Hola, soy nuevo en este foro, y acudo a vosotros ante una multa que he recibo hoy en mi buzón por estacionar en zona reservada a disminuídos físicos.
Mi madre tiene 83 años con una minusvalía del 75% que le impide caminar sola. Debido a ello, en alguna ocasión me he visto forzado en aparcar en esta zona al acompañarla al mercado, y una vez dentro salir y poder aparcar bien. En su momento acudí al ayuntamiento a tramitar el permiso, pero me lo denegaron porque el coche tiene que estar a su nombre. El caso es que hoy he recibido en mi buzón la notificación de denuncia, y lo curioso es que pone:
"a requerimiento de ...... (el nombre y domicilio de un señor, que supongo es el que me ha denunciado)"
Otra cosa curiosa es que tampoco tengo boletín de denuncia. Es más, juraría que allí no estuvo la policía local en el tiempo que estuve aparcado, que fue muy breve, pues una vez dejé a mi madre en el mercado salí para aparcar en otro lugar.
También es curioso que he recibido la notificación 2 meses y 10 días tras la fecha de la infracción.
Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad al recurrir.
Gracias y un saludo.
Aparcar en zona reservada a disminuídos físicos
Moderador: santander
Re: Aparcar en zona reservada a disminuídos físicos
Hola,
Por supuesto que puedes recurrir. Esta denuncia como bien has dicho te la han hecho a requerimiento, es decir, que un ciudadano le ha dicho al policía que te denuncie. Como puedes entender esa persona no tiene el principio de veracidad que tiene un policía, por lo tanto, con hacer el recurso y decir que no habías estacionado allí, ya está. En un principio, la otra parte tendría que aportar pruebas (fotos, vídeos, etc.), si no lo hace te deben de retirar la denuncia.
Un saludo.
Por supuesto que puedes recurrir. Esta denuncia como bien has dicho te la han hecho a requerimiento, es decir, que un ciudadano le ha dicho al policía que te denuncie. Como puedes entender esa persona no tiene el principio de veracidad que tiene un policía, por lo tanto, con hacer el recurso y decir que no habías estacionado allí, ya está. En un principio, la otra parte tendría que aportar pruebas (fotos, vídeos, etc.), si no lo hace te deben de retirar la denuncia.
Un saludo.
Gracias por la aclaración.
Pero, si esto es así, me parece alucinante.
Es decir, si mi vecino me cae mal, podría hacer lo siguiente: denunciar que su coche está mal aparcado, y al cabo de un tiempo le llegará la notificación de la denuncia. Evidentemente no tengo pruebas, pero le estoy obligando a recurrir haciéndole perder su tiempo y de paso darle un dolor de cabeza.
¿ Es esto posible, se puede dar este caso ?
Pero, si esto es así, me parece alucinante.
Es decir, si mi vecino me cae mal, podría hacer lo siguiente: denunciar que su coche está mal aparcado, y al cabo de un tiempo le llegará la notificación de la denuncia. Evidentemente no tengo pruebas, pero le estoy obligando a recurrir haciéndole perder su tiempo y de paso darle un dolor de cabeza.
¿ Es esto posible, se puede dar este caso ?
Hola,
Disculpa pero no te voy a dar más información, ni como, ni cuando, ni porque se puede hacer esto. Seguro que puedes entender que si todos hiciéramos lo mismo sería insoportable.
Imagínate que la policía denunciara todo, absolutamente todo lo que ve.
Bueno un saludo, haz el recurso y olvídate que es lo mejor que puedes hacer.
Disculpa pero no te voy a dar más información, ni como, ni cuando, ni porque se puede hacer esto. Seguro que puedes entender que si todos hiciéramos lo mismo sería insoportable.
Imagínate que la policía denunciara todo, absolutamente todo lo que ve.
Bueno un saludo, haz el recurso y olvídate que es lo mejor que puedes hacer.
Volver a “Multas de estacionamiento”