Multa por ir en bicicleta con un auricular

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
empaty
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 22, 2012 1:23 pm

Multa por ir en bicicleta con un auricular

Mensajepor empaty » Dom Abr 22, 2012 1:28 pm

Hola, el otro día me pusieron una multa en Barcelona por circular en bicicleta llevando un auricular puesto.

Todos los datos de la multa están correctos, por ahí no puedo hacer nada. Por otro lado, el motivo de la sanción especifica claramente 'llevar auriculares conectados a un aparato receptor o reproductor de sonido. Realmente, el policía en ningún momento comprobó si los auriculares estaban conectados en algún sitio, simplemente vio que llevaba uno puesto y me multó. No sé si eso podría servir de algo, aunque lo dudo mucho...

Por otro lado, al tener carnet de conducir me dijo que la multa podría acarrear sanción de 3 puntos ( :shock: ¿¿?? ) peero que no me la ponía.... no sé si al hacer recurso, si me lo desestiman podrían llegar a sancionarme con eso también...

Qué créeis, vale la pena recurrir? Me jode muchísimo porque es una multa absurda, oigo perfectamente todo lo que pasa alrededor y en ningún momento hice ningún movimiento raro ni nada...

Gracias

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa por ir en bicicleta con un auricular

Mensajepor invitado 123 » Dom Abr 22, 2012 4:44 pm

Hola,

Con el reglamento en la mano es completamente correcta la denuncia que te han puesto. De hecho las bicis deben de cumplir la normativa porqué se trata de un vehículo más.
El tema de escuchar o no lo que pasa en la circulación con un mp3 conectado o no? es un poco subjetivo, el reglamento indica claramente que no se puede utilizar y ya está. Entenderás que si pongo el ejemplo de conducir un coche y saltarme un semáforo en rojo alegando que yo he mirado perfectamente que no venia nadie, no puede ser una excusa para que no me denuncien.
Esta denuncia no retira puntos independientemente si tienes permiso de conducir o no, el vehículo que conducías en ese momento es una bicicleta y no es necesario tener permiso de conducir.
Si recurres la denuncia no sé en que te puedes basar, que estén los auriculares desconectados, o que solo tengas uno puesto no lo veo suficiente para que prospere el recurso. De hecho la misma denuncia te lo dice "llevar auriculares conectados a un aparato receptor o reproductor de sonido".
Te recomiendo que pagues la denuncia antes de 20 días para que solo tengas que pagar 100 en vez de los 200€.

Un saludo.

empaty
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 22, 2012 1:23 pm

Re: Multa por ir en bicicleta con un auricular

Mensajepor empaty » Lun Abr 23, 2012 12:53 pm

invitado 123 escribió:Si recurres la denuncia no sé en que te puedes basar, que estén los auriculares desconectados, o que solo tengas uno puesto no lo veo suficiente para que prospere el recurso. De hecho la misma denuncia te lo dice "llevar auriculares conectados a un aparato receptor o reproductor de sonido".


Exactamente, si los auriculares están desconectados entonces no existe infracción, no? Aunque claro imagino que debería demostrar que no lo estaban o algo, la verdad no he hecho nunca ningún recurso y tampoco tengo claro cómo va.

Un saludo

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por ir en bicicleta con un auricular

Mensajepor MultaMan » Lun Abr 23, 2012 4:37 pm

empaty escribió:
invitado 123 escribió:Si recurres la denuncia no sé en que te puedes basar, que estén los auriculares desconectados, o que solo tengas uno puesto no lo veo suficiente para que prospere el recurso. De hecho la misma denuncia te lo dice "llevar auriculares conectados a un aparato receptor o reproductor de sonido".


Exactamente, si los auriculares están desconectados entonces no existe infracción, no? Aunque claro imagino que debería demostrar que no lo estaban o algo, la verdad no he hecho nunca ningún recurso y tampoco tengo claro cómo va.

Un saludo

Como sigas empeñado en ir por ahí, acabarás pagando 200€ en lugar de 100€, como ya te han explicado, pero vamos, que estás en tu derecho, aunque hay derechos que salen realmente caros...


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados