Mala suerte... pero mala mala mala

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

viictorjamming

Mala suerte... pero mala mala mala

Mensajepor viictorjamming » Mar Feb 07, 2012 1:01 am

Buenass soy victor de málaga, os cuento mi "experiencia" de esta tarde:
El lugar es una carretera de doble sentido secundaria en la que hay poco trafico y muchos coches aparcados porque es una zona con muchos comercios, donde siempre aparca la gente en doble fila sin poner intermitentes ni nada, bueno, la cosa es que llego y pongo el coche con los 4 intermitentes de emergencia en un sitio perfecto porque no molestaba el coche en caso de que alguien quisiera salir ni entorpecia a nadie ni nada, dejo el coche con los 4 intermitentes y se queda mi novia dentro... me bajo y voy a un chollo justo delante de donde puse el coche para preguntar por algo, pero no la tenian... asi que volvi al coche y habia un chulo, porque no tiene otro nombre, multandome el coche porque decía que obstruia la circulacion... entonces le dije que me iba ya que solo habia entrado a preguntar por algo y dijo que no me iba que me estaba multando... que no se puede dejar el coche aunque yo piense que no molesta... que a los que estan justo al otro lado de la calzada no los multan nunca porque dicen que molestan menos, pero molestan igual y si se supone que he infringido una norma, los otros tambien... entonces le dije que "la cosa era sacar dinero" y me amenazo con pasar a mayores, asi que tuve que resignarme y esperar a que me terminara la multa e irme con la cabeza agachada como un jilipollas... lo mas gracioso, y digo gracioso porque me rio por no llorar... es que en la calle siguiente, habia buscado sitio y cuando estaba pasando a pie los veo pasar de largo cuando habian 4 o 5 coches en doble fila tambien delante de coches aparcados y no tenian luces de emergencia ni nada y algunos estaban hasta vacios... y pasaron de largo, no me entra en la cabeza que eso lo hagan por el bien de la circulacion, porque en lo que yo estaba tardando menos de 1 minutos (eso es otra cosa, ya que se consideraria parar en vez de estacionar, pero bueno con esta gente ya se sabe) al final tardamos mas de 10 minutos por el tema de la multa, ahora que pasa que a ellos no les multa nadie por obstruir su querida circulacion? yo veo que esta todo muy mal coordinado y que hay demasiadas irregularidades... a gente que supuestamente hacen lo mismo a unos les multa y a otros no, si solo hacen el trabajo que lo hagan completo... no que como estan las cosas a mí me cueste 200 eurazos haber dejado el coche justo delante de la puerta del chollo para comprar una canasta para el perro... que quieren que pague un parking para comprobar si hay una canasta o no? parece que vamos a tener que tener miedo con cada decision que tomemos a la hora de conducir, porque nos puede costar el carnet y el sueldo del mes. VERGUENZA. ¿que pensais ustedes?

MultaMan

Re: Mala suerte... pero mala mala mala

Mensajepor MultaMan » Mar Feb 07, 2012 1:50 pm

Por partes: El Reglamento autoriza a los Agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico a no respetar las normativas en este sentido mientras están realizando dichas labores. El poder discrecional del Agente permite denunciar a unos vehículos y a otros no en base a criterios propios, que está claro que cuando tú eres el denunciado y los otros no, no van a coincidir con los tuyos. Es lógico que si a un Agente de la Autoridad le dices "la cosa era sacar dinero" te advierta de que las cosas pueden pasar a mayores, lo que para ti no parece tener importancia, puede ser tomado como una calumnia y así puede ser notificado al Juzgado, llegando a condenarte por ello. Estacionar en un carril de circulación, aunque no lo creamos, siempre obstaculiza, hay que tener en cuenta que una vez que lo ocupamos con nuestro coche y de la manera a la que no está destinado, ya no puede ser usado para circular, al menos en el tramo que estamos ocupando. La "parada" deja de ser tal una vez que abandonamos el vehículo, independientemente del tiempo que conlleve. Evidentemente a los Agentes no les multan por estar obstruyendo la circulación mientras tramitan la denuncia, al fin y al cabo el que ha generado esa situación es el propio infractor, de no haber estado ahí, no habría tenido que quedarse el coche patrulla obstruyendo la circulación, como es lógico, en cualquier caso puedes denunciar al vehículo patrulla a modo particular pero veo nulas opciones de que llegue a ningún lado en base al primer punto que he comentado... Como te digo, la decisión de denunciar a unos y de dejar a otros, se basa en el poder discrecional del Agente, algo que suele sembrar bastante polémica, sobre todo en casos como estos en los que el denunciado lógicamente lo considera injusto pero si preguntamos al no denunciado posiblemente mantenga la opinión opuesta, al menos hasta que se encuentre en el lugar del denunciado.

Volver a “Multas de estacionamiento”