Juicio de Faltas delito de daños por vandalismo

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
balrock

Juicio de Faltas delito de daños por vandalismo

Mensajepor balrock » Mié May 04, 2011 2:38 am

Hola a todos, la noche del 13 de marzo, estaba yo en mi casa, cuando derepente oigo golpes en la calle, y al asomarme por la ventana veo varios retrovisores de varios coches rotos, con tan mala suerte de que uno de ellos mi coche era uno de los afectados, ademas veo a 2 chavales irse del lugar tan panchos.

Logicamente, sali a la calle por si los veia por la calle para seguirlos y llamar a la policia, pero no los vi, y sin más volvi a mi casa.

Un rato despues, volvi a oir golpes, a lo que me volvi a asomar y vi que eran ellos ya que los pude distinguir por la ropa que llevaban, y por la garrafa de calimocho que llevaban en la mano... a lo que salí para no perderles de vista, cuando casualmente pasaba un vehiculo de policia (algun vecino habria llamado para avisar), mientras ellos habian entrado a un chino de alimentacion para comprar mas bebida aproveche para avisarles de que eran ellos, y les detuvieron.

Tras esto, los policias tomaron los datos de los vehiculos que sufrieron daños por vandalismo (entre los cuales estaba mi coche claro está), ademas de los mios por presenciar el hecho como testigo.

Me dijo el agente que apunto mis datos personales, que fuera a denunciarlo a la comisaria, que los delucuentes pasarian a prestar declaracion a la policia.

Al tener el retrovisor roto, lo he podido apañar provisionalmente con cinta aislante, y como mi seguro no cubre daños por vandalismo, si doy un parte me perjudicaria en la próxima bonificación, ademas de tenerlo con franquicia de 150 euros (no, no estoy con la mutua desgraciadamente, sino pasaria del tema)... el caso es que ya me ha llegado la citacion para acudir al juicio de faltas, y la duda que tengo es la siguiente: no se si es mejor reparar el retrovisor por mi cuenta (de mi bolsillo), para llevar la factura de lo que me costó al juicio, y de esta manera, en caso de que salga a mi favor, que los delincuentes me abonen dicha reparacion. Es eso posible? Ya que si no, en caso de ganar la sentencia, que multa les impondrian a los infractores? Que ganaría yo? Porque lo que no quiero es que el juez estime un valor por una reparación que pueda ser menor a lo que me pueda costar realmente.

Deciros que la reparacion cuesta alrededor de los 300 euros aproximadamente (si, es un retrovisor carete, incluyendo mano de obra), aunque pensandolo bien, se me acaba de ocurrir que si pidiendo el presupuesto, podria valer como prueba para certificar los gastos de la reparación?

Espero que podais ayudarme,
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

invitado 123

Re: Juicio de Faltas delito de daños por vandalismo

Mensajepor invitado 123 » Mié May 04, 2011 7:24 am

Hola,

Cuando presten declaración en el juicio, el juez te preguntará si quieres reclamar por los daños que ocasionaron en tu vehículo. En tu caso dirás que sí, pero para no tener problemas llevaría la factura del retrovisor. Si puedes repararlo mejor, así puedes llevar la factura.

Un saludo

Volver a “Otras”