Buenas, Felicidades por el foro,
A mi entender la minoracion se puede cometer de dos maneras , 1-no paras cuando toca(amplitud)aunque permanezcas 9h parado. 2-arrancas antes de que se cumpla el descanso. Hay alguna diferencia entre estas dos maneras?. Cuando yo paro despues de 13h01 desde que he arrancado(24h-13h01=10h59) a efectos de descanso, de nada me serviria quedarme ahi mas de 9h ya que este descanso computaria como reducido , verdad?
En cuanto al calculo de la minoracion , como se hace? He leido el baremo sanccionador y ...no lo entiendo mucho. La ley dice, creo 0%-20%=leve 20%-50%grave, y mas de 50% muy grave . Si, por ejemplo calculando sobre 9h , hemos hecho un descanso de 8h40 o lo hemos hecho de 7h13 seria lo mismo ,-leve (300euros+-en Es) porque 20% de 9h son 108minutos. 540min-108min=432min o sea 7h12. De 7h13 a 4h31 seria grave (1500euros+-en Es) . Y menos de 4h31 muy grave. Corectarme por favor si me he equivocado.
Para tener un descanso minimo de 9h tengo que parar a las 15h, yo lo que queria saber es hasta cuanto puedo conducir para que no sea grave, si mi teoria es corecta (24-7h13=16h47)o se que si paro antes de 16h47 desde que he arrancado seria leve aun.
Gracias por existir
Minoracion del descanso diario
-
HOLA HOLITA
Re: Minoracion del descanso diario
Veo correcta tu teoría salvo que no sería lo mismo descansar 8:40, sería 301 euros, que 7:13, que serían 400 euros, lo tienes en el baremo.
Saluditos...
Saluditos...
Buenas, gracias por la respuesta. Perdonad la ausencia.
Se da un caso : estoy un sabado conduciendo el sexto disco hacia la base, he arrancado a las 6h00 de la mañana, a que hora puedo llegar como muy tarde a Madrid para comenzar un DS de 45h teniendo en cuenta que esta semana que la he empezado el lunes a las 6h00, he hecho 3 descansos diarios reducidos y 2 normales ?
Gracias .
Se da un caso : estoy un sabado conduciendo el sexto disco hacia la base, he arrancado a las 6h00 de la mañana, a que hora puedo llegar como muy tarde a Madrid para comenzar un DS de 45h teniendo en cuenta que esta semana que la he empezado el lunes a las 6h00, he hecho 3 descansos diarios reducidos y 2 normales ?
Gracias .
-
HOLA HOLITA
A las 18 horas como mucho.
Saluditos....
Saluditos....
-
Lucio
Hola Holita, perdona pero no entiendo porque dices a las 18horas como maximo,no digo que este mal tú respuesta pero no entiendo porque a las 18h, me explico si comenzamos la jornada a las 6 de la mañana y ya llevo tres descansos reducidos y dos normales el que me queda seria de 11h con lo cual parando a las 19h +11 serian las 6 de la mañana del día siguiente o incluso si hago un fraccionado de 3 h y despues el de 9 horas para el final podría parar incluso a las 21 horas(21+9) 6 de la mañana del dia siguiente y como ya es el sexto periodo de 24h prolongar el descanso diario hasta las 45 semanales.Repito o entendi mal la pregunta o yo lo entiendo así.
Un saludo
Un saludo
-
HOLA HOLITA
Muy bien rectificado Lucio, fue un error al sumar, efectivamente tienes razón....
Saluditossss.....
Saluditossss.....
Buenas , gracias por vuestras opiniones y ...perdonad la ausencia.
Totalmente de acuerdo con Lucio, pero dice la peña que si vas hacia la base pa tomar el Descanso Semanal puedes superar el limite 3horas , o sea parar a las 22, sabeis algo al respeto ? yo no lo he visto escrito por ningun lado. Gracias, Saludos.
Totalmente de acuerdo con Lucio, pero dice la peña que si vas hacia la base pa tomar el Descanso Semanal puedes superar el limite 3horas , o sea parar a las 22, sabeis algo al respeto ? yo no lo he visto escrito por ningun lado. Gracias, Saludos.
-
HOLA HOLITA
No conozco nada al respecto, supongo que serán abradurias como tantas otras, mientras no tengas un documento oficial que lo diga te recomiendo no le hagas caso....
Saluditos.....
Saluditos.....
Volver a “Sanciones tacógrafo”