo que fiarme del agente que me multo para poder ahorrarme 30€ ,q perdiria si pido la foto y es verdad
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,si existe foto ,pq no la mandan con la notificacion para que veamos que no nos estan poniendo multas inventadas,y dejan de chantajearnos con que si recurrimos no podemos optar a la reduccion
multa estacionamiento
Moderador: santander
Re: multa estacionamiento
Vamos por orden:
Efectivamente la ley de seguridad vial no obliga a dejar notificación en el coche si el conductor está ausente.
Si pides la foto (Aunque la palabra del agente da fé, salvo prueba en contrario de la infracción), pierdes el derecho al descuento, el cual, si la multa es de hace dos meses como dices, es del 50% no del 30% y el plazo para pagar se amplía de los 15 días a 20 días. Puedes recurrir y pedir todas las pruebas que creas convenientes pero casi seguro que no existe foto ni nada por el estilo y el agente se ratificará en la denuncia y tendras que pagar el importe integro. Al no haber identificado al conductor, lo normal es que te manden una carta notificándote la infracción y pidiendote que identifiques a la persona que llevaba el coche ese día, para notificarle al conductor la infracción. El importe de la denuncia creo que es erroneo ya que estacionar en un paso de peatones es una infracción grave y son 200€ (Art 94 del reglamento Gral de circulación). A no ser que te denunciasen hace tiempo con la anterior ley y te llegue ahora la notifciación. Un slaudo.
Efectivamente la ley de seguridad vial no obliga a dejar notificación en el coche si el conductor está ausente.
Si pides la foto (Aunque la palabra del agente da fé, salvo prueba en contrario de la infracción), pierdes el derecho al descuento, el cual, si la multa es de hace dos meses como dices, es del 50% no del 30% y el plazo para pagar se amplía de los 15 días a 20 días. Puedes recurrir y pedir todas las pruebas que creas convenientes pero casi seguro que no existe foto ni nada por el estilo y el agente se ratificará en la denuncia y tendras que pagar el importe integro. Al no haber identificado al conductor, lo normal es que te manden una carta notificándote la infracción y pidiendote que identifiques a la persona que llevaba el coche ese día, para notificarle al conductor la infracción. El importe de la denuncia creo que es erroneo ya que estacionar en un paso de peatones es una infracción grave y son 200€ (Art 94 del reglamento Gral de circulación). A no ser que te denunciasen hace tiempo con la anterior ley y te llegue ahora la notifciación. Un slaudo.
-
Pelaya
Hola! Lois, dices que el periodo de pago voluntario con derecho a la reducción del 50% ha pasado a 20 días? No el aplicable el art. 79 del RD 339/90? Ese artículo dice que son 15 días.
Pelaya escribió:Hola! Lois, dices que el periodo de pago voluntario con derecho a la reducción del 50% ha pasado a 20 días? No el aplicable el art. 79 del RD 339/90? Ese artículo dice que son 15 días.
El plazo quedó modificado, junto con los importes y el % de descuento en mayo del 2010: Antes era un descuento del 30% en 15 días y ahora es del 50% antes de 20 días. Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”