Multa por mal aprovechamiento del espacio

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

javitoss

Multa por mal aprovechamiento del espacio

Mensajepor javitoss » Mar Ago 16, 2011 5:52 pm

Hola cuento mi caso que me parece un poco extraño y complicado si me pueden ayudar.

Dos meses despues de estar en Soria me llega una multa por mal aprovechamiento del espacio y dificultando la circulacion. Entonces tengo varias dudas.
Lo primero es en una calle que aparcaba todos los días y en ningun momento recuerdo si quiera estar en doble fila, por lo que me parece super extraño. El caso es que por esas fechas vi que mi coche tenia un roce de otro vehiculo, que en ningun momento dejo papel ni nada por el estilo.

Hoy me llegó la notificación de de dicha multa. No se si es denuncia del que me rozó y busca "curar" su roce o pasó alguien de trafico por ahi y sobresalia o algo. En lo que a mi respecta creo que siempre he aparcado dentro de las lineas de estacionamiento. La multa es de 80 euros (40 si la pago pronto).

Cómo puedo demostrar que estaba bien aparcado? He leido en este foro que somos nosotros los que necesitamos demostrar que somos inocentes (esto me parece terrible) pero si la pago sin mas, quizas esa denuncia la utilice el que me rozó para encima alegar que la culpa de su roce es mia. Reitero que estoy completamente seguro de que estaba bien aparcado dentro de las lineas de estacionamieto. Alguna idea?

Gracias de antemano

javitoss

Re: Multa por mal aprovechamiento del espacio

Mensajepor javitoss » Mar Ago 16, 2011 5:55 pm

javitoss escribió:Hola cuento mi caso que me parece un poco extraño y complicado si me pueden ayudar.

Dos meses despues de estar en Soria me llega una multa por mal aprovechamiento del espacio y dificultando la circulacion. Entonces tengo varias dudas.
Lo primero es en una calle que aparcaba todos los días y en ningun momento recuerdo si quiera estar en doble fila, por lo que me parece super extraño. El caso es que por esas fechas vi que mi coche tenia un roce de otro vehiculo, que en ningun momento dejo papel ni nada por el estilo.

Hoy me llegó la notificación de de dicha multa. No se si es denuncia del que me rozó y busca "curar" su roce o pasó alguien de trafico por ahi y sobresalia o algo. En lo que a mi respecta creo que siempre he aparcado dentro de las lineas de estacionamiento. La multa es de 80 euros (40 si la pago pronto).

Cómo puedo demostrar que estaba bien aparcado? He leido en este foro que somos nosotros los que necesitamos demostrar que somos inocentes (esto me parece terrible) pero si la pago sin mas, quizas esa denuncia la utilice el que me rozó para encima alegar que la culpa de su roce es mia. Reitero que estoy completamente seguro de que estaba bien aparcado dentro de las lineas de estacionamieto. Alguna idea?

Gracias de antemano

Quisiera matizar que en mi escrito que habia hecho para recurrir alego que el coche no fue retirado con grua, por lo que la circulación era optima y que estaba dentro de las lineas de estacionamiento.

lois

Re: Multa por mal aprovechamiento del espacio

Mensajepor lois » Jue Ago 18, 2011 6:58 pm

Como bien dices, eres tú quien debe demostrar que estaba bien estacionado. No creo que la persona que rozó tu coche sea quien te denunció para que le arregles los daños, porque aunque tú estubieses mal estacionado, quien causa los daños es él, ya que logicamente tu coche no se movió. Puedes recurrir, pero si no puedes demostrar que el agente se equivoca, lo tienes muy dificil. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”