Consulta multa

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
trans

Consulta multa

Mensajepor trans » Mar Mar 29, 2011 2:33 pm

Quisiera consultar esta situación. Mientras conducía y sin realizar por mi parte ninguna imprudencia me pararon y me multaron por 2 cosas:

1. Por no llevar papel en el tacógrafo digital aunqué el agente sí tenía e imprimió.

2. Por, según su opinión, no haber hecho los descansos correctos (según él paso de unas 4 horas de conducción). Os detallo la situación de conducción:

Lunes 2 h. Lunes 10h Lunes (llevaba 5hora cuando me paró)
Martes 0 Martes 10 h
Miércoles 0 Miércoles 9h
Jueves 0 Jueves 9h
Viernes 10 h. Viernes 9h
Sábado 5 h. Sábado 6h

Vosotros qué opináis? De cuanto podría ser la sanción de las 2 cosas?

Muchas gracias

FERMINEITOR

Re: Consulta multa

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Mar 29, 2011 8:52 pm

En relacion con lo primero, solo tengo que decirte, que tienes obligacion de llevar a bordo del vehiculo papel de impresion, para que en caso de que sea necesario para documentar una infraccion, se pueda imprimir el ticket correspondiente. El agente NO DEBE de imprimir para buscar una infraccion, sino que o bien descarga con sus medios, o bien visualiza en la pantalla. Si observa alguna infraccion, es cuando puede exigir que tengas papel, y no antes. Hay muchos que lo hacen al reves, y está mal hecho.
Si ha visto alguna infraccion, y te pide papel, y no tienes, es cuando te puede denunciar. Si usa papel suyo no te exime de tu obligacion de llevarlo. Ni tan siquiera debes llevarlo colocado enel tacografo, pero si a bordo.
Solo se puede imprimir un ticket, sin haber visto anteriormente alguna infraccion, y es el referido a los DATOS TECNICOS, del aparato y sus operaciones tecnicas. Si no llevas papel, para hacer ese ticket, creo que tambien te van a denunciar.
Lo que no se puede hacer, y hay alguno que lo ha hecho, es imprimir tickets para localizar infracciones, y cuando, sin haber descubierto nada aún, se queda si papel, y lo requiere al conductor, y si no tiene, le denuncia, y eso ESTÁ MAL, no debe hacerlo, o almenos hay instrucciones en contra a esa practica.

En relacion, con la segunda cuestion, y hasta que no pongas bien porque te han denunciado,y aclares a que se refieren esas horas y que dias, ya que no entiendo si se refieren a conducciones, a descansos, a conduccinoes semanales, o bisemanales, no creo que te pueda ayudar. .......Aclaralo un poquito mas.

TRANS

Mensajepor TRANS » Mar Mar 29, 2011 9:48 pm

Antes de nada muchas gracias por responderme. Sólo consultarte si, en el caso del papel es justa la denuncia? De que cuantía puede ser?

Lo que he detallado son las horas de conduccion de las 2 últimas semanas. Te lo vuelvo a poner mas claro:

SEMANA 1:
Lunes 2 h.
Martes 0
Miércoles 0
Jueves 0
Viernes 10 h
Sábado 5 h.

SEMANA 2:
Lunes 10 h
Martes 10 h
Miércoles 9 h
Jueves 9 h
Viernes 9 h
Sábado 6 h

SEMANA 3:
Lunes: llevaba 4 cuando me paró

Según el agente me faltarían 4 horas de descanso. Qué opinas? Es justa la sanción? De qué cuantía puede ser?

Muchísimas gracias

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Mar 29, 2011 10:04 pm

Lamento ser pesado, pero te sigues liando.
Las conducciones que me pones, están bien, estan dentro de lo permitido, la 1ª 17 h. y la 2ª 53 h...y no tienen nada que ver con lo que tu dices. Nada tienen que ver las conducciones con la falta de descanso.
Por lo que pones, y haciendo un esfuerzo creo que te refieres a que en el descanso semanal te faltan 4 horas, creo que te refieres a eso. Tambien puede ser que lo que falten sean 4 h. del último descanso diario, no lo sé.
Las cuantias de las denuncias, son relativas, dependen de la comunidad autonoma y del instructor del expediente. Actualmente la carencia de papel necesario para las impresiones puede ser sancionado hasta con 1501 €, segun el baremo actualizado a febrero de este año.

TRANS

Mensajepor TRANS » Mar Mar 29, 2011 10:16 pm

El agente se refería a descanso semanal pero es que a mi no me salen los números que él dijo (4 horas)??????????????

Referente a lo del papel, tu crees que en mi caso me puede multar? No cometí ninguna infracción para que me parase y tuviera que ver la supuesta infraccion en el tacografo?

Gracias por atenderme y perdon si no me explico con claridad.

Gracias

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Mar 30, 2011 8:52 am

Hola Holita vecinos,

Y digo yo Trans, porque no usas el tema INFORME DE INFRACCIONES GRATUITO, o sea me mandas tu archivo de conductor a descarga@tacografodigital.com y cuelgo en este foro todas tus actividades de esas semanas ( sin tus datos claro ) y así podemos todos ver exactamente todos los tiempos y debatir sobre ello.

Un saludo,

www.tacografodigital.com

el tio de la jarra

Mensajepor el tio de la jarra » Mié Mar 30, 2011 4:16 pm

La razón de no multar por no llevar papel de impresora es sencillo, creo yo.
- La administración aporta medios para la inspección.
- Se causa un gasto por cada inspección realizada sacando papel a lo burro, con lo cual el mero hecho de sacar papel a lo bobo ya le causa un gasto al transportista sin haber cometido infracciones.
-Pero la observación de Ferminaitor es buena teniendo en cuenta lo de los datos técnicos, muy bueno ese apunte, si el agente quiere ver esos datos y no hay papel igual si procede la sanción ¿pregunto?

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Mar 30, 2011 9:34 pm

Yo creo que no procede ni en ese caso.
El ticket de DATOS TECNICOS, es el único que legalmente se puede imprimir, sin haber visto ninguna infraccion previamente, pero esto está así reflejado en un protocolo de actuacion para la localizacion de posibles manipulaciones, y ya que es bastante complicado ver los datos tecnicos, y comparar las diferentes operaciones tecnicas, realizadas sobre el aparato, en la pantalla. Y es por esto por lo que se puede imprimir dicho ticket, ahora bien, si que es posible ver dichos datos aunque bastante dificicil, o mejor dicho muy complicado verlos en la pantalla, y por tanto YO NO SERIA PARTIDARIO DE DENUNCIAR dicha carencia de papel, pero ya sabeis que en esto cada uno tiene su opinion....

trans

Mensajepor trans » Jue Mar 31, 2011 10:04 am

Y referente a las horas de conducción y la multa por exceso de conduccion sin descansar que opinais? (segun el agente voy pasado en 4 horas).
Gracias

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Mar 31, 2011 4:52 pm

Buenas,

Si no especificas más todas tus actividades nos será muy difícil valorarlo Trans, el archivo sería "la solución".

Un saludito,

descarga@tacografodigital.com

el tio de la jarra

Mensajepor el tio de la jarra » Jue Mar 31, 2011 8:28 pm

Efectivamente Fermin creo q tienes razón que si que se pueden sacar los datos técnicos tal como rueda empleada, etc mañana intentaré hacerlo y ya os lo comento

trans

Mensajepor trans » Jue Mar 31, 2011 9:12 pm

Muchas gracias a todos (El tío de la jarra, Fermitaror, Hola Holita).

trans

Mensajepor trans » Lun Abr 04, 2011 9:32 am

Respecto al tema de las horas de conduccion que os expongo, opinais que es motivo de multa?

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Dic 28, 2011 7:43 am

Buenas trans,

Perdona por ser cansino pero es que si no especificas a la hora que empiezan y terminan tus actividades es muy difícil decirte a que se refieren, seguramente sean porque el descanso no lo hiciste dentro del tiempo estipulado pero para ello, como te pedí, necesitaría el archivo.

descarga@tacografodigital.com

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Dic 28, 2011 1:26 pm

Como ves "hola holita", a tí tambien te "reactiva" contestaciones el tal "anonimous".
Este va a conseguir que dejemos de escribir, y es una lastima.

PARA "ANONIMOUS":
SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO.
SI NO SABES QUE DECIR, CALLATÉ.
SI DUDAS, CALLATÉ O PREGUNTA.
PERO NO COPIES LO QUE HACEN LOS DEMÁS.
A AQUEL QUE USA LO DE OTROS LE LLAMAN APROVECHADO.
A AQUEL QUE SE NUTRE DEL CONOCIMIENTO DE OTROS "CHUPOZTERO".
A AQUEL QUE VIVE DEL ESFUERZO DE OTROS........PARASITO.

POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, NO ME GUSTA QUE ME PARASITEN, NI A MÍ, NI A OTROS FOREROS. USA TUS CONOCIMIENTOS O CALLATÉ, PUEDE QUE YO NO SEA EL MAS LISTO, NI EL MAS ENTENDIDO, PERO ALMENOS NO "REACTIVO" A NADIE, SIN SU CONSENTIMIENTO.

Volver a “Sanciones tacógrafo”