Multa mal rellenada y en zona dudosa

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Oztraiker

Multa mal rellenada y en zona dudosa

Mensajepor Oztraiker » Jue Jun 23, 2011 1:33 am

Buenas, tengo una motocicleta deportiva y la aparqué donde siempre. Es una calle sin acera elevada para peatones, está hecha del mismo material que la calle y al mismo nivel pero "separada" o "señalizada" por unos ladrillos de color dudoso, amarillentos o anaranjados. No hay señal de prohibido aparar ni de zona peatonal ya que por ahí pasan vehículos sin problemas. Dejé la moto en un trozo de "acera" un poco más ancha que me permite dejarla sin estorbar la circulación y hoy me he encontrado una estampita amarilla. Casualmente hoy han puesto unas macetas en toda la calle para que los coches no aparquen pero eso no significa nada. Me he fijado y el modelo de mi moto está mal puesto, en vez de SV650, ha escrito SV50, cuando en la cúpula de la moto viene escrita perfectamente. Me gustaría saber si se puede reclamar y que puedo alegar. Como presento una reclamación? Gracias

MultaMan

Re: Multa mal rellenada y en zona dudosa

Mensajepor MultaMan » Jue Jun 23, 2011 4:09 pm

El Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, define en el punto 56 de su ANEXO I "zona peatonal" como: parte de la vía elevada o delimitada de otra forma reservada a la circulación de peatones, se incluyen en esta definición la acera, el andén y el paseo. En tu caso concreto esta delimitación viene dada por esos "ladrillos de color dudoso" que mencionas, no es imprescindible que esté a distinto nivel, de hecho es práctica cada vez más común por cuestiones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida y por propia estética, que los municipios dispongan las aceras y las calzadas al mismo nivel, eso sí delimitándolas, como indica el reglamento, de alguna forma (distinta tonalidad, distinto material, bolardos, macetas, etc...) La señal de prohibido aparcar o de zona peatonal a las que haces referencia son prescindibles puesto que la norma genérica establece ya de por sí la prohibición de estacionar a cualquier tipo de vehículo a motor o ciclomotor en las zonas peatonales y éstas vienen definidas de la manera anteriormente expuesta. Estoy seguro de que, aunque tú quieras ver dudas o no lo quieras ver claro, no son norma general los vehículos estacionados en la zona que lo has hecho tú ni los peatones circulan por otra zona distinta (la que se consideraría como calzada) a la que has usado tú para estacionar la motocicleta, alegando que no se distingue que esa parte sea para los vehículos porque es igual que la acera... Que estorbe u obstaculice más o menos ya es una cuestión de espacio o de criterio mismamente pero que la infracción existe, sin lugar a dudas. Respecto al tema del modelo de la motocicleta siento decirte que tampoco es motivo de recurso con posibilidad de que prospere ya que si la matrícula está bien copiada, es más que suficiente porque es ésta la que contiene todos los datos del vehículo denunciadoy la multa se remite al propietario de la motocicleta que lleva esa matrícula, además en la cúpula de la moto puede poner cualquier otra cosa y no ser este el modelo de moto y no por eso la multa sería incorrecta, si fuese así seguro que en muchas motos pondrían pegatinas de modelos distintos a los que son a fin de, mediante esta picaresca, evitar las multas, que aquí nos agarramos a un clavo ardiendo, si en tu moto pone, por ejemplo, "Honda CBR" y el agente lo transcribe y no lo es, este no es motivo para anulación de la denuncia ni error de forma, sería en cualquier caso un error subsanable que se subsana en la oficina de tramitación de denuncias a la hora de tramitarla y a ti te llegará correctamente redactado el modelo. Las macetas que dices que han puesto será para impedir de manera física que se estacione en un lugar en el que, a pesar de estar prohibido y por el motivo que sea, posiblemente la gente tenga costumbre de estacionar.

Volver a “Multas de estacionamiento”