Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
anna

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor anna » Jue Jun 02, 2011 5:44 pm

Un saludo a todos, yo también he recibido dos multas de roma del 2009, una de 50 euros por una zona azul y me la cobraron con la visa que deje en la agencia de alquiler de coches.
otra me ha venido dos años después de 115 euros por ir por un carril destinado a transporte publico.
jo.... pero yo no tengo ni idea de esa infracción y tampoco nadie me paró y me pusiera ninguna multa, Y YO PREGUNTO ¿acaso hay algún tipo de radar o fotos para estos casos o solo porque lo diga un agente? dice que el agente se llama pignalberi gianluca y firma electrónica del funcionario pasquale pelusi
yo creo que es muy raro, normalmente te pueden parar y dejar notificación, incluso si no me dí cuenta es posible no lo pongo en duda que pudiera hacer esa infracción pero ¿ como demuestran ellos que efectivamente yo la cometí ?NO ME FÍO NI DE MI PADRE me temo que todo esto es una tomadura de pelo y yo pique una vez como una pardilla, pero creo que esta vez no pienso pagarla, me ha venido por segunda vez y me dicen que el importe es el doble y que me van a embargar.
estoy de los nervios y con un mosqueo de narices ojala le revienten los ojos al cavalieri de las pelotas y a toda la mafia italiana, no pienso pisar Italia ni de broma menudos ladrones.
un saludo y un besazo a todos. :x

Juan Palomo Gutierrez

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Juan Palomo Gutierrez » Mar Jun 07, 2011 5:45 pm

Hola, a mi me ha llegado hoy 07-06-2011 una carta certificada por una sancion del 18-02-2010, circulaba en zona de trafico limitado sin autorizacion..... la va a pagar su p uta m adre 127.60 euracos y sino la pago en 60 dias 201.60

Prescripción de la multa: En base al artículo 209 del codice della strada el derecho de exigir la multa prescribe en 5 años desde el momento de la infracción.

http://www.emo.nivi.it/Faq.aspx

Esto fijaros si es habitual, que la página de la oficina de consumo internacional, ha colgado unas intrucciones ante la cantidad de denuncias que han recibido por este tema.

http://cec.consumo-inc.es/cec/Seccio...s%20Italia.pdf

ccc

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor ccc » Vie Jun 10, 2011 11:26 am

La verdad es que resulta decepcionante recibir una sanción así por no haber cometido algo grave, y después de haber sido un turista español que te dejas os ahorros para las vacaciones en su país.....en fín......a nosotros nos ha llegado una carta certificada desde el Ayuntamiento de Pisa por 'circular' por una vía no autorizada.... Da rabia, con lo prudentes que fuimos, aparcamos sólo en el parking del hotel y en otro público, te preocupas por ir despacito y por no perderte....y encima ésto...A mí, al llegarme certificada ¿me recomendais que recurra o que lo deje estar? Temo si les escribo que sea peor y me la aumenten.....

damalar

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor damalar » Jue Jul 07, 2011 7:00 pm

Hola! Haciendo limpieza en casa, he encontrado esta "notificación", que me llegó en un pasado viaje que realizé a Italia en el 2008. Tan solo informaros, a los posibles afectados, que YO NO PAGÉ NADA, y A MI NADIE ME HA RECLAMADO NADA POSTERIORMENTE (ni embargos, ni nada de nada). Estos son una panda de chorizos que estan "compinchaos" con las compañias de alquiler, y se rien de todos los que vamos allí de turismo. CONSEJO: NO INTRODUZCAIS EL CODIGO QUE OS APARECE EN LA CARTA.

Saludos.

jtprd

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor jtprd » Mié Jul 20, 2011 1:42 pm

Como la mayoria.........tengo un par de multas (piSa, pistoia....por trafico limitado) del 2009


mi duda seria: SI VUELVO A CONDUCIR EN ITALIA Y LA POLICIA ITALIANA ME DETUVIERA EN UN CONTROL RUTINARIO EN OTRA PROVINCIA....MILAN POR EJEMPLO, YO CREO QUE NO ME HARIAN PAGAR....................SE SUPONE QUE ESAS MULTAS SON MUNICIPALES....Y ADEMAS GESTIONADAS POR EMPRESAS EXTERNAS.......... NO CREEIS?


(ES COMO SI ME PONEN UNA MULTA EN CARTAGENA POR APARCAR Y NO LA HE PAGADO....Y ME PARA LA POLICIA DE TRAFICO DE MADRID -POR EJEMPLO- ....ME LA VA A RECLAMAR ????????

Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Mar Jul 26, 2011 12:42 am

Hola todos,

Soy de Argentina. Estuve en Febrero en Italia y ya Avis me castigo con 200 dolares por faltar unos litros de combustible y ahora pienso que por algun cargo de multas.

Ahora me han llegado 3 cargos de 43 euros. En la visa. buscando por el codigo llegue a este foro. Deben ser los informes a Policia o a la Pu** Madre que lo Pa***

Se me ponen los pelos de punta al leer lo que he leido sobre este tema. Cinco años para volver a Italia... mi mujer se suicida.
En fin pasearemos por otros lados si es que se ponen en pesados. Iremos a España a dejar los Euros.

España la hice en tren y vale que no me arrepiento (Madrid, Sevilla, Cordoba, Granda, Toledo).

Me he venido con el concepto que los Italianos son todos ladrones y dispuestos a esquilmar al turista. En Florencia quise fotografiar a la policia y casi me meten preso. Estaban "apretando" a un pobre motociclista en una calle que llevaba al duomo.

Ya lo tienen a Berlusca que se lo merecen por ser el jefe de los corruptos sin moral. Que de esos nosotros podemos exportar!!!!

Al costo de las multas en Italia mas me vale "recorrerla de rodillas". Cartas me pueden mandar cartas pero cobrar vendran a cobrarmelas nadando?

Un saludo y yo pago mis multas locales (donde tambien tenemos un sistema recaudatorio que parece haber sido implementado por Telecom)

isidro

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor isidro » Lun Ago 15, 2011 4:22 pm

Hola chicos,
Soy otro tontito que estos listillos mandan dos cartas MULTAS a mi casa despues de 1 año en Florencia, lo peor que estan haciendo un daño terrible a la bella Florencia.
Yo no pago ni de coña, se de sobra que es una manera de amedrentar e intentar amenazar para cobrar.
NO VOLVER A ALQUILAR UN CCHE EN ITALIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Jose Petrer

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Jose Petrer » Mar Ago 16, 2011 12:29 pm

Hola a todos, esta mañana me he desayunado con dos cargos de 60,00 euros, es decir 120,00 euros en mi tarjeta de crédito, tras llamar con el disgusto éste ha subido un poco, porque como bien decís, no son las sanciones, son los "gastos de administración de las multas", es decir por decir quien conducía el coche, 60+60 euros, casi nada. Tras llamar a la empresa Auto europe, me lo han deja bien claro, cuando firmas el contrato firmas esas tasas de administración de las presuntas multas que pueden llegar, y me queda claro con el sistema que hay en Italia, que llegan. Voy a reclamar pero me han adelantado que me vaya olvidando de recuperar el dinero.

Conclusione extraidas con la lectura de todos vuestros mensajes, los cuales por cierto agradezco mucho y mi propia experiencia:
1º.- No alquilo un coche más en Italiaestafa, ni de casualidad.
2º.- Se deduce de las indicaciones del Centro Europeo del consumidor, que si no pagas las multas no pasa nada, por tanto que notifiquen todo lo que quieran que tengo una trituradora de documento que uso muy poco, es hora de empezar a amortizar la inversión.
3º.- Si por casualidad alguien que esté leyendo este foro no lo ha hecho y a alquilado algún vehículo en Italia, que anule su tarjeta, pero ya! yo lo hice esta mañana, lástima no haberme informado antes.
4º.- Ya que me han cobrado los 120,00 euros, les voy a dar trabajo, voy a reclamar y a bombardear con correos, burofaxes, llamadas y todo lo que se me ocurra, utilizando los servicios además de gestión de multas de mi seguro, hasta que me aburra, por lo menos que se ganen un poco el sueldo.
5º.- Coincido con muchos, Italia es demasiado bella, para unos estafadores de esta calaña, no se lo merece.

Un saludo a todos, al menos con estos ms, nos desahogamos y podemos evitar que otros caigan en nuestros errores.

Sphagettones_no

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Sphagettones_no » Mié Ago 17, 2011 4:25 am

Sin entrar en detalles ya explicados hasta la saciedad por otros. Lo que interesa: Yo llevo 3 años y medio sin pagar la dichosa multa de Florencia. Supuestamente por circular por la zona restringida en enero del 2008.
-Me llegó multa de unos 96 euros meses después, sin certificar. Diciendo que hay un acuerdo europeo, etc (pura milonga). A LA BASURA
-Me llegó carta certificada de European Municipalities Outsourcing como otros seis meses después. NO LA FUI A RECOGER
-Un año después otra vez una carta idéntica a la primera, sin certificar. Mismo importe. TRITURADA Y LA BASURA
-Hoy mismo. Carta sin certificar pero han cambiado el formato, como que viene a petición de la Policia de la P... Florencia y dicen que no hago caso a las notificaciones y que ahora la multa es de unos 172 euros y que pague en 10 días de forma voluntaria o incoan expediente. Que os digo... TROCEADA Y A LA BASURA

Estos spagethi amenazan, cambian el formato de las cartas y tampoco van a conseguir nada. Putos mafiosos pesados. No existe acuerdo en la UE para este tipo de multas. Creo que sólo para exceso de velocidad, alcohol, casco con la moto,...

En 5 años prescribe. Además tuve la coña de que cancelé la tarjeta un mes después del viaje -por otros motivos- y Hertz no me pudo cobrar gastos de gestión de esos.

Lo único, lo pesados que son con las cartitas. llevo 4

veca

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor veca » Jue Sep 01, 2011 3:51 pm

Leyendo vuestros mensajes me da miedo las multas que me puedan llegar. A nosotras nos pusieron una de 39€ por aparcar el coche al revés, es decir, el culo donde el morro y el morro donde el culo del coche, una gilipollez, nos dejaron la receta en el parabrisas.

Os dejo la contestación de la asociación de conductores de la que soy socia:


Debemos indicarle que HOY POR HOY no es posible la persecución (ni el cobro) de una multa cometida en el territorio de otro país de la UE. Es decir, que si Vd. no abona la sanción en Cerdeña, ni ningún otro de Italia, le va a poder cobrar esa multa en España.

Cuestión distinta es la relación que Vd. tenga con la empresa de alquiler, ya que si en el contrato de arrendamiento que Vd. suscribió pactaron la obligación de pagar las multas para el caso de que a ellos les hicieran responsables, le podrán cobrar dichas multas.


Ayer cancelé latarjeta de crédito para cuando me vengan los pagos de la compañía de alquiler por identificación de conductor y sobre la multa, si vuelvo a Italia seguramente lo tendrá que alquilar otra persona hasta que pasen los 5 años.

Es un abuso, tanto las claúsulas del contrato de alquiler como las multas. Una vez llegas ahí ya no puedes hacer nada, bueno sí, alquilar un coche por un 200% más...

veca

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor veca » Vie Sep 02, 2011 11:11 pm

Aquí hay un documento de consumo sobre las multas en italia, leedlo entero porque es bastante interesante. Pego la primera parte:

http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones ... Italia.pdf



MULTAS ITALIA

La posibilidad de intervención por parte de nuestro centro depende del tipo de sanción que haya recibido:

1.- Sanción emitida por un Ente Público (Ayuntamiento, policía, etc.):


En este caso no se trata de materia de consumo y por tanto no tenemos competencias para dar asistencia directa ya que como norma, es necesario que el conflicto surja entre un consumidor y una empresa privada. Si este fuera el caso, deberá recurrir la multa si lo desea usted mismo.
Hay dos modalidades para presentar el recurso, bien ante el “Giudice di Pace”, bien ante el “Prefecto”. (Son alternativas, esto es, una excluye a la otra).
Por otro lado, las multas emitidas por un ente público, vienen normalmente notificadas al extranjero a través de una sociedad (EMO: European Municipality Outsourcing – Nivi Srl) que pone a su disposición en la página web (http://www.emo.nivi.it/Default.aspx) un formulario que puede cumplimentar para que el consumidor pueda recurrir las multas directamente siguiendo los pasos indicados. En la notificación enviada a su domicilio vienen indicados un nombre de usuario y una clave con las que podrá acceder a ver la prueba de la infracción cometida, como por ejemplo, una fotografía.

1.1.- Plazos de prescripción:
La Entidad Pública tiene un plazo de 360 días para notificar la multa a un ciudadano extranjero (art. 201 codice della strada) que puede verse incrementado si los datos del conductor vienen comunicados por medio de una compañía de alquiler de coches (que a su vez dispondrá de 150 días de tiempo) en caso de infracción cometida con una vehículo de alquiler.
Desde el Centro Europeo del Consumidor de Italia nos informan que a nivel europeo la inscripción en una lista de deudores no tiene eficacia y por tanto ante el impago de una sanción se debe acudir directamente a procesos ejecutivos que están actualmente en vías de mejora (esto es, no existe un proceso ejecutivo Standard actualmente en plena aplicación, los Estados Miembros están trabajando para buscar la forma más oportuna de colaboración). En la práctica, si el consumidor español decide no pagar la multa, podría correr el riesgo de ver incrementado el importe que inicialmente le había sido exigido, pero a día de hoy no es seguro que sufra un proceso ejecutivo.

En cualquier caso el Centro Europeo del Consumidor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivar del impago de las multas emitidas.
Prescripción de la multa: En base al artículo 209 del codice della strada el derecho de exigir la multa prescribe en 5 años desde el momento de la infracción.


2.- sanciones emitidas por un Ente Privado (por ejemplo autopistas):

En este caso se trataría de materia de consumo y por tanto si el consumidor español desea recurrir la multa, podríamos intervenir pero sólo después de que haya efectuado los pertinentes intentos autónomos para tartar de resolver el problema con el Ente privado que emitiera la sanción. Por tanto, deberá escribir a la sociedad exponiendo su caso, adjuntar la documentación que sustente los motivos para recurrir la multa (por ejemplo, la prueba de que no podía ser él quién conducía el vehículo, o que se encontraba en otro lugar en ese momento, o una prueba de pago en caso de que recibiera una multa por un peaje no pagado).

Si tras tratar de resolver su problema con la sociedad y tiene derecho a no pagar (porque no ha cometido la infracción y así puede probarlo), podremos gestionar su caso.


3.- Gastos por la gestión de la multa cargados por una empresa de alquiler que coches (que se suman al importe de la multa)

En numerosas ocasiones, las infracciones vienen cometidas con un vehículo de alquiler: La Entidad Pública o Privada que emite la infracción, notifica la multa en base a la placa de matrícula del vehículo en cuestión, por tanto, la multa llega a la empresa de alquiler de coches. Esta última efectúa las investigaciones y gestiones oportunas y comunica al Ente Público o Privado los datos del conductor que había alquilado el coche en el período en el cual se cometió la infracción. La empresa de alquiler cobra unas tasas administrativas por estas gestiones a menudo con cargo directo en la tarjeta de crédito que el consumidor utilizó en el momento del pago del alquiler. Este cargo extra está normalmente por el consumidor, quien en el momento de la firma del contrato, acepta explícitamente todas las cláusulas del mismo entre las cuales figura el pago de tasas administrativas por gestión de multas (y de incidentes).
Esto quiere decir que, si la multa es válida, las tasas administrativas deberían ser pagadas a la empresa de alquiler de vehículos por acuerdo contractual.
En algunas circunstancias se podría sugerir la reclamación de dichas tasas administrativas, por ejemplo:
a)
si la multa no es válida, si ha sido anulada, si nunca se cometió la infracción etc.
b)
Si se considera que son desproporcionadas: en tal caso un juez podría declara que la cláusula contractual es abusiva y por tanto no debe ser aplicada. EN este caso estamos hablando de una causa civil judicial.

Cuando se trata del cargo directo de las tasas administrativas por parte de una empresa de alquiler de vehículos hay que tener en cuenta que si la multa es válida, ante una reclamación de las mismas, la compañía se acogerá siempre a lo acordado en el contrato y al hecho de contar con la autorización del consumidor para proceder de tal modo.

willy

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor willy » Lun Sep 05, 2011 5:24 pm

Soy otro de los afectados, estuve en alghero en junio y me acaban de llegar cuatro cargos en la visa de 60 euros -autoeurope multe fin- y buscando he llegado a este foro, la verdad que no sabia ni que habia zonas de trafico limitado, ni se donde estan, ni la de veces que pase por alli, ni se si esos cargos es la multa o el impuesto por tramitar mis datos, acabo de anular la visa y mañana pasare al banco a ver si me pueden reintegrar el dinero.

lo que me parece raro que con todos los afectados que somos, no se puedea ir a consumo o alguna organizacion que nos pueda hechar una mano ya que esto es un robo a mano armada en toda regla y algo se tiene que poder hacer

a ver si alguien nos arroja un podo de luz...............

un saludo y no vuelvo a italia ni loco

willy

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor willy » Vie Sep 09, 2011 1:10 am

Bueno pues ya me han llegado las multas tambien, cuatro multas de 90 euros mas lo 4 cobros de 60€ por hacer el traspaso de papeles hacen un total de 600 euros por pasar por alguna calle que no se ni cual es, ni nada de nada, por no saber no se ni si era yo el conductor, las multas no las pienso pagar pero los 240 euros del traspaso ya me los han jodido seguro, ahora toca reclamar he intentar que no pase a mas gente y que se solucione lo que pueda, pero bueno lo que esta claro que estos italianos son unos mafiosos que se rien de todo el mundo

¿alguna idea? ¿que puedo hacer?

gracias

kimera

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor kimera » Vie Sep 16, 2011 12:28 pm

Tengo 5 multas de Florencia del año 2008,en total 600€,y que no pienso pagar!!!!
Las he recibido en dos ocasiones,la primera en enero de 2010 y la segunda vez al cabo de unos meses
(no lo recuerdo).
Acabo de volver de Italia (Venecia) de vacaciones,vuelo Barcelona-Venecia y Venecia -Barcelona.
En Venecia hemos embarcado en un crucero mi familia y yo,ni en el aeropuerto de Venecia,(ida y vuelta)ni en el barco (pasando control policial)nadie nos ha dicho nada de las multas.
Deduzco que las multas son municipales y solo podrian reclamarlas si volviera a Florencia y me detuviera la policia municipal.
Por lo tanto NO PAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otro más

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Otro más » Mié Sep 21, 2011 4:39 pm

Buenas,

Me meto en intenet por si acaso hay algo de este tema y encuentro comentarios y comentarios y todos de lo mismo, en mi caso tb de una multa por ir por la zona del casco histórico de Florencia, donde teníamos el hotel, claro está.

Yo no pienso pagarla ya que di de baja la tarjeta al volver del Italia y pagar el hotel y el coche alquilado (a veces conviene ser desconfiado). No me pueden embargar ni hacer nada y menos con una carta ordinaria.

Añadir, en la linea del comentario de "veca" de 2/9/11, que la compañía a la que alquilamos el coche (AVIS) nos hizo un cobro de 30 euros. Al preguntar por él nos dijeron que era por una multa en Florencia. Decidimos no hacer nada y un año más tarde de estar allí nos llega la famosa carta de la empresa NIVI reclamando 122 euros. Entonces en atención al cliente nos aclaran que son gastos administrativos para facilitar nuestros datos a la policñia florentina. A mí los 30 euros me parecen un abuso pero está claro que forma parte de esa letra pequeña que nunca lees y que nunca crees que puede afectarte. Con no alquilarles nunca más y desaconsejarlos pierden más ellos, no me quita el sueño.

He estado dos veces en Italia, en total casi un mes, y el anecdotario que tengo de veces en que nos han intentado timar/abusar (restaurantes, trenes, entradas ...) es tan largo que parece increible, no me ha pasado nada así en ningún otro sitio del mundo, es una pena que un pais tan bello tenga alguna gente así.

Saludos


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado