TIEMPO EXTRACCIÓN DE PUNTOS

Todas las dudas sobre el carnet por puntos.
adryansc
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:33 pm

TIEMPO EXTRACCIÓN DE PUNTOS

Mensajepor adryansc » Sab Feb 16, 2013 3:41 pm

Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro, por lo que pido un poco de comprensión si no formulo la pregunta en el lugar idóneo o si esta pregunta ya ha sido respuesta; os desarrollo mi caso:
Soy un conductor nobel, tengo el carnet desde mayo del año pasado. Ahora bien, a primeros de Julio me multó la policia local por saltarme un stop (Grave, 4 puntos y 200€ que fueron 100€ porque los pagué antes), lejos de recurrir pagué la multa y pensé en hacer un curso de recuperación de puntos. Ahora bien, la semana pasada fui a apuntarme a un curso del RACC y cuando voy a pagarlo me dicen que no puedo inscribirme porque tenia los 8 puntos totales del carnet. Después de tirarme dos días llamando de un lado a otro para saber que podía pasar la única respuesta que obtube es: Aunque hayan pasado 8 meses te pueden quitar los puntos igual, lo mejor es que te personifiques ante la Jefatura de Tráfico que te corresponda y lo comentes allí...
Hay algún caso más parecido al mío? Hay fecha de caducidad para la extracción de puntos? Alguien puede aconsejarme?
(Remarco, la sanción era grave, 4 puntos, por saltarme un stop)

Gracias por adelantado, espero que se haya entendido bien!

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: TIEMPO EXTRACCIÓN DE PUNTOS

Mensajepor bombom » Dom Feb 17, 2013 8:40 pm

Adryansc,

Es muy habitual que ayuntamiento pequeños pagando la multa no resten los puntos como tu caso. Debes esperar que te los resten... si pasan 2 años desde la firmeza de la mutla sin que te hayan retirado los puntos la sanción ha prescrito y ya no pueden restartelos. Ves consultando la web dgt.es donde puedes ver los puntos en tiempo real. Consúltalo cada mes.... Cuando tengas 2 años de carnet y no te hayan restado ningún punto tendrás 12.. así que tranquilo.

Saludos

adryansc
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:33 pm

Re: TIEMPO EXTRACCIÓN DE PUNTOS

Mensajepor adryansc » Lun Feb 18, 2013 2:36 am

Hola Bombom!

Gracias por tu respuesta, rápida y eficaz, esperaré con ilusión el año y pico que me queda! Gracias!

adryansc
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:33 pm

Re: TIEMPO EXTRACCIÓN DE PUNTOS

Mensajepor adryansc » Lun Feb 18, 2013 4:22 pm

Perdona pero, tenia entendido que los puntos se sumaban a los 3 años a partir del día en que te sacas el carnet si no cometes ninguna infracción, es así? O son dos años como dices tu?
Gracias por las respuestas!!

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: TIEMPO EXTRACCIÓN DE PUNTOS

Mensajepor bombom » Lun Feb 18, 2013 4:48 pm

En España, los conductores tienen de entrada 12 puntos, excepto los noveles con menos de 3 años de experiencia, que empiezan con 8. Si estos últimos no cometen infracciones en 2 años se les añadirá otros 4 puntos a su cuenta, llegando así a los 12 iniciales de un conductor experimentado. Una vez se tienen 12 puntos, te suman otros 2 si en 3 años no te denuncian por ninguna infracción, y en otros tres años más de conducción responsable te añaden un punto más. El máximo es de 15 puntos en total, a partir de ahí tú eres el que tiene que ocuparse de no perderlos.

adryansc
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:33 pm

Re: TIEMPO EXTRACCIÓN DE PUNTOS

Mensajepor adryansc » Mar Feb 19, 2013 1:30 am

Que grande eres Bombom!!

Muchas gracias!! Siendo así aún me queda un año de espera jajajaj!

Gracias!!


Volver a “Permiso por puntos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados