Buenas noches,
Me ha llegado una multa por saltarme un semáforo en rojo como grave con 200 euros y retirada de 4 puntos de carnet, aparece como denunciante "foto rojo" (no sé si eso implica que hay una foto, porque al menos no la incluyen). Me ponen la calle, la Avda. de Europa, pero no indican la dirección
El caso es que es de principios de enero y en esos días yo estaba de vacaciones y algunos días se llevó mi hija el coche al trabajo, como no indican el sentido (eso nos ayudaría, ella suele ir más en uno, yo más en el otro), ni nos pararon, pues no sabemos quién de las dos pudo ser...
El caso es que la identificación acabaremos haciéndola a cara o cruz me temo
¿se puede solicitar más información sobre la denuncia a la policia? ¿la foto? ¿algún tipo de prueba?
Digo yo que algo tendrán ¿no? Es que por la calle en la que es, a las dos nos extraña mucho habernos saltado el semáforo, que igual y sí, pero... que nos gustaría verlo vamos... que estos del ayto. de León andan últimamente bastante pelaos y sacando de todos lados...
Si se recurre o si se pide alguna prueba adicional o algo, no pasando los 20 días ¿se pierde el derecho a la reducción?
Nada más, muchas gracias!!!
Marta
Multa por semáforo en rojo - Policia Local de León
Re: Multa por semáforo en rojo - Policia Local de León
Verás, lo de "foto rojo" imagino que se trata de ua cámara que los ayuntamientosa instalan en los semáforos y que saca fotos de los vehículos que se saltan los mismos, adjuntando normalmente a la denuncia una seria de dos o tres fotos para que se pueda apreciar que el semáforo estaba ya en rojo cuando el coche se lo saltó, por lo que, al existir foto, no es necesario identificar al conductor, remitiendo posteriormente al titular una carta pidiéndole que lo identifique. Puedes solicitar la foto en el recurso, con lo que perderías la posibilidad del descuento, pero puedes intentar dirigirte a la policía u oficina donde se tramiten las denuncias en León y pedir que te enseñan la foto. Averiguar el sentido no debe ser muy dificil, ya que quizas solo tengan una cámara en ese cruce y bastaría con ver donde está la misma. Si existe fotografía el recurso es bastante complicado. Un saludo.
Gracias por la respuesta
Trataré de que me enseñen la foto
Un saludo,
Trataré de que me enseñen la foto
Un saludo,
Exige foto. Además que te tendrian que haber especificado altura de via y no lo han hecho. En LEon se pisan la cara dura.
Volver a “Multas relativas a la señalización”