hola,,,,a ver si me aclaro,,
yo voy de reparto y os cuento como es una jornada laboral mia
arranco el camion a las 6 de la mañana,,,,
a los 30 min primera parada de 7 min(cuando paro el camion el solito se pone la cama)
y asi todo el dia 10 o 15 min de trayecto y parada de 6 o 8 min
total que termino a las 14 h aprox y mis horas conducidas son 3 o 4 osea que ni el tacografo me pita diciendo que tengo que descansar,,,,
pero yo realmente no he parado desde las 5 de la mañana .,,,,de 6 a 14 h son 8 h de trabajo,
mi pregunta es tengo que hacer descanso????
me han dicho que mis paradas de 7 o 8 min en cama cuentan como conducidas a efectos de descanso,es cierto?
conduccion,descanso,otros trab
Re: conduccion,descanso,otros trab
Si no llegas a las 4 horas y media de conduccion no tienes que hacer descanso. Si algun dia llegases a conducir 4 horas y media pues entonces si deberias hacer los 45 minutos de pausa y a partir de ahí pues tendrias de nuevo otras 4 horas y media de conduccion.
Esas pequeñas paradas no te cuentan como conduccion ya que tu no estas conduciendo.
Esas pequeñas paradas no te cuentan como conduccion ya que tu no estas conduciendo.
ok,,entonces hasta que el tacografo no me avise no tengo que parar,,,,,
yyyyy esos pequeños periodos de cama y otros trabajos si que contaran como horas trabajadas,,,,habiendo un maximo de 9 y dos de 10 a la samana no??
yyyyy esos pequeños periodos de cama y otros trabajos si que contaran como horas trabajadas,,,,habiendo un maximo de 9 y dos de 10 a la samana no??
-
Estás bastante perdido victormax, no tiene que ver las horas de trabajo con la conducción, mejor repasa toda la documentación de interés en www.tacografodigital.com y luego hablamos.....
Tampoco te fies de tu tacógrafo, si no es de nueva generación se basa todavía en la anterior legislación y te aceptará descansos de 15 + 15 + 15 y por tanto no te avisará. Pon aquí tu modelo y versión del tacógrafo, lo puedes ver en el justificante de la revisión del tacógrafo o imprimiendo un tickets de datos técnicos y te diré si se basa en la antiguo o nueva legislación para fiarte o no. También lo puedes ver en el manual des aparato.
Saluditos........
Tampoco te fies de tu tacógrafo, si no es de nueva generación se basa todavía en la anterior legislación y te aceptará descansos de 15 + 15 + 15 y por tanto no te avisará. Pon aquí tu modelo y versión del tacógrafo, lo puedes ver en el justificante de la revisión del tacógrafo o imprimiendo un tickets de datos técnicos y te diré si se basa en la antiguo o nueva legislación para fiarte o no. También lo puedes ver en el manual des aparato.
Saluditos........
Hay tacógrafos digitales como en este caso que cuando paras directamente se te pone en cama y hay otros que cuando paras directamente se pone en otros trabajos( los martillos),en este caso hay que tener cuidado porque si tu intencion es realizar una pausa o descanso diario si no cambias el selector dandole al boton no te contara como descanso.
En los tacografos analógicos de los antiguos, esos que llevaban una ruletilla para cambiar la actividad, cuando te ponias en marcha, ¿directamente el tacografo te marcaba conduccion o tenias que seleccionar tu esa actividad? es deicr, ¿si tenias el selector en la cama y te ponias a andar el tacografo registraba ese tiempo como conduccion o se debia de cambiar la ruleta a conduccion?
En los tacografos analógicos de los antiguos, esos que llevaban una ruletilla para cambiar la actividad, cuando te ponias en marcha, ¿directamente el tacografo te marcaba conduccion o tenias que seleccionar tu esa actividad? es deicr, ¿si tenias el selector en la cama y te ponias a andar el tacografo registraba ese tiempo como conduccion o se debia de cambiar la ruleta a conduccion?
HOLA HOLITA escribió:Estás bastante perdido victormax, no tiene que ver las horas de trabajo con la conducción, mejor repasa toda la documentación de interés en http://www.tacografodigital.com y luego hablamos.....
Saluditos........
hola ....la verdad es que lo tengo bastante claro,pero la gente me lia jejejjejtengo miedo a estar haciendolo mal y que me crujan,,,
el tema fue que el otro dia vi a un amiguete guardia civil de trafico (29 años en el cuerpo)y le comente,,,,entonces el fue el que me dijo que esas (camas )tan cortas de 7,9 minutos contaban como conduccion,,,,yo no me lo creia,,,pero claro el debe entender mas que yo,,,,entonces el fue el que me dijo que en pocas palabras contaba desde la hora que arrancaba y a las 4,30h descanso
pero bueno ya lo tengo claro,,,,que lo que cunta es el volante,
mi tacografo es de los modernos de hecho el vehiculo es del 2012 que es nuevecito,,,,aparte he comprobado y haciendo un descanso de 15 minutos ,luego haces otro de 15 y no te lo cuenta,,,tiene que ser de 30,y confome paro el camion se pone la cama.....
paquito escribió:Hay tacógrafos digitales como en este caso que cuando paras directamente se te pone en cama y hay otros que cuando paras directamente se pone en otros trabajos( los martillos),en este caso hay que tener cuidado porque si tu intencion es realizar una pausa o descanso diario si no cambias el selector dandole al boton no te contara como descanso.
Esto me paso a mi el otro día, 3 horas de conduccion, una parada de 56 minutos en la que se me olvido poner descanso (me di cuenta a la hora y media después cuando el tacografo empezo a "pitar) y otras 2:45h de conducción. ¿Que multa acarrearía? creo que si "alego" fallo humano (que así fue) quizás se apiaden de mi en caso de parada. Deberían de cambiarle el software a todos los tacografos digitales, meter el nuevo para que al quitar el contacto se ponga bien en descanso, o bien en disponibilidad.
-
Iphone, serían 1.501 euros, y lo de fallo humano si hubiese que apostar yo apostaría a que no al 90%. Con respecto a lo del cambio del software estaría bien aunque piensa que tiene también sus inconvenientes, ponte que te se olvida cambiar a otros trabajos cuando estas trabajando y un guardia lo detecta, aunque suele ser poco probable y mas barato aunque lo detecten, por lo que sería mejor solución.
Saluditos.........................
Saluditos.........................
Volver a “Sanciones tacógrafo”