Estacionar sin i.t.v.

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
Carlos123230ce
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:46 am

Estacionar sin i.t.v.

Mensajepor Carlos123230ce » Mar Nov 15, 2011 12:50 am

Hola.

Como mi coche consume aceite y sale demasiado humo, y no hay dinero para arreglarlo, he pasado de ir a la i.t.v. para que me cobren por tirarme, y creo que si no vuelves en dos meses te lo dan de baja definitiva.

Al grano, como no hay pasta, lo he sacado del garaje a la calle, y necesito saber si puede estar estacionado sin i.t.v., aunque tenga seguro.

Saludos.

invitado 123

Re: Estacionar sin i.t.v.

Mensajepor invitado 123 » Mar Nov 15, 2011 8:30 am

Hola,

Para que te denuncien por no pasar la ITV, es necesario que el vehículo esté en movimiento, vaya que lo puedes dejar estacionado. Pero el día que lo cojas, si te paran, caerá la denuncia.

Un saludo.

Carlos123230ce
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:46 am

Re: Estacionar sin i.t.v.

Mensajepor Carlos123230ce » Mar Nov 15, 2011 10:56 pm

Gracias compañero, ya me quedo más tranquilo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Estacionar sin i.t.v.

Mensajepor lois » Mié Nov 16, 2011 11:36 pm

Sin que sirva de precedente, voy a discrepar un poco de lo expuesto por invitado123. Yo creo que si esposible que se sancione a un vehículo estacionado por carecer de la correspondiente itv, según lo indicado en el siguiente punto:
Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos

Artículo 2
Parrafo 3
Dice:

"Para que un vehículo quede exento de superar las inspecciones técnicas
periódicas por razón de su NO utilización es requisito necesario obtener la baja
temporal del vehículo en la Jefatura de Tráfico correspondiente..."
Yo entiendo que si el vehículo carece de itv y no está de baja temporal, aunque se encuentre estacionado, puede ser sancionado. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Estacionar sin i.t.v.

Mensajepor MultaMan » Vie Nov 18, 2011 1:02 am

Sí, Lois, yo también comparto la misma idea que tú en base al mismo Artículo, de hecho creo recordar que esta cuestión ya se ha tratado en algún otro mensaje.

Un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Estacionar sin i.t.v.

Mensajepor lois » Vie Nov 18, 2011 4:01 pm

MultaMan escribió:Sí, Lois, yo también comparto la misma idea que tú en base al mismo Artículo, de hecho creo recordar que esta cuestión ya se ha tratado en algún otro mensaje.

Un saludo.

Efectivamente MultaMan, esta cuestión fue planteada hace no mucho en este mismo foro. Si bien no es algo que se denuncia habitualmente, yo creo que es perfectamente legal. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Estacionar sin i.t.v.

Mensajepor MultaMan » Vie Nov 18, 2011 7:19 pm

lois escribió:
MultaMan escribió:Sí, Lois, yo también comparto la misma idea que tú en base al mismo Artículo, de hecho creo recordar que esta cuestión ya se ha tratado en algún otro mensaje.

Un saludo.

Efectivamente MultaMan, esta cuestión fue planteada hace no mucho en este mismo foro. Si bien no es algo que se denuncia habitualmente, yo creo que es perfectamente legal. Un saludo.


Sí, de hecho no se denuncia porque el hecho de tener la pegatina caducada no es para nada indicativo de que no esté en vigor la ITV ya que es muy habitual que la gente no la quite y ponga la nueva y el único concepto denunciable sería el de no llevar colocada la pegatina y no por el hecho de no haber sometido el vehículo a ITV en el plazo reglamentario y los datos con los que obra la DGT son muy poco fiables ya que muchas veces las estaciones de ITV no los pasan a DGT y en otras ocasiones la DGT no los vuelca en sus ficheros en tiempo y forma por lo tanto lo único verdaderamente veraz es la Tarjeta de Inspección Técnica sellada y en vigor y para solicitar la documentación en la inmensa mayoría de los casos se para el vehículo, es decir, se denuncia por "circular..." Un saludo.

Carlos123230ce
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:46 am

Re: Estacionar sin i.t.v.

Mensajepor Carlos123230ce » Mar Nov 22, 2011 1:00 am

Gracias compañeros.

Ahora estoy menos tranquilo, pero sé a lo que me arriesgo.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Estacionar sin i.t.v.

Mensajepor invitado 123 » Mié Nov 23, 2011 12:03 pm

Hola Lois, Multaman:

Al final lo que estamos haciendo es liar a la gente, la norma está muy bien, pero hay que ser prácticos. Tenéis razón, el texto exacto de la denuncia no habla de "circular". Pero nadie, denunciará una ITV si el vehículo no está en movimiento por las razones que habéis dicho.

Por lo tanto y con todo el respeto un coche estacionado sin ITV no lo denunciaran. Se arriesga a que le denuncien en el momento que coja el coche.

Otra cosa que le puede pasar es que el ayuntamiento tramite el expediente por abandono de vehículo si lleva mucho tiempo estacionado, pero...

Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados