Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
araiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 22, 2011 8:14 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor araiz » Jue Dic 22, 2011 8:48 pm

Que cabreada que han puesto estos Romanos. Si hace 2 mil años pusieron en la Cruz a Cristo, que no nos harán a nosotros estos tipejos. No paguen esas multas.

araiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 22, 2011 8:14 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor araiz » Jue Dic 22, 2011 8:54 pm

PAZROSARIO escribió:A mí me pasó también en Pisa hace 3 años, y aunque no hicimos caso, al final la empresa de alquiler pasó el cargo a la Visa y no pudimos hacer nada. Ahora, nos llega otra de Milán, donde estuvimos hace unos meses, y no aparcamos en ningún sitio prohibido. Incluso lo tuvimos que meter en un parking un poco cutre, pero están a por los coches de alquiler y a enriquecerse a costa de los turistas. Realmente, se te quitan las ganas de volver a Italia. Me queda por conocer Venecia, pero creo que me lo voy a pensar !!!



No te preocupes por Venecia. Ahi no hay ZTL, te lo digo por experiencia. Yo me hospede en Mestre en un Hotel que se llama Club Venecia que me ha parecido agradable, algo viejo el hotel y como que le falta algo de mantenimiento, pero finalmente para lo que quieres es para dormir después de turistear.

En ese hotel a menos de media cuadra hay una parada de BUS y el viaje te sale en 1.40 Euros por viaje en total 2.80 ida y vuelta. El estacionamiento de Venecia cuesta 25 Euros, y dependiendo de las fechas hasta 28 asi que te sale hasta mas barato.

Yo el primer dia viaje en carro sin problema, pero el segundo preferí irme en bus. Asi que puedes ir a conocer Vencia tranquilamente y no pasa nada. Lo que si recomiendo mucho es llevar unos zapatos cómodos porque la caminata esta muy buena y si puedes degustas un Linguino al Nero di Sepia.

Por lo demas no pagues esas multas, dudo que pase algo, si pudieran hacerlo no me hubieran enviado 3 cartas tratanto de intimidarme.

araiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 22, 2011 8:14 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor araiz » Jue Dic 22, 2011 8:57 pm

gus128 escribió:HOLA A TODOS.
ESTOY EN EL MISMO CASO QUE TODOS. MIS MULTAS SON DE 2009 Y DE MOMENTO TAMPOCO ME HA PASADO NADA. ME HE INFORMADO MEDIANTE UN ABOGADO Y SEGÚN PARECE NADIE TE PUEDE EMBARGAR DINERO DE UNA CUENTA A NO SER QUE SEAN TRIBUNALES ESPAÑOLES. TAMBIÉN ME HAN INFORMADO QUE LO ÚNICO QUE TE PODRÍA PASAR SI VUELVES A ITALIA ANTES DE 5 AÑOS, QUE ES CUANDO PRESCRIBEN LAS MULTAS, ES QUE TE HICIESEN PAGAR LAS MULTAS SI TE PARA LA POLICÍA O EN EL AEROPUERTO, PERO QUE TAMPOCO SERÍA DEL TODO SEGURO.
YO DE MOMENTO VOY A ANULAR LA TARJETA POR SI ACASO, PERO NO PIENSO PAGAR NI UNA MULTA.
ESPERO QUE OS AYUDE EN ALGO.



Yo tengo 5 multas no pagadas del 2009 y viaje a Roma. Al regresó volvé desde Roma hasta Londres para de ahi tomar mi vuelo a México y no tuve problemas en el aeropuerto y eso que hasta pasé por la seguridad de la policía de Roma. Que Berlusconi busque otra forma de hacerse de dinero para pagar a sus menores de edad.

araiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 22, 2011 8:14 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor araiz » Jue Dic 22, 2011 9:38 pm

gupi_gupi escribió:Hola, a mi me ha pasado un poco lo mismo que a todos pero en vez de en Florencia en Modena, por lo menos si fuera Florencia aún podría merecer la pena...pero en Modena!!!!!
Bueno al tema que se me va la cabeza con el cabreo.
El pasado Julio alquilamos un coche con Herz y ahora nos llega una carta diciendo que les debemos 330€ por que nos han puesto 11 multas en tres días.
A ver el primer día fuimos poco cuidadosos y se nos llevo la grúa el coche, pagamos y a partir de ahí solo aparcamos en zona azul con su papelito correspondiente por que no queríamos volver a pagar.
A mi aún no me ha llegado nada más que la reclamación de Herz de que les pague 30€ por multa y hablando con ellos me dicen que soy yo la que las tiene que recurrir a la Policía Municipal.
La verdad es que no sé que hacer por que ya pagamos una señora multa y no quiero pagar más por algo por lo que ya pague en si momento, que pena que no me diese por guardar los tiques de la hora.
Bueno la verdad es que esto ayuda a descargarse un poco que ya es mucho pero si a alguien le a pasado algo parecido y me puede echar una mano lo agradezco.
Un saludo
Gupi_gupi


Espero estar aquivocado pero lo dudo... 330 Euros por 11 multas nos da 30 euros por multa. Ninguna es tan barata, me huele mas a que te han cobrado "cargos administrativos" por dar la información a la policia, que en ese caso, supongo que es de Modena.

Ojalá yo esté equivocado pero creo que lo peor esta por venir, pero a juzgar por tu fecha supongo ha pasado ya, a ver si nos puedes comentar en que sigue tu problema.

Fidusial
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 27, 2011 3:56 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Fidusial » Mar Dic 27, 2011 5:02 pm

Hola amigos!!

Me uno a la causa con dos multas desde Italia. Bueno, de momento, "solo" he recibido el cargo por parte de Europcar de 96,30 euros y buscando por internet ya veo de que va el asunto. Ahora estoy intentado reclamar el cargo a Europcar porque no tengo ningun justificante, ni carta, ni ningun aviso de ese cargo. Ellos envian un cargo y tu ya te apañarás!! Entiendo que en la letra pequeña del contrato explicará lo de los gastos administrativos para darle los datos a la policia italiana, pero al menos que envien o digan alguna cosa al respecto porque quizás también pueden cometer algun error en la identificación. El banco me ha comentado que para devolver un cargo mediante la VISA, suponiendo que la targeta no ha sido falsificada claro, primero el usuario ha de intentar solucionar el problema directamente con la empresa implicada via mail, fax, carta, etc... Si no se ha solucionado, VISA, con los mails, cartas e información aportada justificando que se ha intentado solucionar el problema, valora quien tiene la razón... hace una especie de "juicio" para que nos entendamos y ejecuta el pago o lo devuelve segun VISA considere...a ver que pasa, pero tengo claro que no voy a pagar ni un euro de las multas y creo abusivo los cargos por trámites administrativos por parte de Europcar.

Sofia
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:07 am

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Sofia » Sab Dic 31, 2011 12:30 am

Soy un nuevo miembro de vuestro club: dos sanciones en Italia (Florencia) de mis vacaciones en agosto de 2010. En octubre y, antes de cancelar la Visa (manía que tengo yo cuando salgo al extranjero), la compañía Avis me carga en la cuenta 30+30 € junto con el envío de dos notas donde explican el motivo del cargo. No reclamo porque pienso que es el importe de las multas y trago. El dia 28 de diciembre de 2011(día de los inocentes; qué ironía!) me llegan dos cartas certificadas de la policía municipal de Florencia para que pague 116,65 + 116,65 € por circular en zona de tránsito limitado i por circular por carriles reservados a la circulación de otros vehículos, respectivamente. Indignación y estupor cuando entiendo de qué va la película y más estupor cuando veo que los afectados son numerosos.
Consultaré también a la policía para actualizar datos pero está claro que no pagaré para solucionar la crisis italiana. Qué bella Italia si no fuera por los italianos!

aridalae
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 10, 2012 6:13 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor aridalae » Mar Ene 10, 2012 6:25 pm

Hola!!!
Yo soy otra afectada: 6 multas en Bolonia por pasar por zona de tráfico limitado (en menos de una hora las 6 multas).
Hertz me retiró de mi cuenta 6 cargos de 36,30 euros cada uno; en total 217,80 euros. (Como si el dinero no costase ganarlo para que te lo quiten así, por la cara).
Bueno, pues al principio no sabía de qué era y en BBVA me dijeron que posiblemente se trataba de un uso fraudulento de la tarjeta, así que la di de baja y fui a denunciar el caso a la policía. Luego investigué por internet y llegué a este foro con el que salí de dudas (gracias a todos). Así que me fui otra vez al BBVA y reclamé los 217 euros, esto lo hice hace poco menos de 1 mes y ayer, cuál fue mi sorpresa que me los ha vuelto a ingresar...
No sé si ahora Hertz me enviará una de esas cartas amenazadoras diciendo que les debo dinero o algo, pero, en principio, ya he recuperado el dinero.
De las multas aún no sé nada... Recibí los 6 cargos de Hertz en papel, estas navidades pero las multas no.
Yo no pienso pagar nada... que vengan a buscarme (y que sea lo que Dios quiera) porque me parece excesivo este sacadineros, todavía que te pongan una multa por pasar por esa zona... pero 6... Y la caradura de las compañías de alquiler de cobrarte ese dineral por "gastos administrativos"... Anda y qué les den!

INMA
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 04, 2012 11:38 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor INMA » Lun Mar 05, 2012 12:23 am


Por no consultar antes estos foros ¿Puede alquien decirme que hacer si has ido a recoger la carta certificada y ademas te has metido en la pagina de emi.nivi.it a ver tu expediente introduciendo el código de la sanción?
Gracias de antemano

Zaldivar
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 10, 2012 3:44 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Zaldivar » Mar Abr 10, 2012 9:22 pm

Para Inma: A mí me pusieron una multa por entrar en Zona de Tráfico limitado y cuando me llegó en correo certificado firmé la recepción y también entré en la página para ver la foto, de ésto hace ya cinco meses , no he pagado la multa que ahora asciende a 198 € y desde entonces no ha vuelto a tener conocimiento de la sanción, se ve que como no la he pagado dejan de enviar cartas porque para que van a gastar en cartas certificadas si saben que no hacemos ni caso. De momento me he prohibido viajar a Italia en cuatro años que es el tiempo que debe pasar para que prescriba la multa ya que me hicieron la foto el 30 de Marzo de 2011. En conclusión:Todo lo que llegue del Comune di Pisa me lo paso por el arco de triunfo. No te preocupes, somos miles los que estamos en la lista y no hay sistema administrativo que pueda soportar esta insumisión.

pjmm
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:04 am

Re: Posible multa de Alemania

Mensajepor pjmm » Jue Ago 30, 2012 9:18 am

Hoy he visto un cargo de 15 euros en mi extracto de VISA por el concepto "Avis Virginiava De" que creo que debe ser alguna multa que me pusieron en Alemania hace dos meses que alquile un coche. Lo primero que he hecho a sido anular la tarjeta y despues he puesto una reclamacion en mi banco indicando que rechazo ese cargo por posible fraude. Me han hecho los papeles de la reclamacion y los he firmado. Ahora a esperar. Si no lo anulan pues bueno, pero ya no me van a cargar nada mas en mi tarjeta. De momento no me ha llegado ninguna notificacion de multa por carta. La proxima vez que alquile un coche lo que voy a hacer es anular la tarjeta que he utilizado para la fianza del coche inmediatamente despues de coger el coche.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Posible multa de Alemania

Mensajepor MultaMan » Jue Ago 30, 2012 11:23 am

pjmm escribió:Hoy he visto un cargo de 15 euros en mi extracto de VISA por el concepto "Avis Virginiava De" que creo que debe ser alguna multa que me pusieron en Alemania hace dos meses que alquile un coche. Lo primero que he hecho a sido anular la tarjeta y despues he puesto una reclamacion en mi banco indicando que rechazo ese cargo por posible fraude. Me han hecho los papeles de la reclamacion y los he firmado. Ahora a esperar. Si no lo anulan pues bueno, pero ya no me van a cargar nada mas en mi tarjeta. De momento no me ha llegado ninguna notificacion de multa por carta. La proxima vez que alquile un coche lo que voy a hacer es anular la tarjeta que he utilizado para la fianza del coche inmediatamente despues de coger el coche.

¿Y no sería mejor intentar no cometer infracciones...? No me extraña que luego viajemos a países "civilizados" y nos miren y traten como a ladrones, es que no me extraña, qué país...

pjmm
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:04 am

Re: Posible multa de Alemania

Mensajepor pjmm » Vie Ago 31, 2012 7:02 am

MultaMan escribió:¿Y no sería mejor intentar no cometer infracciones...? No me extraña que luego viajemos a países "civilizados" y nos miren y traten como a ladrones, es que no me extraña, qué país...


Yo creo que tu no sabes muy bien lo que dices, o que tu debes de ser un ladron que cree a todos de su condicion. Por supuesto que trato de no cometer infracciones, al menos hasta donde yo puedo saber, pero en un pais como alemania que te vas unos dias de vacaciones y no entiendes aleman, es posible que hiciese algo por lo que me multasen, no se. De todas formas y ya que hablas mal con tanta vehemencia de los demas, es que a ti no te han puesto nunca una multa? (seguro que saltas con esas). No tengo ni idea de donde me pusieron esa multa, si es que me la pusieron, porque desde que alquile el coche en BUDGET/AVIS estuve con problemas de cargos indebidos en mi tarjeta que me hacia la compañia de alquiler y que tuve que reclamar a VISA, hasta que hice una reclamacion por fraude y entonces me devolvieron los importes que me habian cargado y que yo no habia contratado. No se si es por una multa porque no tengo nada que lo confirme, solo un cargo 'raro' en la tarjeta y que quiero pensar que es por una multa de la que no tengo noticias, no por que me estan chorizando otra vez los de AVIS. Y que sepas que no se si te consideran a ti un ladron en otros paises, pero a mi no me gusta que me roben en mi pais.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Posible multa de Alemania

Mensajepor MultaMan » Dom Sep 02, 2012 2:44 pm

pjmm escribió:
MultaMan escribió:¿Y no sería mejor intentar no cometer infracciones...? No me extraña que luego viajemos a países "civilizados" y nos miren y traten como a ladrones, es que no me extraña, qué país...


Yo creo que tu no sabes muy bien lo que dices, o que tu debes de ser un ladron que cree a todos de su condicion. Por supuesto que trato de no cometer infracciones, al menos hasta donde yo puedo saber, pero en un pais como alemania que te vas unos dias de vacaciones y no entiendes aleman, es posible que hiciese algo por lo que me multasen, no se. De todas formas y ya que hablas mal con tanta vehemencia de los demas, es que a ti no te han puesto nunca una multa? (seguro que saltas con esas). No tengo ni idea de donde me pusieron esa multa, si es que me la pusieron, porque desde que alquile el coche en BUDGET/AVIS estuve con problemas de cargos indebidos en mi tarjeta que me hacia la compañia de alquiler y que tuve que reclamar a VISA, hasta que hice una reclamacion por fraude y entonces me devolvieron los importes que me habian cargado y que yo no habia contratado. No se si es por una multa porque no tengo nada que lo confirme, solo un cargo 'raro' en la tarjeta y que quiero pensar que es por una multa de la que no tengo noticias, no por que me estan chorizando otra vez los de AVIS. Y que sepas que no se si te consideran a ti un ladron en otros paises, pero a mi no me gusta que me roben en mi pais.

Sé perfectamente lo que digo y te puedo decir que por actitudes como la tuya a los extranjeros y concretamente a los españoles (en general, no solo a mí) que viajamos a países civilizados (y no solo de fachada) nos miran de reojo por culpa de gente como tú o al menos que actúa como tú lo has hecho y nos piden fianzas altísimas por servicios como el alquiler de automóviles así que sí, sé de sobra de lo que hablo. Y sí que me han puesto multas y dependiendo del caso las he pagado con reducción, recurrido o lo que hubiera correspondido, pero no me he ido a anular ninguna tarjeta para evitar el cobro por exacción como has hecho tú, que eso es de, cuando menos, irresponsables. Y te estoy hablando todo esto en base a tu comentario de que anulas la tarjeta para que no procedan al cobro de posibles multas ni te puedan pasar más y lo has dicho tú, no yo y no hablas de otro tipo de cargos injustos o ilegales, como vienes a explicar ahora, que ese ya es otro tema distinto. De cualquier forma ya dudo que en Alemania haya alguna infracción que comporte una multa de tan solo 15€, eso tiene que ser algún tipo de impuesto de de "plus" por algún servicio.

pjmm
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:04 am

Re: Posible multa de Alemania

Mensajepor pjmm » Dom Sep 02, 2012 3:02 pm

MultaMan escribió:
pjmm escribió:
MultaMan escribió:¿Y no sería mejor intentar no cometer infracciones...? No me extraña que luego viajemos a países "civilizados" y nos miren y traten como a ladrones, es que no me extraña, qué país...


Yo creo que tu no sabes muy bien lo que dices, o que tu debes de ser un ladron que cree a todos de su condicion. Por supuesto que trato de no cometer infracciones, al menos hasta donde yo puedo saber, pero en un pais como alemania que te vas unos dias de vacaciones y no entiendes aleman, es posible que hiciese algo por lo que me multasen, no se. De todas formas y ya que hablas mal con tanta vehemencia de los demas, es que a ti no te han puesto nunca una multa? (seguro que saltas con esas). No tengo ni idea de donde me pusieron esa multa, si es que me la pusieron, porque desde que alquile el coche en BUDGET/AVIS estuve con problemas de cargos indebidos en mi tarjeta que me hacia la compañia de alquiler y que tuve que reclamar a VISA, hasta que hice una reclamacion por fraude y entonces me devolvieron los importes que me habian cargado y que yo no habia contratado. No se si es por una multa porque no tengo nada que lo confirme, solo un cargo 'raro' en la tarjeta y que quiero pensar que es por una multa de la que no tengo noticias, no por que me estan chorizando otra vez los de AVIS. Y que sepas que no se si te consideran a ti un ladron en otros paises, pero a mi no me gusta que me roben en mi pais.

Sé perfectamente lo que digo y te puedo decir que por actitudes como la tuya a los extranjeros y concretamente a los españoles (en general, no solo a mí) que viajamos a países civilizados (y no solo de fachada) nos miran de reojo por culpa de gente como tú o al menos que actúa como tú lo has hecho y nos piden fianzas altísimas por servicios como el alquiler de automóviles así que sí, sé de sobra de lo que hablo. Y sí que me han puesto multas y dependiendo del caso las he pagado con reducción, recurrido o lo que hubiera correspondido, pero no me he ido a anular ninguna tarjeta para evitar el cobro por exacción como has hecho tú, que eso es de, cuando menos, irresponsables. Y te estoy hablando todo esto en base a tu comentario de que anulas la tarjeta para que no procedan al cobro de posibles multas ni te puedan pasar más y lo has dicho tú, no yo y no hablas de otro tipo de cargos injustos o ilegales, como vienes a explicar ahora, que ese ya es otro tema distinto. De cualquier forma ya dudo que en Alemania haya alguna infracción que comporte una multa de tan solo 15€, eso tiene que ser algún tipo de impuesto de de "plus" por algún servicio.



Estimado MultaMan, Permitame que me ahorre el esfuerzo inutil de responderle.Que tenga un buen dia.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor MultaMan » Lun Sep 03, 2012 9:58 pm

Sí, puede dejar de deacreditarse, buena decisión la suya. Que usted también lo tenga.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados