multa por cambio de señalizacion.zona de seguridad

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

bunbury

multa por cambio de señalizacion.zona de seguridad

Mensajepor bunbury » Jue Oct 20, 2011 12:40 pm

Me han puesto una multa extraña por aparcar en zona de seguridad que antes no lo era.

me explico:

1.El domingo, cuando aparqué, no era zona de seguridad. Soy residente y aparqué en mi zona verde correctamente (lineas verdes en el suelo y ninguna señal de prohibición)
2.El lunes, por la mañana, instalaron la señal de zona de seguridad . Nadie me avisó, ni yo usé el vehiculo.
3.El miercoles, por la mañana, me pusieron la multa. No la vi. Me avisó la guardia civil por teléfono a las dos de la mañana del jueves que se iba llevar mi coche la grua, con el consiguiente susto de la llamada a esas horas...

consecuencias: SUSTO MONUMENTAL Y MULTA DEL SER DE 90 €

En las oficinas del SER madrid me dicen que, según la ordenanza, despues de cambiar la señalizacion hay 48 horas para cambiar el vehículo, pero nadie te notifica.Hay que ser adivino o revisar el coche todos los Dias...absurdo!

Entiendo que yo actué en todo momento correcta y civilizadamente y no aparqué incorectamente, y no entiendo cómo no es obligatorio que se me notifique de algun modo este cambio de señalización, pues estaba correctamente aparcado...tambien podría actuar la grua gratuita como cuando se hacen obras y desplazan tu coche.
Es lamentable que la ordenanza municipal de movilidad de madrid quite tantos derechos a los ciudadanos, y el ayuntamiento y el SER madrid sean tan incompetente en estos asuntos. Estamos indefensos ante lo que ellos consideran logico.
No es logico que estemos absolutemente pendientes del coche todos los dias.
No es lógico que te avisen tarde y a las dos de la mañana de un día laborable, y que no te puedan avisar en el momento que se está cambiando la señal. Yo habría movido mi coche gustosamente.
Por supuesto si recurres 50% más de cargo. el que ideó es el rey de la trampa. estafa e indefensión total!

¿creeis que es recurrible? ¿que se puede alegar?
muchas gracias

MultaMan

Re: multa por cambio de señalizacion.zona de seguridad

Mensajepor MultaMan » Jue Oct 20, 2011 3:24 pm

Si tú estacionaste posteriormente a la instalación de la reserva, yo creo que procede la denuncia. Si lo hiciste antes, entiendo que no procede, que deberían de haberte retirado el vehículo, con las consiguientes molestias, pero sin gastos a tu cargo, ni de grúa ni de multa. Solicita en el Ayuntamiento o en la Administración que corresponda el expediente de reserva y comprueba los horarios y luego, lo que es más difícil, trata de demostrar, si es que fué así, que tu vehículo ya estaba estacionado antes de colocarse las señalizaciones de la reserva y que no lo volviste a mover y a colocar posteriormente. Precisamente a lo que me refiero es a lo que haces referencia tú de la grúa gratuíta que retira los vehículos en caso de obras. Con respecto a los avisos es una deferencia que debería de darse por norma, desconozco si lo hacen o no pero también es cierto que no siempre es posible contactar con el propietario del vehículo y cada vez es más difícil porque cada vez se tiende más a dejar de tener línea fija en casa en favor del móvil o bien se cambia el número y para las Administraciones es cada vez más costoso ponerse en contacto con el ciudadano de manera inmediata. De todas formas si se te comunicó, aunque sea tarde, a saber los motivos que hay para que no lo hubieran hecho antes ¿mala fe...? No lo sé, no podría decirte... El recurso, si es que crees que merece la pena interponerlo, debería de ir en el sentido que te he comentado en las primeras líneas, ahora bien, tienes que valorar los pros y los contras y las posibilidades de que prospere o de que tengas que abonar la cuantía de la multa al completo.

bunbury

Re: multa por cambio de señalizacion.zona de seguridad

Mensajepor bunbury » Dom Oct 23, 2011 10:42 am

muchas gracias! lo intentaremos!

ayoguyjh

Whats up, few questions for anyone

Mensajepor ayoguyjh » Jue Nov 03, 2011 11:18 am

truth about abs program f6gy14ez14ijn6yanb5j

Volver a “Multas de estacionamiento”