Multa ilegible ni para pagarla

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Luis Valera

Multa ilegible ni para pagarla

Mensajepor Luis Valera » Mié Oct 12, 2011 6:00 pm

Hola: el pasado 10 de septiembre me impusieron una multa por estacionar en la calle Misericordia hacia las 8 de la tarde en zona para inválidos.
Lo cierto es que la señal del suelo estaba borrada y no se veía y el cartelito tapado por las ramas de un árbol y yo iba con prisas porque iba e na ver a mi padre que estaba ingresado en el Hospital y bastante grave.
Pero lo trágico de esta multa es que es de esas alargadas que salen de la maquinita del agente impresas en una tinta borrosa y con una letra simplemente ilegible de tal forma que cuando intenté ir a pagarla en un banco fue imposible porque la referencia era ilegible.
Lo mismo ha ocurrido con la posible reclamación, no puedo hacerla porque el número de referencia es ilegible... ¿No es eso indefensión jurídica?
No te dejan pagar la multa con el descuento prescrito y no puedes reclamar.
¿Qué puedo hacer?

MultaMan

Re: Multa ilegible ni para pagarla

Mensajepor MultaMan » Mié Oct 12, 2011 6:38 pm

Tranquilo, se te notificará formalmente por correo certificado y será desde ese momento desde el cual empezará a correr el plazo para que puedas acogerte al descuento por pronto pago. Ten en cuenta que el papelito que has recogido del parabrisas y que es ilegible, bien se lo podría haber llevado cualquier persona y te habrías quedado sin saber que se te ha denunciado y eso sí que sería una verdadera indefensión...

Luis Valera

Mensajepor Luis Valera » Jue Oct 13, 2011 11:23 pm

Muchas gracias, pensaba que ese tipo de notificaciones era definitivo porque es la primera vez que no me ponen el puto papelito rosa.
Por cierto como te veo informado, una duda: me pusieron una multa sin importe en el típico papelito rosa por aparcar a principios de septiembre en una calle en obras próxima mi lugar de trabajo. Como es una zona algo extraña me lo tomé como una advertencia...¿Tiene sentido?

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Vie Oct 14, 2011 11:23 am

No se suele proceder "advirtiendo", o se denuncia o se obvia. El importe de la sanción no es unos de los datos obligatorios en la denuncia, con una descripción sucinta del hecho denunciado es suficiente ya que posteriormente el instructor del expediente la tipificará e impondrá el importe correspondiente según la denuncia formulada. En cualquier caso la mejor manera de saber si realmente se te ha denunciado es esperar a que te llegue la notificación por correo certificado.

Volver a “Multas de estacionamiento”