Me han puesto una multa de estacionamiento, yo creia que era zona azul por que asi esta señalizada en el suelo y saque mi ticket pero cuando fui a recogerlo 10m. antes que cumpliese el ticket me encontre que era zona de carga y descarga, por que asi lo decia el escrito, busque la señal y efectivamente estaba, pero detras de un arbol. Alguien me puede decir si puede ser que las dos señalizaciones sean validas y si lo son, cual prevalece?
Muchas gracias
Un estacionamiento puede ser zona azul y a la vez carga y de
Moderador: santander
Re: Un estacionamiento puede ser zona azul y a la vez carga y de
Sí, normalmente las zonas reservadas para labores de carga y descarga están limitadas en tiempo, al igual que las zonas de estacionamiento de pago regulado, pero las primeras suelen tener una duración inferior y prevalecen sobre las segundas, es decir, mientras rija el horario de la carga y descarga es a ésta limitación a la que debemos de atenernos y una vez finalice este horario será el del estacionamiento regulado el que estará en vigor durante el horario que marque.
-
Invitado
Muchas gracias por tu respuesta, estaba pensando poner un recurso por que la señal la quitaron de donde estaba (esta cortada,tengo fotos) y la pusieron detras de un arbol y en el suelo solo estaba pintada la zona azul, pero no se si perdere el tiempo y me tocara pagar encima los 200 €, aconsejame por favor.
Invitado escribió:Muchas gracias por tu respuesta, estaba pensando poner un recurso por que la señal la quitaron de donde estaba (esta cortada,tengo fotos) y la pusieron detras de un arbol y en el suelo solo estaba pintada la zona azul, pero no se si perdere el tiempo y me tocara pagar encima los 200 €, aconsejame por favor.
Es bastante improbable que ese recurso prospere, pueden basar la respuesta en el número de denuncias tramitadas en ese punto y por ese concepto y el número de vehículos que han hecho caso de las señales (aproximadamente), es decir, de las personas que sí tenían una constancia efectiva de que esa zona está establecida y reservada para carga y descarga dentro del horario anunciado y que son la mayoría y así lo debería haber entendido la persona denunciada o símplemente estimarán que no ha lugar el recurso entendiendo que la señalización es clara, completa, precisa y concreta (aunque esto dependa del criterio de cada uno). Para presentar un recurso por estacionamiento en una zona de carga y descarga, lo suyo es presentar algún tipo de albarán, factura o similar que coincida en tiempo aproximado con el momento de la denuncia, siempre y cuando la Ordenanza Municipal de Circulación (o la denominación que tenga en el municipio correspondiente) no establezca como autorizados para estacionar en estos lugares únicamente a los vehículos dedicados al transporte de mercancías específicamente y/o que deban estar en posesión de Tarjeta de Transporte y éste no sea tu caso y luego justificar que se estaban realizando esas labores y que la prueba de ello es el albarán o factura aportados. Asimismo tampoco prosperaría un recurso en este sentido si el motivo de la denuncia es "sobrepasar el tiempo máximo establecido para la realización de labores de carga y descarga en zona habilitada a tal efecto", ya que aunque estuvieras realizando dichas labores y así pudieras demostrarlo, al sobrepasar el tiempo máximo establecido, la infracción no tendría recurso posible en este sentido. Otra opción podría pasar por aportar el ticket que sacaste para abonar el tiempo que dejaste el coche aparcado en la zona de estacionamiento regulado y de esta manera y con un "mea culpa", demostrar que fue un error y un despiste sin ningún dolo ya que abonaste la cantidad necesaria para estacionar y esa era tu única intención y apelar a la comprensión del Agente al que llegará el recurso. Son varias las opciones aunque no se puede asegurar el éxito con ninguna de ellas... Ahora eres tú quien tiene que valorar si abonar anticipadamente la sanción y acogerte al 50% de descuento o arriesgarte al "todo o nada"... Un saludo y suerte.
-
Tati
No sabes cuanto te agradezco tu opinion, supongo que te dedicas a esto por que hablas con una seguridad increible, mira, el ayuntamiento es el de Puertollano (estaba de vacaciones en mi pueblo), cuando llame a la oficina de gestion de multas no le tuve que decir ni el nombre de la calle, el chico del tf. me dijo: "es en la calle Ricardo Cabañero verdad?" le dije que como lo sabia (yo no le habia dado ningun dato mio), me respondio que esa calle tiene una cantidad de multas superior a todas las calles, de echo cuando estaba tomando las fotos se paro un señor, me dio su numero de movil y su nombre por si me podia ayudarme, por que, me dijo: estos del ayuntamiento son unos ladrones y quieren recaudar lo q roban a base de multas y solto por su boca tantos improperios que al principio me quede parada, luego me dijo que a el tb le habian puesto otra multa y sabia de mucha gente q tb se la habian puesto. En fin la pagare y la proxima vez q vaya a mi pueblo mirare donde estaciono. Muchas gracias y ya saben en PUERTOLLANO en la calle Ricardo Cabañero aunque parezca que es solo zona azul es carga y descarga la señal esta detras del arbol que hay junto a la cruz roja, no se ve, pero está, no estacionen, no les demos de comer a quien solo tienen gula.
Volver a “Multas de estacionamiento”