Buenos días,
en Septiembre de 2009 me pararon en un control de alcholemia y di positivo, como es lógico me sancionaron y demás. El tema es el siguiente, ha pasado el tiempo y hasta hace unos días no me ha llegado la multa (Marzo 2011), según la misma, que es del Ayuntamiento, fue notificada el 03/12/2010 . Puedo recurrir de alguna manera ya que ha pasado más de 1 año sin recibir ninguna notificación? Y lo más importante, donde? En el mismo ayuntamiento? Tráfico?
Gracias y un saludo.
Recurrir multa alcoholemia.
Re: Recurrir multa alcoholemia.
Según el Art 74 de la Ley 18/1989 de 25 de julio, boe 178, de bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, si te entregaron copia de la denuncia en el control de alcoholemia, desde ese momento se considera iniciado el procedimiento sancionador, el cual viene explicado desde el Art 74 al 82 de la citada ley. Comprueba que el procedimiento siguió los trámites indicados en la ley y que se cumplieron los plazos, para de esa manera, ver si puedes recurrir o no. Un saludo.
Esto es lo que me viene en la carta que he recibido del Ayuntamiento.
Notificacion sancion de trafico
Expediente: 200900486156 Boletín: 6193151
Fecha limite Pago: 15/04/2011
Lugar: GTA SANTA JUSTA
Fecha Denuncia: 26/09/2009
Hora Denuncia: 1:50
Matricula : xxxxxxxx
Vehiculo: xxxxxxxx
Denunciante:108
Motivo de no entrega en el acto: Boletín Incompleto (no recordaba que no me dieron la sanción)
Hecho denunciado: Circular con una tasa superior ......
Normativa aplicable: Reglamento general de circulacion art 20 apdo 1
Calificación jurídica: Muy grave
Sanción Impuesta: 400,00
Notificación Denuncia: 03/12/2010 (He comprobado que es la fecha cuando se publicó en el BOP)
Como puedes ver no me entregaron el boletín en su momento y hasta el día 3/12 que se publicó en el BOP, a mi casa no ha llegado notificación alguna.
Notificacion sancion de trafico
Expediente: 200900486156 Boletín: 6193151
Fecha limite Pago: 15/04/2011
Lugar: GTA SANTA JUSTA
Fecha Denuncia: 26/09/2009
Hora Denuncia: 1:50
Matricula : xxxxxxxx
Vehiculo: xxxxxxxx
Denunciante:108
Motivo de no entrega en el acto: Boletín Incompleto (no recordaba que no me dieron la sanción)
Hecho denunciado: Circular con una tasa superior ......
Normativa aplicable: Reglamento general de circulacion art 20 apdo 1
Calificación jurídica: Muy grave
Sanción Impuesta: 400,00
Notificación Denuncia: 03/12/2010 (He comprobado que es la fecha cuando se publicó en el BOP)
Como puedes ver no me entregaron el boletín en su momento y hasta el día 3/12 que se publicó en el BOP, a mi casa no ha llegado notificación alguna.
Hola,
Como bien te han dicho, el procedimiento sancionador empieza desde el momento que el agente que denuncia. Seguramente la dirección que tenias en DNI, ficha técnica del vehículo no era la que tienes actualmente. Por lo tanto, la administración (ayuntamiento, Generalitat...) te ha ido notificando la sanción al domicilio que anotaron los agentes. Como no han recibido ningún tipo de respuesta por parte tuya, la última opción que tienen para dar por agotado el proceso sancionador es publicarlo en el BOE, de esta manera empieza otra via... vaya que sino pagas ya están apunto de embargarte la cuenta, nómina...
Espero haberte ayudado y lo siento por la parte que te toca, pero si es así poco puedes hacer.
Un saludo.
Como bien te han dicho, el procedimiento sancionador empieza desde el momento que el agente que denuncia. Seguramente la dirección que tenias en DNI, ficha técnica del vehículo no era la que tienes actualmente. Por lo tanto, la administración (ayuntamiento, Generalitat...) te ha ido notificando la sanción al domicilio que anotaron los agentes. Como no han recibido ningún tipo de respuesta por parte tuya, la última opción que tienen para dar por agotado el proceso sancionador es publicarlo en el BOE, de esta manera empieza otra via... vaya que sino pagas ya están apunto de embargarte la cuenta, nómina...
Espero haberte ayudado y lo siento por la parte que te toca, pero si es así poco puedes hacer.
Un saludo.
En el DNI y en todo lo referente al vehículo está la misma fecha desde entonces, más que nada, porque nunca hubo cualquier otra. El impuesto que se paga todos los años al ayuntamiento, me llega perfectamente a mi domicilio en tiempo y fecha. Ya que seguramente lo tenga que pagar, no entiendo porque no me puedo beneficiar del X% por pronto-pago, ya que nuna me dieron el boletín de la denuncia y no me ha llegado hasta Marzo de 2011, por culpa de ellos unicamente.
Volver a “Multas de alcoholemia”