CANARIAS O AFRICA

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
TENERIFE

CANARIAS O AFRICA

Mensajepor TENERIFE » Dom Feb 20, 2011 3:49 pm

Hola, mi problema es que en canarias tenemos el tacografo y la obligatoriedad de su uso desde principios del pasado año pero sin embargo no se aplica, bueno para no enrrollarme os cuento mi caso, trabajo como conductor de autobuses y mi empresa me obliga (sin pistola pero con la amenaza del despido) a librar un solo dia todas las semanas e incluso la inmensa mayoria de los dias solo descanso nueve horas diarias y digo mayoria porque de seis jornadas solo una descanso 11 horas, bien mi pregunta es la siguiente si me paran y me sancionan eso lo pagaria yo o la empresa puesto que aunque no sobrepaso el 50% del descanso tampoco lo hago de forma correcta , se que alguien dira que no estoy obligado pero me despidieron hace 4 meses por reclamar los descansos correctos en otra empresa y ahora soy el el unico que trabaja en mi casa y no puedo permitir que me despidan, no se realmente si somos españoles o estor parece una republica africana cualquiera, creo que le problema no esta en la guardia civil puesto que su trabajo siempre ha sido ejemplar sino mas bien en los politicos bananeros que tenemos en canarias que estan siempre con los empresarios, un saludo y muchas gracias

no mas abusos

Re: CANARIAS O AFRICA

Mensajepor no mas abusos » Dom Feb 20, 2011 8:52 pm

En primer lugar no entiendo lo de africa, abusos los hay en todo el estado español y a día de hoy cualquiera dice que no al empresario, ya que a veces igual ellos también están hasta el cuello, pero habría que ir caso a caso. Lo que nos ocupa según, hablo de memoria y es facil que me equivoque, el artículo 10 del reglamento 561/2006 indica que la responsabilidad de las sanciones corresponde a la empresa. Te aconsejo, perdona por el atrevimiento, que te bajes de internet este reglamento y en este medio tienes posibilidad de formarte. y en este concretamente hay gente que merece la pena, y se molesta en explicarte y también admite criticas es más desea que se las hagas. un saludo que rollo te he metido.

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Feb 21, 2011 12:03 am

No te preocupes "TENERIFE"....
En este foro hemos hablado muchas veces sobre este asunto, y no me canso de decir siempre lo mismo.
TODAS, TODAS, las infracciones de la NORMATIVA TRANSPORTES, son responsabilidad de las empresas titulares de las Autorizaciones de Transportes, o en su defecto de los cargadores, o de ambos en algunos casos.
NINGUNA, NINGUNA de esas infracciones son responsabilidad de los conductores, salvo aquellas que como tu bien dices, sean constitutivas de excesos de conduccion y minoraciones de los tiempos de descanso SUPERIORES AL 50 % de los tiempos establecidos reglamentariamente. En esos casos y solo son TRES, además de los boletines de transportes que se hacen para la empresa, se hacen otros para el conductor, pero de trafico, y son sancionables hasta con 500 € y 6 puntos, pero para eso hay que hacer:
-Conducciones Diarias de mas de 15 h.
-Periodos de conduccion ininterrumpida superior a 6 h. y 45 min.
-Periodos de descanso diarios inferiores a 4 h. y 30 min.

Pero para hacer esto hay que ser muy torpe...

En relacion con "tus politicos", solo puedo decirte que "en todos lados cuecen habas".... En la peninsula tambien tenemos muchos "caciques".....
En tu tierra, poco a poco, se irá implantando una normalidad referida al uso y al control del tacografo, pero ten paciencia, que aquí tambien costó lo suyo. Lo lamentable es que mas de uno aprenderá de mala manera, ya que yo pienso que a golpes no se aprende bien, es mejor el entendimiento y la razon.

TENERIFE

Mensajepor TENERIFE » Lun Feb 21, 2011 1:40 am

Muchas gracias por la aclaracion, en primer lugar responder a "no mas abusos", mi alusion a africa es que aqui en canarias nos tratan de forma diferente al resto del territorio pero no por el estado del cual todos los canarios nos sentimos orgullosos de ser españoles sino por nuestros politicos auntenticos herederos del caciquismo del que parece que nunca salimos y luego decirte que por supuesto acepto y escucho cualquier opinion y critica pues creo que ahi es donde realmente aprendemos en la vida, perdona si te ofendi de alguna forma.
Para FERMINEITOR , que decir mas que un millon de gracias por atender a mi consulta con la celeridad y claridad que le responde, que junto con otros compañeros son la luz que nos guia en este foro, desgraciadamente tendre que seguir soportando estas condiciones de trabajo esperando que pronto se formalize la implantacion del tacografo en mis queridas islas, una vez mas MUCHAS GRACIAS

no más abusos

Mensajepor no más abusos » Mar Feb 22, 2011 7:52 pm

El comentario sobre canarias africa y demás lo entendí por donde lo decias, no hay problema. Respecto a Ferminaitor, preguntarle una cosa en el supuesto de que ya haya agotado las tres posibles reducciones del descanso diario a 9 horas y realice un descanso diario de 4h y 50 minutos, también me serian aplicados los 6 puntos. Por otra parte, creo que el cambio sufrido en el tema de legislación sobre canarias va a ser menos ¨traumatico¨ que en el resto de la peninsula ya que vais a contar con la experiencia del resto del país y los medios tipo internet, para formación además de la ¨paciencia¨ de los de tráfico ya que ellos también estarán empezando en este tema. Tranquilo que no es para tanto. Un saludo para todos

Tráfico

Mensajepor Tráfico » Mar Feb 22, 2011 10:07 pm

Siempre que resulte una minoración superior a un 50% los tiempos de descanso obligatorio o un exceso de los tiempos máximos de conducción superior a un 50 %, además de una denuncia al Reglamento de Transportes al titular de la autorización para realizar transportes, también habría una denuncia a la Jefatura Provincial de Tráfico que llevaría aparejada una sanción de 500€ y 6 puntos contra el conductor del vehículo. Todo ello lo puede confirmar Fermineitor. Un saludo.

Tráfico

Mensajepor Tráfico » Mié Feb 23, 2011 1:48 pm

Con permiso de Fermineitor, espero que no le moleste, he copiado una respuesta publicada en el foro. Os aconsejo que leaís las respuestas que dan gente como: Fermineitor, Agente, etc. y saldreís de muchas dudas que hay sobre el mundo de los tacógrafos. Un saludo.

Todas para el titular. Ninguna es solo para el conductor.
Solo hay tres casos que ADEMAS de la del titular se hace otra al conductor:
1º Exceso de + 50 % horas de conduccion diaria, + 15 h.
2º Exceso de + 50 % horas de conducion ininterrumpida, + 6'45 h.
3º Minoracion en + 50 % tiempo de descanso obligatorio, - 4'5 h.
En estos tres casos, se hace una al conductor, Art. 120 Reg. Gen. Circulacion, 450 €, 6 puntos.FERMINEITOR

Volver a “Sanciones tacógrafo”