como demostrar que no estuve en Barcelona
Moderador: santander
-
como demostrar que no estuve en Barcelona
Me ha venido una multa de estacionamiento de Barcelona y yo vivo en Sevilla, sin duda es un error en la toma de la matrícula del vehículo, he acudido a mi seguro y me ha puesto lo siguiente en la notificación de la denuncia: "nuestro asegurado manifiesta que no ha estado en Barcelona en los últimos años". Esta defensa me parece de poco peso, porque pienso que debería haber pedido que compruebe en el boletín del agente número a número y letra a letra de la matrícula, además pregunto: ¿es obligatorio poner la marca y modelo de coche?, porque si es así se comprobará fácilmente que no es mi vehículo porque a esa hora estaba recogiendo a los niños del colegio, pero en Sevilla. Me siento indefenso, que debo hacer.
Re: como demostrar que no estuve en Barcelona
Si la compañía aseguradora o de reclamación de multas solo ha aportado eso, me parece una verdadera vergüenza, pero bueno, eso es mi opinión y tal vez esté equivocado y sea más que suficiente... La matrícula es elemento suficiente para identificar completamente a un vehículo ya que de ella se derivan el resto de datos, y es única y exclusiva para cada vehículo, si bien es cierto que en la práctica, en los boletines de denuncia que rellenan los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, suelen anotar la marca, el modelo y el color por lo que yo instaría al organismo encargado de tramitar el expediente a que comprobase mediante DGT la marca y el modelo a los que corresponde la matrícula y que lo cotejase con la marca y el modelo que consten en la denuncia... Sería muuuuuuuyyyyy mala suerte que coincidiesen y de no ser así y sumando la enorme distancia que separa el lugar de la denuncia y el del domicilio del vehículo y/o del propietario, entiendo que deberían archivar directamente el expediente. Ha debido de ser un error de percepción del agente, o de transcripción de instructor del expediente pero si realmente no has estado en ese lugar en ese momento, yo lo haría saber y no me preocuparía mucho más.
-
Bueno, creo que sólo me queda esperar a que me contesten sobre la primera reclamación que ha hecho mi seguro, o ¿puedo adelantarme a la resolución argumentando lo que me has contestado?. Gracias
inconformista17 escribió:Bueno, creo que sólo me queda esperar a que me contesten sobre la primera reclamación que ha hecho mi seguro, o ¿puedo adelantarme a la resolución argumentando lo que me has contestado?. Gracias
En este caso ya no, ya has hecho uso de tu derecho de recurso en primera instancia mediante el correspondiente pliego de alegaciones y ahora la pelota está en el tejado de la Administración instructora del expediente, con lo que te queda esperar a que respondan y desear que sean lo suficientemente competentes como para hacer las comprobaciones mínimas tendentes a verificar que el vehículo corresponde con el que debería, cosa que a veces y dependiendo de cada Administración, es mucho pedir, pero bueno...
-
Vale, pues nada, a esperar. Gracias
Volver a “Multas de estacionamiento”