Sanción por llevar tacógrafo "No Homologado"

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
werewolf

Sanción por llevar tacógrafo "No Homologado"

Mensajepor werewolf » Sab Oct 22, 2011 11:00 am

Hola buenos días a todos. He encontrado este foro por casualidad buscando información sobre la multa que me puso ayer una pareja de la Guardia Civil (Bajo la competencia de la Comunidad de Madrid, no de la DGT, que es lo que mas me extraña).

Bueno, pues resulta que después de mucho mirar, me piden el disco del tacógrafo y me informan que van a denunciarme porque no llevo el disco del tacógrafo homologado de este año. Me dicen que en el nuevo disco no aparecen las RPM, y que es mi problema si no me leo los BOE. Llevo todo en regla y cumplo escrupulosamente los horarios... pero veo que no es suficiente.

No se a cuanto ascenderá la broma, pero las cosas no me van demasiado bien y un palo considerable sería ya la puntilla ¿Alguien sabe cuanto es la broma?. Espero que se pueda recurrir este tipo de denuncias, aunque no se muy bien a quién acudir y a donde ir, porque las únicas multas que he tenido han sido por no llevar algún papel.

werewolf

Re: Sanción por llevar tacógrafo "No Homologado"

Mensajepor werewolf » Sab Oct 22, 2011 11:03 am

Veo que con las prisas me he confundido... quería decir "Sanción por llevar el tacógrafo No Homologado.

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Oct 22, 2011 12:24 pm

Buenas werewolf,

O no tan buenas me temo, ya que la multa por llevar un tacógrafo no homologado es de 4.601 euros, te aconsejo contactar con una empresa de recursos de multas especializada en tacógrafos para que te asesore en la posibilidad de recurrirla o pagarla.O bien esperar un poquito a que los compañeros te aconsejen otra cosa. De todas formas ¿ te dieron más explicaciones del porque no estaba homologado ?

Un saludo,

werewolf

Mensajepor werewolf » Sab Oct 22, 2011 1:09 pm

Madre mía que caraja llevo hoy!!! Escribo mal el título y en la corrección la vuelvo a fastidiar... quería decir el DISCO del tacógrafo, no el aparato. Ya he visto que la multa puede ser como máximo de 400€. (Es mas, mis discos eran de los homologados hasta el año pasado y lleva un dato mas de los que debería, las revoluciones del camión, así que no creo que la cosa sea mas grave).

Muchas gracias por contestar tan rápido de todas formas.

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Oct 22, 2011 4:26 pm

Efectivamente la caraja es considerable, entonces 301 euros majete, naa un propina comparado con lo otro eh :lol:

el tio de la jarra

Mensajepor el tio de la jarra » Mar Dic 27, 2011 8:30 pm

Mira en el reverso del disco a la derecha de la leva y busca la coincidencia de un número con el que figura en la placa descriptiva del tacógrafo que viene en forma de pegatina por lo general dentro del tacógrafo, también puedes verlo en la página www.belli.es y la sanción es de 301euros con el 25 % de descuento, pero creo que se han podido equivocar, miratelo bién.

Última reactivación por Anonymous en Mar Dic 27, 2011 8:30 pm

Volver a “Sanciones tacógrafo”