Me acaba de llegar al domicilio una 'Notificación de denuncia e incoación de expediente sancionador' por el hecho denunciado: "Estacionar en carril de circulación".
El coche se encontraba en Ciudad Universitaria en Madrid, casi en la puerta de la facultad de Ciencias de la Información (por si alguno os suena la zona). Hay señalización de prohibido estacionar y aún así todo el mundo aparca ahí (yo incluído). Y es la primera vez en 6 años que me cae una de estas. Como imagino que para recurrir no es argumento suficiente lo de "de toda la vida de Dios ahí se ha aparcado y no pasa nada", a ver si alguno puede ayudarme con estas preguntas:
1. ¿No es excesiva la calificación de infracción como GRAVE (200€, 100€ con la reducción) por el hecho de estacionar en un lugar en el que (sí, hay señal de prohíbido aparcar, pero...) hay coches estacionados a los dos lados del carril y se puede circular sin problemas? ¿No hay otro tipo de sanción inferior que indique "estacionar en prohibido" en vez de "estacionar en carril de circulación" que se ajuste más a este caso?
2. Poniéndonos rigurosos: el lugar de la supuesta infracción se denomina "Arquitecto López Otero sin número". En realidad, la "calle" en la que se encontraba el vehículo no tiene nombre (según google maps y todos los callejeros que he consultado). Si bien la calle más próxima sí es Arquitecto López Otero. ¿Podría aducir que el coche no se encontraba donde dicen, y así evitar la sanción? (Es curioso, hace no mucho me robaron la radio en el mismo sitio donde lo tenía cuando la multa, y al denunciar en Policía no supieron poner la calle donde estaba el coche por lo mismo...).
Al final sé que si me la 'cascan' me tengo que callar porque hay señal de prohíbido, pero me parece bastante injusta y desproporcionada la sanción. Adjunto "croquis" de la situación del coche (flecha) y de la señal, ya que ni en Street View sale la "calle". Y se puede apreciar también el nombre de la calle por la que quieren hacer pasar que se encontraba mi vehículo.
Muchas gracias por la ayuda a todo aquel que se anime a contestar. Un saludo