Sanción por luces apagadas. Encendido automático

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
leafar2
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 16, 2009 8:47 pm

Sanción por luces apagadas. Encendido automático

Mensajepor leafar2 » Mié Dic 16, 2009 8:58 pm

Primero me presento.
Me llamo Rafa.
Normalmente no he tenido que echar mano nunca de un foro como este porque no tengo sanciones.

Hoy a las 10:30 me han parado la G.C. por llevar las luces apagadas, el coche lleva sensor que las activa cuando tiene programado.

Bien iba camino de mi casa por la nacional II, a la altura del km 80 dirección Madrid. Un Todoterreno de la G.C. me da una pasada a más de 120 porque era la velocidad que llevaba yo. Se pone delante con todas las rojas, azules y naranjas que parecía una feria, el va reduciendo la velocidad y yo también, unos kilómetros después cuando la velocidad era ya de no más de 60 km/h nos adelanta, un poco rapidillo, por la izquierda un 206 con matricula amarilla, ellos no dan importancia al hecho. Dan el intermitente de la derecha y yo me imagino, al ir tan lentos, que querían que pasase, pero no fue así el G.C. como poseído por el demonio me hace señas de que pare. Paro en el arcén detrás de ellos, me piden la documentación y el carné de conducir. Me dicen que iba muy rápido. Ahora 120 también es rápido, les dije que llevaba la misma velocidad que llevaban ellos, ellos reducían y yo también. Como no admití que iba rápido, me dijo: "Pues por llevar las luces apagadas". Le dije: "El coche, en el tema de las luces, es automático y el sensor no ha detectado que hubiese que ponerlas. Respuesta del GC: "Eso a mí me da igual".

Tengo que decir que estaban callendo cuatro copos y la visivilidad era altísima, vamos que no se había reducido lo suficiente como para apreciarlo.

A parte del cabreo que tengo, porque me parece una multa injusta, más que nada porque es muy subjetivo lo del GC lo de visibilidad reducida, cuando la visibilidad era de muchos cientos de metros aún estando cayendo unos copillos de nieve, quería preguntar si la multa es recurrible con posibilidad de que prospere mi recurso, si no es así pago y ya está.

Pero me estoy empezando a pensar que este tipo de coches es un imán para las multas. Cualquier día de estos me pararán por se moreno o por tener canas.

Gracias y un saludo a tod@s.

Invitado

Re: Sanción por luces apagadas. Encendido automático

Mensajepor Invitado » Jue Dic 17, 2009 2:42 am

Para librarte del tema de las luces, tendrías que demostrar que a la hora de la multa no había visibilidad reducida , ya que ellos tienen presunción de veracidad.
No se.. puedes acudir a alguna cámara de tráfico cercana, servicio meteorológico local, grabaciones cercanas de algun banco u organismo estatal...
Otra vía sería un certificado del fabricante o de un profesional competente (ingeniero técnico o ingeniero) de los umbrales de luminosidad del auto-encendido y de la cantidad de agua o nieve que ha de caer en el parabrisas para que se enciendan los faros (normalmente los coches con encendido automático tambien las encienden junto a los parabrisas al detectar agua o condensación sobre el cristal).
Si pudieras conseguir eso, no sólo te librarías de la multa, sino que podrias denunciar a la "parejita" por abuso de autoridad y falsedad testimonial.
Saludos

leafar2
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 16, 2009 8:47 pm

Re: Sanción por luces apagadas. Encendido automático

Mensajepor leafar2 » Jue Dic 17, 2009 9:37 am

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Me has dado un camino que tomar y he encontrado esto:

Ahí te pueden certificar el índice de visibilidad para un punto de la geografía española en cuestión.
El enlace es el siguiente
http://www.aemet.es/es/servicios/publicos/seleccion
Ahí sale un mapa de España y seleccionas la comunidad donde se ha producido el incidente.
Después seleccionas, de la columna "usuario general" el "impreso de solicitud"
Es mejor llamar para pedir orientación, me ha atendido una señorita muy agradable y con ganas de ayudar que me ha dicho que tienen muchas demandas de servicios por este mismo motivo.
Bueno, rellenas el informe y lo envías. Me ha dicho que tardan bastante solo en presupuestar, pero que lo puedes alegar en la reclamación.

Sergio2027

Re: Sanción por luces apagadas. Encendido automático

Mensajepor Sergio2027 » Lun Nov 28, 2011 5:01 pm

Hola,

Vivo en Barcelona y a las 2am un par de mossos de escuadra me detuvieron aduciendo que mis luces estan con una intensidad muy baja en una zona de poca visibilidad, que los otros coches no pueden verme y que por eso me van a denunciar....me han puesto una multa de 200 euros.... mis luces estaban encendidas pero igual me pusieron la multa y que si les reclamaba me iban a detener el coche porque asi no debo conducir... vosotros creeis que puedo recurrir esta multa ...

Muchas gracias por su ayuda

Estos mossos d'escuadra sólo se dedican a estafar a la gente protegidos en un uniforme ........


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados