¿Evitar carta DGT?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Tontadelculo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 1:44 am

¿Evitar carta DGT?

Mensajepor Tontadelculo » Dom Nov 11, 2012 3:31 pm

Buenas! Os comento un poquito a ver si me podeis ayudar:

Anoche di positivo en un control de alcoholemia rutinario, 0,40 ,con la consecuente multa de 500 euros (250 si la pago en 20 días) y retirada de 4 puntos.
El policía me comentó que si pagaba la multa antes de 20 días, no me llegaría ninguna carta informativa ni nada (tengo la multa en mano e iría a pagarla en mano a mi correspondiente jefatura de trafico).

Mis dudas son: ¿es cierto que no llegará ninguna carta sobre la multa si la pago en esos 20 días? Y ¿llegará una carta de la DGT informando de los puntos que me han quitado?

También he leído por el foro que si tienes menos de 6 puntos, debes hacer un curso para recuperarlos, ¿es esto cierto y obligatorio?

Muchas gracias.

yomismo24
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:16 pm

Re: ¿Evitar carta DGT?

Mensajepor yomismo24 » Dom Nov 11, 2012 4:04 pm

Te comento:
Si pagas antes de los 20 días, no te llega ninguna carta más relativa a esa multa.
Si te quedan 6 o menos puntos, sí que te envían una carta (no certificada) informándote.
Puedes hacer un curso de recuperación parcial de puntos en cualquier momento. Con esos cursos recuperas hasta 6 puntos sin pasar nunca de los 12 (es decir si haces el curso cuando te quedan 3 puntos, recuperas 6 más y te quedas con 9).
El curso dura unas 12 horas y cuesta 200€. Se puede hacer un curso cada 2 años.

Saludos

Tontadelculo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 1:44 am

Re: ¿Evitar carta DGT?

Mensajepor Tontadelculo » Dom Nov 11, 2012 4:42 pm

¿Sabes si en la carta de la DGT relativa a la perdida de puntos pone el motivo de perderlos, o solo pone los que te quedan y nada más?

También tengo otra duda, aunque esta es algo más complicada y no creo que puedas ayudarme, pero me gustaría conocer tu opinión:

Hace unos mese tuve un accidente de tráfico, positivo en alcoholemia, me mandaron a juicio rápido pero antes de entrar, mi abogado llegó a un acuerdo con el fiscal y quedaron en que me caería multa económica y retirada de puntos, lo acepté sin llegar a juicio y dijeron que tardaría tiempo en cambiar de la vía penal a la administrativa. Bien, ya han pasado varios meses y aun no tengo información alguna de cuanto será la multa ni cuantos puntos me quitarán, pero supongo que como mínimo serían 4 puntos (que sumados a los 4 que me quitan cuando page la multa actual, me qaría sin ningún punto). ¿me presento a un curso para recuperar puntos, me espero a que me llegue la otra multa... tú qué harías?

Muchísimas gracias de antemano, me has sido de mucha ayuda.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: ¿Evitar carta DGT?

Mensajepor MultaMan » Sab Nov 17, 2012 1:23 am

Tontadelculo escribió:Buenas! Os comento un poquito a ver si me podeis ayudar:

Anoche di positivo en un control de alcoholemia rutinario, 0,40 ,con la consecuente multa de 500 euros (250 si la pago en 20 días) y retirada de 4 puntos.
El policía me comentó que si pagaba la multa antes de 20 días, no me llegaría ninguna carta informativa ni nada (tengo la multa en mano e iría a pagarla en mano a mi correspondiente jefatura de trafico).

Mis dudas son: ¿es cierto que no llegará ninguna carta sobre la multa si la pago en esos 20 días? Y ¿llegará una carta de la DGT informando de los puntos que me han quitado?

También he leído por el foro que si tienes menos de 6 puntos, debes hacer un curso para recuperarlos, ¿es esto cierto y obligatorio?

Muchas gracias.


¿Pero eres la misma de este mensaje, la que dice haber aprendido la lección...? Además supongo que no serás tú porque sino, aunque no se ha comentado la sentencia, de haber sido condenada estarías conduciendo sin carnet, muy probablemente... Solo dime que no por favor...



0,53-0,67 sin antecedentes.

Notapor Tontadelculo » 04 Jun 2012, 02:58
Buenas noches! El pasado sábado tuve un pequeño accidente en una rotonda y la policía me detectó 0,53..pasados los diez minutos de rigor, volvieron a repertirme la prueba y dió 0,67..se que es normal que suba si acababa de beber, pero tanto? es posible? En caso de que lo sea, con qué tasa se quedarían con la realizada en la primera prueba o en la segunda?
Me han dado la denuncia y tengo juicio rápido este martes..ya se que depende del fiscal y todo eso pero..os podeis hacer una idea de cuanto me pondrían? Soy una chica joven, sin ingresos, sin antecedentes, no he provocado daños materiales ni físicos en el accidente.

Gracias y muchísimo ánimo a todos los que estais esperando para que os devuelvan el carnet..(bueno, en realidad el ánimo solo se lo mando a los que como a mí, esto os haya servido para aprender la lección..)

Tontadelculo

Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2012, 02:44

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: ¿Evitar carta DGT?

Mensajepor MultaMan » Sab Nov 17, 2012 1:34 am

Tontadelculo escribió:¿Sabes si en la carta de la DGT relativa a la perdida de puntos pone el motivo de perderlos, o solo pone los que te quedan y nada más?

También tengo otra duda, aunque esta es algo más complicada y no creo que puedas ayudarme, pero me gustaría conocer tu opinión:

Hace unos mese tuve un accidente de tráfico, positivo en alcoholemia, me mandaron a juicio rápido pero antes de entrar, mi abogado llegó a un acuerdo con el fiscal y quedaron en que me caería multa económica y retirada de puntos, lo acepté sin llegar a juicio y dijeron que tardaría tiempo en cambiar de la vía penal a la administrativa. Bien, ya han pasado varios meses y aun no tengo información alguna de cuanto será la multa ni cuantos puntos me quitarán, pero supongo que como mínimo serían 4 puntos (que sumados a los 4 que me quitan cuando page la multa actual, me qaría sin ningún punto). ¿me presento a un curso para recuperar puntos, me espero a que me llegue la otra multa... tú qué harías?

Muchísimas gracias de antemano, me has sido de mucha ayuda.

Disculpa, no había leído este último mensaje y no me deja editar el mío pero efectivamente eres quien dijo en junio haber aprendido la lección, cosa que obviamente no ha sido así y si en un período de 5 meses te han pillado conduciendo con tasa positiva en dos ocasiones (una con accidente incluído), cuántas habrá que lo hayas hecho sin que te hayan pillado... Consideraciones aparte yo te recomendaría que te volvieras a poner en contacto con tu abogado y que le solicitases copia de la resolución judicial porque mucho me temo que aquí alguien se está equivocando... En una vía penal no se puede llegar a un acuerdo para transformar un supuesto ilícito penal en uno administrativo, esa posibilidad no existe a día de hoy en el Código Penal ni en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Es como si alguien destroza un escaparate y va al Juzgado acusado de un delito de daños y resulta que el abogado acuerda con el Fiscal que se le imponga una multa a la Ordenanza Municipal de ese Ayuntamiento en concepto de actos incívicos, por ejemplo... El Juez te puede condenar, absolver o decidir una u otra condena dentro de los baremos establecidos y aplicando sus propios criterios pero lo que no puede decidir, ni él ni un Fiscal, es que una causa por delito sea transformada y sancionada administrativamente como un ilícito de esta naturaleza, por ser distintos los órganos actuantes y por tratarse de ilícitos de distinta naturaleza. Yo ya te digo que solicitaría documentación al respecto.

yomismo24
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:16 pm

Re: ¿Evitar carta DGT?

Mensajepor yomismo24 » Sab Nov 17, 2012 1:58 pm

Tontadelculo vamos por partes:

1. No, en la carta de que te quedan pocos puntos no pone el motivo de la retirada de los puntos perdidos.

2. Suponiendo que la vez anterior finalmente te lo tramitasen por vía administrativa y no legal (parece difícil pero bueno) supongo que la pérdida sería de 6 puntos.

3. Si ese es el caso, yo miraría los puntos que te quedan (consúltalo en la DGT) y si te retiraron los de la primera vez (te quedarían 2), haz un curso de recuperación para que cuando pagues la última multa y te retiren los puntos no te quedes a cero. (si te quedas sin puntos, recuperar el carnet es un coñazo: curso de 400€ de que te tienes que examinar y no puedes examinarte durante 6 meses)

4. Aprende de una puñetera vez que no se puede beber y coger el coche, porque si sigues así esto no va acabar nada bien.

Saludos


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados