Buenos dias,
he recibido varias multas de Trafico por "No identificar al conductor" , para excesos de velocidad en autopista.
Estas multas varián de 300 hasta 600 euros ( el doble de la multa de origen).
Yo no he recibido nada a mi domicilio porqué segun Trafico en Barcelona, ellos envian las comunicaciones al domicilio del permiso de conducir. Pero me consta que tambien tienen en la base de datos el domicilio relacionado con la matricula del coche.
Resulta que mi domicilio del permiso de conducir no estaba actualizado, y el otro del coche si...Al final es Hacienda que me ha notificado todas las multas, y con importes elevados.
Os pido si alguien está al corriente de algún recurso que ha sido ganado en una situación similar a la mia.
Imagino que habrán millares de casos como el mio en España.
Gracias
Max
Multas por "No identificar al conductor"
Re: Multas por "No identificar al conductor"
El art 77 de la ley 18/1989 de 25 de julio, boe n 178, indica que:
LAs administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico, notificarán las denuncias que no se entreguen en el acto y las demás notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionados en la dirección electronica vial. En el caso de que el denunciado no la tuviese, la notificación se efectuará en el domicilio que expresamente hubiese indicado para el procedimiento, y en su defecto, en el domicilio que figure en los registros de la DGT.
Creo que lo mejor es que si tienes posibilidad de hacerlo, te acerques a la administración correspondiente y piidas que te enseñen el expediente, para comprobar donde y cuando te mandaron las notificaciones. Lo más lógico es que mandasen las notificaciones al domicilio del vehículo cuando el conductor no esté identificado, puesto que se desconoce quien es el conductor. Un saludo.
LAs administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico, notificarán las denuncias que no se entreguen en el acto y las demás notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionados en la dirección electronica vial. En el caso de que el denunciado no la tuviese, la notificación se efectuará en el domicilio que expresamente hubiese indicado para el procedimiento, y en su defecto, en el domicilio que figure en los registros de la DGT.
Creo que lo mejor es que si tienes posibilidad de hacerlo, te acerques a la administración correspondiente y piidas que te enseñen el expediente, para comprobar donde y cuando te mandaron las notificaciones. Lo más lógico es que mandasen las notificaciones al domicilio del vehículo cuando el conductor no esté identificado, puesto que se desconoce quien es el conductor. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”