COMO HACER CORRECTAMENTE UN RELEVO CONDUCTOR

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
danvall
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:05 am

COMO HACER CORRECTAMENTE UN RELEVO CONDUCTOR

Mensajepor danvall » Mié Mar 28, 2012 11:13 am

Hola a todos, tengo una duda sobre relevos a conductores, me dicen que si un viaje no lo puede hacer un conductor , siempre tienen que ir dos conductores, para explicarlo mejor os pongo un caso practico
Pongo un caso practico
Conductor A, sale desde Madrid destino a Paris, como no lo puede hacer seguido por exeso de horas el conductor B le releva en Irún y sigue hasta Paris, hasta terminar su jornada.
El conductor A termina su jornada, se baja del autocar No sigue hasta parís. Y coge el camión del conductor B y conduce hasta terminar su jornada Hay 2 opciones del conductor B de cómo ha llegado hasta Irún, no se si estan correctas a efectos legales.

a) Se ha cogido un (coche,autocar, avión...) hasta irún y ha relevado al otro conductor.
b) En ruta ha realizado el descanso diario, ha dormido en Irún ( realizando su descanso diario) , y releva al otro conductor.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: COMO HACER CORRECTAMENTE UN RELEVO CONDUCTOR

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Mar 28, 2012 2:54 pm

A mi juicio la opción B sería la correcta ya que la a solo seria válido que cuente como descanso si ha viajado en transbordador o tren en una cama o litera, el resto de desplazamientos para hacerse cargo de un vehículo con tacógrafo es disponibilidad u otros trabajos.

Saluditos....

danvall
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:05 am

Re: COMO HACER CORRECTAMENTE UN RELEVO CONDUCTOR

Mensajepor danvall » Jue Mar 29, 2012 9:07 am

Muchas gracias por tu respuesta! eso creo yo tambien, recientemente ha llegado una multa a la empresa por llegar al punto de relevo con un turismo, y creo que es por no justificar los tiempos de conducción hasta el lugar del relevo, en cambio si se ha ido hasta el punto de relevo en un vehiculo con tacografo se justifican los tiempos y se realizaria todo correctamente ¿ estoy en lo cierto? . un saludo.

lucio

Re: COMO HACER CORRECTAMENTE UN RELEVO CONDUCTOR

Mensajepor lucio » Jue Mar 29, 2012 3:49 pm

Hola Danvall : Para justificar el desplazamiento no es necesario que se haga con un vehículo que lleve tacógrafo para eso estan las entredas manuales , la sancion puede venir porque si cierro mi jornada en Madrd y al dia siguiente la abro en Irun logicamente me tuve que desplazar de alguna forma, el conductor B cuando inserte su tarjeta en Irun el tacógrafo le preguntara si desea añadir datos adicionales el le contesta que si lo va remitir al ultimo día y hora en que sacó la tarjeta y tendra que contestar que hizo si fué conduciendo un turismo tendra que ponerle otros trabajos , si fue en autobus ,o en avion disponibilidad,y si el tacógrafo es de disco por la parte de atrás haría lo mismo y ya justifica el desplazamiento el problema es que las horas que se desplaza tambien cuenta como comienzo de jornada es decir que si salió de Madrid a las 5 de la mañana y llega a Irun a las 11 cuando introduzca la tarjeta a las 11h al indicarle que se desplazó desde las 5 el período de 24h en que tiene que tener el descanso hecho cuenta desde las 5 y no desde las 11h por eso es que la opcion que te decía Hola Holita igual te interesa más pues si viaja en tren con litera como le cuenta como descanso cuando intruce la tarjeta le cuenta desde cero y no tiene que intriducir datos adicionales porque es un descanso diario y no hay que justificarlo, pero que sepas que también tienes esa opcion de justificar el desplazamiento.
Un saludo

danvall
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:05 am

Re: COMO HACER CORRECTAMENTE UN RELEVO CONDUCTOR

Mensajepor danvall » Lun Abr 02, 2012 5:10 pm

Creo que esta todo claro, solo una última duda, para complicarlo un poco mas , pongamos que se va con un coche el dia antes y se queda a dormir en un hotel ( realiza su descanso diario) y coge el autocar sin poner entradas manuales, tambíen sería sancionable? o puede justificar al agente que ha estado descansando entregando la factura del hotel.

Lucio

Re: COMO HACER CORRECTAMENTE UN RELEVO CONDUCTOR

Mensajepor Lucio » Mar Abr 03, 2012 4:12 pm

Hola danvall.Las entradas manuales del desplazamiento hasta Irun debe hacerlas igual acuerdate que el art.9 apart. 3 del 561/2006 se considera como OTRO TRABAJO el tiempo utilizado por un conductor en conducir un vehículo no comprendido en el ámbito de aplicación del presente Reglamento hasta o desde un vehículo comprendido en el ámbito de aplicación del presente Reglamento, cuando el vehículo no se encuentre ni en el domicilio del conductor ni en el centro de operaciones del empleador en que esté basado normalmente el conductor , este es nuestro caso, pero no hay ningún problema en reflejar las entradas manuales si un conductor pongamos por caso que se desplaza a Irun y el trayecto le lleva 7 horas y despúes descansó una vez hecho el descanso parte de cero tiene las 9 o 10 horas de conducción igual que si lo hiciera en su domicilio y si a mayores tiene una factura donde demuestra que ha dormido en Irun pues mucho mejor, pero la factura justifica que ha dormido alli pero no el desplazamiento y te podrian sancionar con 1501€ por el art 141.8 de la LOTT" incumplimiento por parte del conductor de la obligación de realizar entradas manuales y además yo pienso que es facil de detetar porque el conductor ha cerrado la jornada en Madrid y la siguiente inserción de la tarjeta es en Irun,si fuera en la misma comunidad prodia colar pero siendo así lo dudo.
Un saludo

danvall
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:05 am

Re: COMO HACER CORRECTAMENTE UN RELEVO CONDUCTOR

Mensajepor danvall » Mié Abr 11, 2012 1:25 pm

Perfecto, ahora si que me queda claro, muchas gracias.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados