El jefe de unidad de sanciones
Para tener mas claro toda la situacion adjunto mi recurso a multa ; ahora como respuesta a este recurso me DENEGARON las pruebas ! con "resolucion desestimatoria sobre la practica de las pruebas ....."
Que puedo hacer contra esta denegacion ????
Gracias
Don ..... , mayor de edad, .......,con domicilio en : .................................................... , MALAGA ,
Ante usted comparece y como mejor proceda DICE:
Que mediante escrito de fecha 11/03/2011, recibido 24/05/2011 / 2 meses y trece días mas tarde / le ha sido notificada una propuesta de resolución, de la Jefatura Provincial de Trafico de Málaga , expediente num. 29-070-054.642-1
En virtud de la cual puede serle impuesta una multa de 200 € , y no encontrando ajustado a Derecho dicho acto administrativo, dentro del plazo de 20 días naturales , formula el siguiente escrito de
DESCARGOS Y ALEGACIONES
PRIMERO – No es correcto el relato de los hechos imputados ya que para su completo conocimiento, y a la determinación de la supuesta infracción cometida, debe tenerse en cuanto lo siguiente;
Día 11/03/2011, en la calle Córdoba de urbanización donde vivo observe al lado oposito de mi dirección una patrulla de Guardia civil de Trafico. Paré mi coche al lado derecho de la calle y bajé mi ventana para preguntarle sobre posibilidad de pago de una multa de trafico pendiente . El agente mas joven , me dice que me acerque a ellos. Salgo de coche y cruzo cca 4-5 m de distancia hasta lado oposito de la calle / situación visible en los fotos adjuntos / . Le pregunto sobre posibilidad de pagar multa pendiente , enseñándole la misma . El mayor de los dos agentes le pregunta al otro : “Tu has hecho esto alguna vez “??? Respuesta era “No” , Y respuesta de otro “Yo tampoco “ ; y me dicen “Pues , esto no se puede pagar aquí , que no tenemos maquina para cobrarle con la tarjeta de crédito ¿?? Le avisé que en la parte trasera de la misma multa esta escrito que se puede pagar a agentes de la Guardia civil de Trafico y que mi intención es pagar dicha multa en efectivo y no con la tarjeta de crédito, y que quiero hacerlo dentro del 20 días naturales de la multa para conseguir reducción de 50 % .
Agente mayor me dice : “Si te digo que no se puede pagar , no se puede pagar”
Le pregunto razón y el agente mas joven , enfadado me dice : “Te pones chulito y gallito ¡!!!!!???, pues ahora te voy a multar yo ¡! por dejar el coche allí “, señalando mi coche ¡!! Le comenté que el mismo me dijo que abandonara mi coche y que me acercase a ellos , mientras agente mas mayor sacaba foto de mi coche . Le avisé por segunda vez , que mi intención era a pagar una multa, y porque ellos no sabían como hacerlo, me van a poner otra!!?? , sin pedirme documentación , ni de conductor ni de vehiculo.???
SEGUNDO – En cuanto a los aspectos jurídicos, formales y sustantivos del expediente ,se ponen en conocimiento de este órgano instructor los siguientes elementos de juicio que evidencian la ausencia de los principios básicos para el ejercicio de la potestad y el procedimiento sancionador :
1-HECHO QUE SE NOTIFICA :
“Estacionar en autovía o autopista , no siendo zona habilitada al efecto , estaciona en el arcén ocupando parte del carril de circulación “
El código de la Circulación en vigor distingue claramente lo que puede considerarse como parada y lo que debe considerarse estacionamiento .
En el momento de ser sancionado en la Calle Córdoba de Urbanización El Faro / y NO en la autopista o autovía ¡!!/ el vehiculo se encontraba detenido sin molestar ningún “carril de circulación de autopista o autovía”, para preguntar a los agentes , y por su orden abandoné vehiculo . El lugar donde fue sancionado el vehiculo , no tiene ninguna señalización horizontal ni vertical de prohibición de parada de vehiculo.
2-El vehiculo de Guardia civil que puso sanción tenia matricula : PGC 1187 .. y los agentes eran : mas mayor , bajito de altura con las gafas y mas joven ,mas alto con una marca de herida y par de puntos en la ceja derecha .
Estos agentes no me pidieron en ningún momento, ninguna documentación y único es que sacaron una foto de mi vehiculo ¡!??
Es por tanto claro que el agente que realizó la denuncia se excedió en su celo profesional, sancionando una conducta , en este caso concreto , permitida y correcta.
TERCERO - Que con el fin de desvirtuar la presunción de veracidad “iuris tantum” , SOLICITO LA PRACTICA DE LA PRUEBA consistente en la aportación por el agente denunciante de los elementos probatorios en que se fundamenta el hecho denunciado -Para la demostración de los hechos citados se propone la practica de los siguientes medios de prueba :
1- prueba fotográfica de la situación de vehiculo
2-prueba de reconocimiento de datos citados de la patrulla de la Guardia civil de trafico con quien comunicaba verbalmente todos los hechos antes citados .
Por todo lo anteriormente expuesto
SOLICITA
Se sirva admitir el presente escrito, tener por hechas la manifestaciones contenidas en el mismo , previas las manifestaciones oportunas y demás tramites de rigor, además que se cumplimenten las PRUEBAS SOLICITADAS por considerarla FUNDAMENTALES, se de traslado de las mismas a esta parte, y a su tenor acuerde dejar sin efecto la denuncia y la sanción anunciada.
Adjunto: 3 fotos de la situación de sanción , copia de recibo de la sanción, copia de la primera multa de “desacuerdo” con los agentes
En Mijas Costa a 07/06/2011
Fdo……………………………………
MULTA POR QUIERER PAGAR OTRA MULTA !!!!!
Moderador: santander
Re: MULTA POR QUIERER PAGAR OTRA MULTA !!!!!
La posibilidad que te queda es ir a juicio, al contencioso. Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”