Buenos días:
A ver si podéis ayudarme, que tengo una duda muy grande.
¿Puede alguien confirmarme con la ley en la mano, que un sábado, a partir de las 17:00 ya no es día labroable.
Es decir, hoy he aparcado en una zona de prohibido "los días laborables, de 07:45 a 20:15". Y como eran las 16:00 horas de un sábado, lo he dejado más tranquilo que nada.
Pues una hora después... 200 euros de multa, y encima venía la grua...
¿Sabéis si llevaba razón el policía?
Gracias!!!!
Multa por estacionamiento en sábado por la tarde ¿laboral?
Moderador: santander
Re: Multa por estacionamiento en sábado por la tarde ¿laboral?
Las reservas de carga y descarga pueden estar señalizadas de varias maneras: La genérica, en la únicamente se indica que es una zona reservadas para vehículos que realicen labores de carga y descarga y que no tiene horario alguno, es decir, son 24 horas al día y 365 días al año aunque por sentido común se suele aplicar en las horas y días más habituales de carga y descarga. También las hay que determinan un horario e indican "laborables" como es el caso que te ocupa y los días laborables se consideran los comprendidos de lunes a sábado, ambos inclusive, exceptuando los festivos que pudieran incluírse y siempre dentro del horario indicado, es decir, un sábado a las 16:00h como es tu caso, sería horario de carga y descarga. Es el caso más habitual y los períodos en los que no rige la restricción son los que están fuera del horario indicado o en domingos o en días festivos de ámbito local, comarcal o nacional a celebrar en el municipio en el que esté ubicada la reserva. Hay otras restricciones que pueden ser para días pares, impares, de lunes a viernes, etc... pero la que te interesa a ti es como te comento, de todas formas eso posiblemente lo tengan regulado mediante una Ordenanza Municipal y es ahí donde debes de acudir para asegurarte pero yo creo que la denuncia está correctamente interpuesta a la vista de lo que nos expones.
-
evallemasa
vamos... que me la como jajajajaja
Intentaré mirar lo de la ordenanza municipal.... ¿eso donde o como se mira?
Muchas gracias!!!!!!!!1
Muchas gracias!!!!!!!!1
evallemasa escribió:vamos... que me la como jajajajaja
Muchas gracias!!!!!!!!1
Pues en principio sí... Normalmente te pueden informar en el área de Circulación del municipio en el que te han denunciado o casi seguro que la tendrán colgada en la página web de ese mismo Ayuntamiento.
Volver a “Multas de estacionamiento”