Sobreescribir el disco tacografo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Antonio1973

Sobreescribir el disco tacografo

Mensajepor Antonio1973 » Mar Abr 22, 2008 3:02 pm

Ayer me pararon y me multaron por tener el disco sobreescrito ya que no me di cuenta de cambiarlo. Los descansos diarios estaban bien. A cuanto puede ascender la multa

Agente

Re: Sobreescribir el disco tacografo

Mensajepor Agente » Mar Abr 22, 2008 6:07 pm

La sanción es grave: "Utilización de una misma hoja de registro durante varias jornadas
dando lugar a la superposición de registros que impidan su lectura"
Art. 141.7 de la LOTT, 1.501 € de sanción, luego cuando te notifiquen tienes un 25% de descuento si pagas antes de los 15 días, y suelen tardar una media de 5 ó 6 meses en notificar, tienen como mucho 1 año, si pasado ese año desde la fecha de la denuncia estaría prescrito. Suerte

mipeba

Mensajepor mipeba » Jue Abr 21, 2011 7:49 pm

tengo el problema que me han cogido con un disco sobreescrito tan solo 2 horas ¿quien sabe lo que me pasara?

denix

Mensajepor denix » Jue Abr 21, 2011 11:12 pm

Serás fusilado al amanecer,

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Abr 22, 2011 5:36 pm

Lo tuyo con los fusilamientos, es un fijacion. Haztelo mirar.

denix

Mensajepor denix » Sab Abr 23, 2011 9:13 pm

Vale Femi..una pregunta... los excesos en los tiempos de conducción bisemanales se rigen a la hora de sancionar como el resto no??
De forma que da igual que conduzcas 108 horas que 91....no es asi??. La sanción sería leve..

SALUDOS,

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Abr 24, 2011 10:41 am

Efectivamente, al tratarse de un tramo de horas de exceso, consideradas como LEVES, la unica diferencia es en la sancion economica. En el codificado de infracciones actualmente en vigor, establece que los excesos de mas de 91 h. y menos de 108 h., estan en un tramo que va desde 301 €, hasta los 400 €.
Si el exceso es superior a 108 horas e inferior a 119, es cuando ya se consideran como GRAVES, y oscilan entre 1501 y 1950 €.
Hay empresas que valoran si les interesa o no hacer algun pequeño exceso bisemanal, ya que en el caso hipotetico de que les pillaran, es muy probable que les siguiera rentando, en lo economico, me refiero.

el tio de la jarra

Mensajepor el tio de la jarra » Dom Abr 24, 2011 6:07 pm

Si la sobreescritura no impide la correcta lectura de las actividades no tienes ningún problema.

ggppaa

Mensajepor ggppaa » Jue Jul 14, 2011 10:45 pm

Hola a todos.
Esta es mi primera intervención en el foro, el cual lo he visto muy instructivo, enhorabuena a todos, a unos por sus dudas que pueden ser la de muchos y a otros por su esfuerzo en constestarlas. De nuevo muchas gracias a todos.

Respecto a las sobreescrituras, creo que algo que puede ser fácil de remediar y que está en nuestras manos, se deberían de remediar simplemente con cambiar el disco cada vez que terminamos la jornada o, si lo deseamos, después de que se nos registre el descanso en el disco. He oído comentar a otros cosas como "es que yo soy de la vieja escuela....", "es que no puedo quitarlo hasta que no falte una hora hasta gastarse las 24 horas del disco, etcc..."

Señores, con el follón de horarios que debemos de tener, que si horas de conducción, que si la pausa, que si el descanso, que como lo hago porque tengo que estar a tal hora en tal sitio, señores y .......¿encima tengo que estar pendiente de cuando tengo que quitar el disco?, es que somos masocas o nos pone.....

Por favor, cambiar el discoooooo, ¡Que ganas de pagar multas!
Un saludo a tod@s.

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Dic 26, 2011 7:53 am

QUE RAZON TIENES.
Yo considero que lo mas adecuado es cambiar el disco una vez que se ha finalizado la jornada de trabajo, y esta es la compuesta por las horas conducidas, y por las horas descansadas. Una vez totalizado el descanso diario, correspondiente a esa jornada, y para no liarla, yo creo que lo mas facil es quitar ese disco e insertar uno nuevo.
De esta manera, tendremos un disco por cada JORNADA DE TRABAJO, independientemente de la duracion de la misma, y de la hora de comienzo y de finalizacion de esta.
Así nos evitamos tener jornadas de trabajo, que hay que verlas en DOS discos distintos, en los que hay hora de una jornada y horas de otra, que siempre puede dar lugar a confusiones y a rollos.
Por otra parte, en ningun sitio dice que el disco debe de ser cambiado a las 24 horas obligatoriamente o cuando falte una hora, eso son patrañas de barras de bar.
Lo que si está escrito, es que no se debe de utilizar un disco, en situacion de conduccion, durante mas de 24 horas, debe de ser cambiado antes, y tampoco se pueden utilizar,sin justificacion mas de un disco, para una misma jornada, salvo en los casos establecidos reglamentariamente, como pueden ser los cambios de vehiculos, con tacografos incompatibles, o por finalizacion de posibilidad de registro del que teniamos insertado, como ya habiamos hablado.

Peluvini

Mensajepor Peluvini » Mar Mar 06, 2012 9:24 pm

Hola a todos, un saludo.

Queria comentaros una duda que tengo en mi empresa? Deciros antes que no soy conductor y que me pierdo un poco con todo este lio de horas de descanso, horas de conducción y la madre que lo pario. Solo me dedico gestionar las sanciones que nos llegan que no son pocas.

En nuestra empresa, tenemos un servicio de desatrancos que funciona, en caso de urgencias las 24 horas. El problema nos surge los fines de semana. Cuando el viernes el chofer termina la cierra el disco y lo retira. Si no sale ninguna urgencia, todo conforme, pero si sale una el mismo viernes ya esta la cosa jodida, porque tendría que poner un disco nuevo. Se podría dejar el disco sin cerrar, pero en ese caso se pisarían los datos y es probable que durante el sabado y el domingo, en caso de no haber servicios.

Mi pregunta , por ahora, es que como creeis que habria que actuar? quitando el disco o dejandolo? yo pienso que es mejor dejarlo ya que los datos que se pisen practicamente no se tacharían porque sería en parado. no? Gracias de antemano. Un saludo.

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Mar 07, 2012 2:31 pm

Puedes hacer las dos cosas.
Puedes dejar el disco insertado, y desde que está detenido la linea de velocidad registra 0 km /h, y por tanto si permance el disco mas de 24 h. desde su insercion, "montará", por la zona de 0 km/h, a los registros que ya hubiera en el disco, y NO OCURRE NADA.
Puedes extraer el disco, y si fuera necesario mover el vehiculo, insertar otro y que quede en este segundo la conduccion efectuada.
No es obligatorio dejar el disco insertado, y tampoco es obligatorio extraerlo, ambas cosas estan bien hechas.
Lo que hay que procurar es NO OCULTAR NADA, para que en caso deuna inspeccion se vea que no existe ninguna causa, motivo o razon para pensar que se estan cometiendo infracciones o intentando ocultar cosas. Si vas enseñando por delante tus historias, nadie te dirá nada.

Peluvini

Mensajepor Peluvini » Jue Mar 08, 2012 9:41 am

Muchas gracias Fermineitor. Un saludo.

Coterobike

Mensajepor Coterobike » Vie Mar 09, 2012 6:47 pm

FERMINEITOR escribió:Puedes hacer las dos cosas.
Puedes dejar el disco insertado, y desde que está detenido la linea de velocidad registra 0 km /h, y por tanto si permance el disco mas de 24 h. desde su insercion, "montará", por la zona de 0 km/h, a los registros que ya hubiera en el disco, y NO OCURRE NADA.
Puedes extraer el disco, y si fuera necesario mover el vehiculo, insertar otro y que quede en este segundo la conduccion efectuada.
No es obligatorio dejar el disco insertado, y tampoco es obligatorio extraerlo, ambas cosas estan bien hechas.
Lo que hay que procurar es NO OCULTAR NADA, para que en caso deuna inspeccion se vea que no existe ninguna causa, motivo o razon para pensar que se estan cometiendo infracciones o intentando ocultar cosas. Si vas enseñando por delante tus historias, nadie te dirá nada.

Pero si todo esto ocurre el mismo viernes, estaría usando dos discos en una misma jornada no?....
Saludos desde Huelva......

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Mar 10, 2012 1:54 pm

La prohibicion de usar dos discos, es referida a LA MISMA JORNADA.
Si usamos un disco, lo cerramos, hacemos un DESCANSO DIARIO (minimo de 9 h.), y una vez finalizado dicho descanso, insertamos otro disco, aunque estemos en el mismo dia, ya estamos usando un nuevo en una NUEVA JORNADA.
Esto quiere decir que se podran usar tantos discos sean necesarios, siempre que entre ambos exista un periodo de descanso diario, ya que las jornadas se finalizan una vez realizados dichos descansos, sin tener que ver cuando se insertan los discos, ni los dias solares.

Volver a “Sanciones tacógrafo”