mutla por abandono de coche

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

xixones

mutla por abandono de coche

Mensajepor xixones » Mié Nov 30, 2011 12:42 pm

hola, a tod@s.pues os explico mi caso,yo tenia un coche parcado,desde bastante tiempo,ya qe le estaba arreglando la culata,donde lo tenia parcado en 1 terreno que conlinda con 1 camino que sirve para llegar a la estacion de tren, ese camino no tiene ni señales ni nada.pertenece a la renfe,pues 1 agente de la municipal,(cosa muy rara ya que solo en el poblado son los de la guardia civil que pasan por ahi),me pusieron 1 pegatina ,con que tenia 15 dias para retirar el coche,cosa que hice al dia siguiente,pero al mes me llego la multa a pagar 302 euros,que recurri por 3 veces,y me la desestimaron.ahora bien,yo no entiendo?si no se llevaron el coche como pueden reclamar esa multa?,y por segundo porque multan si es 1 terreno que no pertenece a l ayuntamiento,1 saludo desde axturies

MultaMan

Re: mutla por abandono de coche

Mensajepor MultaMan » Jue Dic 01, 2011 12:31 am

Pues multan y no retiran el vehículo porque tienen la deferencia de darte un plazo para que seas tú quien lo retire y así no pasarte la correspondiente tasa, yo en ese sentido les daría las gracias. Sobre lo de la zona en la que estaba estacionado el vehículo desconozco si era propiedad de RENFE o era de titularidad pública y uso público pero en cualquier caso la Ley de Tráfico y sus Reglamentos rigen en toda zona, bien sea de titularidad pública o privada siempre que teniendo el carácter de esta última no esté sustraída del uso público. Esto es, si tú para dejar tu vehículo estacionado donde lo dejaste no tuviste que abrir ninguna verja o alambrada, pasar por ninguna barrera o cadena, elementos todos estos que sustraen de facto y físicamente una parte concreta de terreno del resto y la convierten en zona privada y de uso privado, todas las Leyes y Reglamentos rigen como en cualquier otra parte de la vía pública y más concretamente atendiendo a este caso, los que afectan a la Circulación, estacionamiento y condiciones técnicas de los vehículos.

raspberrypattern

Re: mutla por abandono de coche

Mensajepor raspberrypattern » Lun Dic 05, 2011 11:20 pm

Te han desestimado la multa porque has aparcado en un lugar propiedad de RENFE. Es como si durante 15 días aparcaran en la puerta de tu garaje, independientemente de que haya barrera etc... Probablemente te hayan multado porque, quizá la propia RENFE haya dado el aviso.
Independientemente ahora vas a tener que pagar los 302€, y quizá el recargo.

Volver a “Multas de estacionamiento”