Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Arrepentido
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido » Lun Mar 18, 2013 11:05 am

Expongo mi caso,

El pasado Domingo 17 de marzo a las 11:00 de la mañana colisiono levemente con un coche aparcado. Al ir solo llamo a la grua de mi seguro. Antes de presentar-se la grua llega la Policia Municipal i me hacen control de alcoholemia, doy 0,81.

Posteriormente la grua se lleva el coche y yo me voy con los agentes a la delegación a hacer la segunda prueva. doy 0.89. En principio la media me quedó con 0,89.

Resumido: Accidente con coche aparcado y 0.89.

Deberia coger un abogado de pago? O uno de oficio?
Mis ingresos son prestación del subsidio (Paro). El qual termina el dia 10 del mes que viene.

Arrepentido
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido » Lun Mar 18, 2013 11:44 am

Mi unidad familiar, yo hijo supera los 24.000€ anuales. Tengo derecho a justicia gratuita?
De ser que no entonces deberia pagar también al abogado de oficio? Por lo que seria mas recomendable un abogado privado?

Arrepentido
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido » Lun Mar 18, 2013 11:53 am

También me interesa saber cual es la legislación de lo que me imputan para poder leerla.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor poliport » Lun Mar 18, 2013 7:36 pm

Delito contra la seguridad del tráfico. vease Código Penal.
Página web del Ministerio de Justicia: condiciones para optar a la justicia gratuita.

los abogados de oficio también se pagan, lo que pasa es que te los asigna el Colegio de Abogados según el turno de oficio.
No lo pagarías si tuvieses el beneficio de Justicia Gratuita.
Saludos.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Lun Mar 18, 2013 10:40 pm

Aupa tio, kasi te pones mi mismo nik eh :)

Bueno, lo primero estate tranquilo, y no contrates nada.

Es decir, este delito lo mejor es aceptar la culpa, te rebajan un tercio de la condena y despidete del carnet que lo dejarás ahi el día dl juicio rápido, durante dsd 8 meses a 12 meses, como máximo.

Que más, si la multa m pusieron 940 euros y sin cobrar subsideo ni nada, siendo un nini vamos.

Y el curso de dgt 475 euros.

Te meten antecedentes, por 3 partes k los tienes k borrar tu, eso si un tiempo largo


Az lo k t dixo y m komentas

Arrepentido
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido » Mar Mar 19, 2013 3:58 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Al no haberseme notificado a fecha de hoy (48 horas después del delito), he decidido llamar a la comisaria donde se produjo el atestado para preguntar si se podia saber si se iva a tramitar un juicio rápido o por contra iría por el procedimiento abreviado. Me han contestado que al haver involucrado un accidente con tercer vehiculo (estacionado) el procedimiento seria abreviado, es decir: NO juicio ràpido.

Así que de momento estoy a la espera. Sabeis quanto tiempo puede tardar aproximadamente el procedimiento abreviado con un accidente con terceros?
(el accidente fue muy leve => golpear coche aparcado) Pero claro ya se involucra otra aseguradora etc.

Arrepentido
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido » Mar Mar 19, 2013 4:00 pm

Arrepentido escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas,

Al no haberseme notificado a fecha de hoy (48 horas después del delito), he decidido llamar a la comisaria donde se produjo el atestado para preguntar si se podia saber si se iva a tramitar un juicio rápido o por contra iría por el procedimiento abreviado. Me han contestado que al haver involucrado un accidente con tercer vehiculo (estacionado) el procedimiento seria abreviado, es decir: NO juicio ràpido.

Así que de momento estoy a la espera. Sabeis quanto tiempo puede tardar aproximadamente el procedimiento abreviado con un accidente con terceros?
(el accidente fue muy leve => golpear coche aparcado) Pero claro ya se involucra otra aseguradora etc.


Tienes razón casi el mismo nick tio, està claro que despues de un suceso como el que supone pasar por esto lo primero és impotencia y después arrepentimiento, yo ya estoy pasando por todas las fases así que psicológicamente estoy un poco desmoralizado por el tema del dinero... qualquier consejo que me podeis dar será genial. Yo creo que voy a optar por dejar de comerme tanto la cabeza y hacer mi vida.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Mié Mar 20, 2013 11:36 pm

Lo mejor es ir por uicio rápido,antes se te condena y antes la codena se cumple, por tanto, antes se solicitará la cancelación de los 3 antecedentes que te quedan por esta gracia :

1 -Los penales 2 años tras pagar la multas en mi caso la pagué el 11/07/2011 - el 12/07/2013, procederé a pedir la cancelación total, por tanto, en 3 meses tienen tiempo máximo para proceder a cancelarme los penales , por tanto, para 12/1072013, máximo tardar ya ese delito, lo tendré preescrito y no tendré antecedentes penales en dicha fecha :

12/10/2013 . Limpio de todo.


2- Antecedentes policiales, bien vale, una vez que tengo los penales con la respuesta, deseada, es decir, cancelados, acudiré con un certificado negatico, es decir, uno que pone NO CONSTAN ANTECEDENTES PENALES, y solicitaré la cancelación de los antecedentes Policiales, de la Policía que me abrío el acta.

Tardan 1 a 3 meses máximo también.



3- Los antecedentes de la DGT, esos son lo más duros de quitar 3 años desde que me dieron el carnet, me quedan 2 años para borrarlos también asi que paciencia.

Y YA VEIS TODO SE PUEDE SOLUCIONAR CON DINERO Y SOBRETODO TIEMPO....

Arrepentido
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido » Jue Mar 21, 2013 2:06 pm

Muchas gracias Arrepentido26 ya vi que explicavas el método para cancelar los antecedentes muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que tus comentarios son tranquilizadores y ayudan a superar estos malos momentos, gracias de verdad! :)

Finalmente mi proceso al haber accidente con terceros (choque coche aparcado) va a ir por juicio ordinario
Mi preocupación és cuanto tiempo va a tardar?

Hoy a fecha de 21 de marzo salían las diligencias con el caso hacia el juzgado.

El parte con el contrario todavía no se ha echo.

Una vez llegue todo el material: Diligencias policiales con el atestado + Parte, cuanto tiempo puede tardar? faltará algo más o ya lo tendrán todo?

Arrepentido
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido » Lun Abr 29, 2013 6:12 pm

Buenas Escribo de nuevo porqué, tal y como comenté en su día, mi caso va por procedimiento abreviado.

Pero he recibido una carta certificada con la sanción administrativa.
La qual quedaría cancelada por la sentencia del juzgado.

Pero, como a lo mejor pasa mucho tiempo hasta que salga el juício, me interesa saber que tengo que hacer con la sanción administrativa.

- No pagarla?
- Notificar que tengo procedimiento judicial? (Pero como no ha empezado no hay documentación todavia, solo las diligéncias policiales que deben estar en el juzgado y solo se pueden pedir por un abogado, el qual no tengo)

Que hicisteis vosotros los que os fue por procedimiento abreviado? Como @Preocupado, @Arrepentido26, me podeis ayudar?

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor preocupado » Lun Abr 29, 2013 10:43 pm

Por procedimiento abreviado lo mismo tarda un año como dos, va todo muy lento, lo único que puedes hacer es armarte de paciencia e intentar olvidarlo y cuando menos te lo esperes te sale, porque como estes todos los dias dandole vueltas se te va a hacer interminable te lo digo por experiencia, en mi caso hubo accidente y una lesionada que le echo mas cuento y me va a sacar una pasta porque ni la rocé, pero la gente se aprovecha de este tipo de cosas, das positivo pues te saco todo lo que pueda y mas. Y ha tardado "solo" mas de dos años en poder ejecutar ya la sentencia, la parte final ya porque me movi yo. Tu caso al o haber lesiones me imagino q no tardará tanto pero ya te digo que va para largo y no es por demoralizarte.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Abr 30, 2013 1:05 am

Hola amigos foreros !

Bueno lo primero saludaros por este gran foro .

En primer lugar, agradecerte Arrepentido que sigas con nosotros en contacto contándonos tu experiencia.

Bueno, el caso es que tu caso es por Juicio abreviado y tal no por Juicio Rápido que es lo ideal pero por lo visto no ha podido ser bueno.

Yo te puedo ayudar aconsejándote un abogado que es muy bueno, vamos no le contraté pero tengo el honor de haber hablado con él 2 veces y se sabe la ley de pé a pá y es crack.

Me tendrías que decir de qué comunidad autónoma resides.

un saludo

Arrepentido
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido » Mar Abr 30, 2013 2:26 pm

Buenas muchas gracias a ambos por responder,

Tienes razón preocupado ya no estoy pensando cada dia en el problema sinó que he aprendido a convivir con ello y de todo esto saco la experiéncia que no me va a ocurrir jamás y incluso me salve la vida!

Arrepentido26 soy de Barcelona, en principio me entra justícia gratuita tengo cita para mirarlo.
Pero si quiers facilitarme el contacto perfecto ya k siempre esta bien saberlo si és alguien especializado en el tema.

Una cosa: os preguntava que:
Arrepentido escribió:Pero he recibido una carta certificada con la sanción administrativa.
La qual quedaría cancelada por la sentencia del juzgado.

Pero, como a lo mejor pasa mucho tiempo hasta que salga el juício, me interesa saber que tengo que hacer con la sanción administrativa.

- No pagarla?
- Notificar que tengo procedimiento judicial? (Pero com

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor preocupado » Sab May 04, 2013 12:59 pm

Si va por via penal no te pueden condenar por el mismo delito dos veces. O va por lo penal o por lo administrativo. Asi que si en tu caso va por via penal hasta que no tengas el Juicio y no te digan a cuanto asciende la multa no la puedes pagar. No obstante preguntale a tu abogado, que yo se de las cosas que yo he vivido no soy un profesional, pero vamos que con todo esto que nos pasa te da por leer y reeleer cosas por internet y al final nos hacemos mas lio del que ya tenemos en la cabeza porque cada uno pone como le ha ido a el, y cada persona y cada caso son mundos diferentes.. Dependen del abogado que te toque del Fiscal si ha tenido un buen dia o el Juez. Yo cada vez que recuerdo mi caso me encabrono mas, primero por haber cogido el coche habiendo bebido y despues de todas las circusntancias por las que ha derivado mi caso que se retrase mas de dos años pero bueno luego dicen que la justicia es igual para todos... Bueno creo que me he extendido un poco, :? . A tu pregunta yo creo que no deberias de pagar la multa que va por via administrativa porque estas pendiente de un procedimiento abreviado, pero eso quien mejor te lo puede contestar es tu abogado.

Arrepentido
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 11:03 am

Re: Accidente leve + 0.89 Alcoholemia

Mensajepor Arrepentido » Lun May 06, 2013 12:14 am

De hecho el problema està en que no tengo ningún documento que mostrar para alegar que va por via judicial.
Y aún no tengo abogado de oficio porque no se ha dado cita ni de juicio ni de declaraciones ni nada


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados