Buenas tardes, esta mañana mi coche de matrícula francesa ha sido denunciado por estar aparcado en Madrid en una zona azul. 90€, supongo que con posibilidad de pagar 60€ cuando se me notifique la denuncia, por pronto pago.
Pero como este coche está domiciliado fuera de España, he pensado que a lo mejor puede que no llegue nunca la notificación a mi domicilio francés... ¿Qué opináis?
Multa de aparcamiento
Moderador: santander
Re: Multa de aparcamiento
Si ek coche tiene, como dices, matrícula francesa, no creo que tengas nada de que preocuparte, ya que no existen registros de ese coche en la base de datos de la dgt ni en ningún sitio, por lo que es prácticamente imposible que te llege ninguna denuncia. Un saludo.
-
Eneko
Gracias. En cambio, si fuese una multa de exceso de velocidad, supongo que llegaría al domicilio francés, porque las policías de ambos países están relacionadas, ¿verdad?
De momento solo existe un proyecto para unificar las sanciones en los paises de la UE y poder cobrar las multas que pongan en un pais en toda la UE, pero de momento solo es eso, un proyecto, por lo que es prácticamente imposible que, si no es en el momento, se pueda cobrar una denuncia puesta en España a un conductor extranjero que esté en su pais. Un saludo.
Deberían de haber inmovilizado el vehículo para asegurar el pago de la multa pues al tener la matrícula francesa no te la van a notificar a domicilio español y por lo tanto no te la van a cobrar. En cualquier caso si tomas este hecho como una especie de salvavidas ante las denuncias, es posible que en alguna otra infracción lo hagan así para identificarte y mandarte la denuncia a tu domicilio, en caso de que lo tengas en España y sino, cabrártela in situ antes de proceder a levantar la inmovilización, que es lo que se suele hacer con los vehículos extranjeros para que no salgan impunes ante las infracciones, ya que es un agravio comparativo contra los residentes en territorio español.
Volver a “Multas de estacionamiento”