MINIMIZAR EL DESCANSO DIARIO

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
juansevilla2

MINIMIZAR EL DESCANSO DIARIO

Mensajepor juansevilla2 » Mié Jun 08, 2011 8:15 pm

Hola Foreros, he descubierto este foro el día seis de Junio del presente y me viene como anillo al dedo, ya que os voy a exponer mi caso a ver si me podéis dar una respuesta que me devuelva el sueño que me a quitado la guardia civil. Bueno voy al caso: El mismo día seis de Junio me pidieron los discos de un mes atrás, los cuales tenia todos bien excepto el del día seis de Mayo. Ese día arranque a las cinco de la mañana, lógicamente debería de haber parado a las ocho de la tarde, pero pare a las veintidós cincuenta, ya que tuve una avería en Granada donde estuve cinco horas parado. Mi pregunta es ¿que sanción me puede caer?, ¿se considera muy grave, grave o leve?. Pues nada mas, de ahora en adelante estaré al loro en este foro por si puedo ayudar, así que muchas gracias y animo con la crisis.

FERMINEITOR

Re: MINIMIZAR EL DESCANSO DIARIO

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Jun 12, 2011 11:18 am

ESA DENUNCIA ES ILEGAL, Y DIGO BIEN ES ILEGAL DE TODO PUNTO.
En una inspeccion en carretera, el agente inspector, solo puede pedir el disco del dia en curso, y los correspondientes a los 28 DIAS ANTERIORES. Esto quiere decir que solo te podian pedir hasta el dia 09-05-2011.
Hay muchos agentes que por sistema exigen a los conductores los discos de un mes anterior, como es el caso tuyo, o en su defecto les exigen que muestren 28 DISCOS, y eso es un error, solo se deben pedir los discos que acrediten las actividades realizadas en los 28 DIAS ANTERIORES, que es muy distinto.
Puede darse el caso que en esos 28 dias anteriores, solo hayas empleado 23 discos, al tener en cuenta descansos y demas, y es por esa razon por la que no se deben pedir 28 discos, sino 28 dias.
Por dicho motivo, en ese boletin existe un clarisimo DEFECTO DE FORMA Y DE PROCEDIMIENTO, el cual puedes y debes alegar para que no te sea impuesta sancion alguna.

En el peor de los casos, el descanso que realizaste, que en verdad si que está reducido ya que solo se computan 6 h. y 10 minutos, tiene una sancion maxima de 2000 €, si se hace el calculo sobre un descanso de 11 h., o de 1501 €, si se hace el calculo sobre un descanso de 9 h. PERO, en este caso yo te aconsejaria que RECURRIERAS, alegando improcedencia de la sancion, al realizarse sobre un disco que no tenias obligacion de llevar a bordo y por tanto en contra delas instrucciones reglamentariamente establecidas.

juansevilla2

Re: MINIMIZAR EL DESCANSO DIARIO

Mensajepor juansevilla2 » Lun Jun 13, 2011 8:11 pm

Muchas gracias FERMINEITOR, voy a seguir tu consejo, se lo pasaré a mi empresa que es la que se va a encargar del recurso, espero que se solucione el tema porque 2.000 euros es mucho dinero para como esta la cosa. Pues nada ya te diré como va el tema y lo dicho MUCHAS GRACIAS.

Volver a “Sanciones tacógrafo”