Hola
Espero que podais ayudarme
Me ha llegado una multa de un radar en la que dice:
"Rebasar en mas de 41KM/H y hasta 50 KM/H el limite de velocidad, fijado por señal.
Circular a 95 KM/H Limitado a 50 KM/H"
Hay que ver donde han puesto el radar los recaudadores estos: Salida de ciudad, doble carril, cuesta abajo, no hay casas alrededor y a 200 metros ya se puede circular a 100 o 110 (no recuerdo) , pero bueno, no es el tema...
El caso es que me piden 250 €uros pagando en el plazo y retirada de 6 puntos
Pero eso no es todo, el problema es que tengo otra igual, pero de 200 Euros y 4 puntos (a 85 KM/H), del mismo día, una por la mañana y otra por la tarde, fue en una visita a unos parientes y no conocía la ciudad ni tampoco que hubiese un radar.
Me duele mucho el dinero, pero me duelen mas los 10 puntos, entonces he pensado en pagar una reconociendome yo como el infractor y en la otra alegar que no se quien conducia, pero aqui me viene la duda:
Si no reconozco al conductor se que se olvidan de la infraccion y se genera otra por no identificar, cuyo importe puede ir desde 300 hasta 1500 euros, pero los puntos no me los quitarían... lo que no tengo claro y me gustaria que me lo dijeseis si me podrían retirar el carnet de 1 a 3 meses o no, en este post fijo viewtopic.php?f=3&t=15787 pone que no me retirarian el carnet, pero ese post es de Marzo de 2008 y no se si habra cambiado la legislacion.
Muchas gracias de antemano
Santi
No identificar al conductor conlleva la retirada del carnet?
-
Santi Dragon
Re: No identificar al conductor conlleva la retirada del carnet?
Como bien dices, se trata de una infracción grave, con pérdida de 6 puntos y multa de 500€, 250€ si pagas en los 20 días naturales despues de la notificación, y en caso de que no identificases de forma fehaciente al conductor del vehículo, esa denuncia se anularía y te mandarían otra por no identificar al conductor, que al tratarse de una infracción grave, su importe puede llegar a ser el triple de la denuncia original, es decir, 1500€, pero no perderías ningún punto. No pierdes el carnet por no identificar al conductor, salvo que pierdas todos los puntos o sea ordenado por un juez. Debes valorar la posibilidad de no identificarte y pagar el triple, perder los puntos y, en caso necesario, hacer un cuso de recuperación parcial de puntos o identificar al "conductor", como te pide la administración. Un saludo.
-
Santi Dragon
Ok, muchas gracias Lois
Si es así, pagare la de 250 euros y que me quiten 6 puntos, me quedan 12, la de 200 euros y 4 puntos no identificaré al conductor y pagaré, con suerte, el doble que es lo que parece que aplican mas a menudo, pero no perderé los puntos y si hago un curso de recuperacion volveré a tener 12 puntitos... y a cuidarlos
Por cierto, estos dias se me ha ocurrido otra duda: espero que no haya alguna otra por ahí retrasada, pero si por ejemplo tuviese otra de por ejemplo 4 puntos, ya serian 14 a retirar, como solo me quedan 12 ¿tendría un sado en negativo? o simplemente te quitan todos y borron y cuenta nueva?
Si es así, pagare la de 250 euros y que me quiten 6 puntos, me quedan 12, la de 200 euros y 4 puntos no identificaré al conductor y pagaré, con suerte, el doble que es lo que parece que aplican mas a menudo, pero no perderé los puntos y si hago un curso de recuperacion volveré a tener 12 puntitos... y a cuidarlos
Por cierto, estos dias se me ha ocurrido otra duda: espero que no haya alguna otra por ahí retrasada, pero si por ejemplo tuviese otra de por ejemplo 4 puntos, ya serian 14 a retirar, como solo me quedan 12 ¿tendría un sado en negativo? o simplemente te quitan todos y borron y cuenta nueva?
-
Santi Dragon
Veo que no se puede editar
Como hago para no identificar al conductor?
Les envio un escrito diciendo que no puedo estar seguro de quien conducia mi coche en ese momento pero que estoy seguro de no ser yo y por lo tanto no puedo identificar a nadie, o simplemente dejo pasar el tiempo?
La multa viene del Ayto de Bilbao (caro me salio el viaje
)
Como hago para no identificar al conductor?
Les envio un escrito diciendo que no puedo estar seguro de quien conducia mi coche en ese momento pero que estoy seguro de no ser yo y por lo tanto no puedo identificar a nadie, o simplemente dejo pasar el tiempo?
La multa viene del Ayto de Bilbao (caro me salio el viaje
Vamos por partes:
1.-Para no identificar al conductor, basta con que no contestes la carta que te han mandado solicitando la identificación del conductor, pero tambien es una opción que remitas la carta diciendo que no sabes quien conducía.
2.- Si pagas ambas denuncias identificaándote como conductor, si ahora mismo te quedan 12 puntos, te quedarías con 2 (12 puntos que tienes, menos 6, y otra de 4, quedan dos) y despues de pagar 350€ entre las dos, puedes hacer un curso de recuperación parcial de puntos (Los cursos no recuperan todos los puntos, es decir, si te queda un punto, con el curso recuperas los marcados por la ley, no hasta el total de 12). El curso está en torno a los 300€; total entre las denuncias y el curso sería unos 650€, mientras que si no identificas al conductor por quedarte con más puntos, pude ser hasta 200€ más, es cuestión de hacer cuentas y ver que te interesa más.
3.- Si pierdes más puntos de os que tienes, te quedas con saldo negativo, y te descontarán los puntos en cuanto hagas un curso ó bien los recuperes por pasar los 2 ó 3 años que corresponden, que entonces sí recuperas la totaldad de los puntos. Un saludo.
1.-Para no identificar al conductor, basta con que no contestes la carta que te han mandado solicitando la identificación del conductor, pero tambien es una opción que remitas la carta diciendo que no sabes quien conducía.
2.- Si pagas ambas denuncias identificaándote como conductor, si ahora mismo te quedan 12 puntos, te quedarías con 2 (12 puntos que tienes, menos 6, y otra de 4, quedan dos) y despues de pagar 350€ entre las dos, puedes hacer un curso de recuperación parcial de puntos (Los cursos no recuperan todos los puntos, es decir, si te queda un punto, con el curso recuperas los marcados por la ley, no hasta el total de 12). El curso está en torno a los 300€; total entre las denuncias y el curso sería unos 650€, mientras que si no identificas al conductor por quedarte con más puntos, pude ser hasta 200€ más, es cuestión de hacer cuentas y ver que te interesa más.
3.- Si pierdes más puntos de os que tienes, te quedas con saldo negativo, y te descontarán los puntos en cuanto hagas un curso ó bien los recuperes por pasar los 2 ó 3 años que corresponden, que entonces sí recuperas la totaldad de los puntos. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”