positivo en alcoholemia en accidente

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Taliban

positivo en alcoholemia en accidente

Mensajepor Taliban » Mié Sep 05, 2007 2:31 pm

Hola buenas tengo un juicio rapido por dar positivo en alcoholemia al tener un accidente.Choque contra el muro de una casa y lo tire abajo vinieron los guardias y me icieron soplar me ize el tonto y me icieron soplar dentro de la comisaria.alli di 0,50 y en la segunda prueba baje 2 miligramos aspirado.
qe me puede pasar si no me denunciaron los de la casa y si nunka e tenido ningun delito de ese tipo, cuanto me pueden kitar el carnet cuanto tendre qe pagar de multa y qe dias podria elegir lde retiarada de carnet.
Por favor necesito qe alguien qe conozca estos temas me ayude al menos a saber qe puede ocurrir y adelantarme ala sentencia.
Muxas gracias y un abrazo soy de madrid.

Manuel_25

Hola

Mensajepor Manuel_25 » Lun Sep 10, 2007 4:10 pm

Hola,

Al haber dado positivo por alcoholemia el seguro no cubre los daños ocasionados. Dudo mucho que los propietarios de la casa no reclamen los daños, si lo hacen, a lo mejor lo paga tu seguro pero luego lo tendrás que pagar tu al seguro (sea lo que sea). En caso de accidente por alcoholemia los seguros no cubren los daños ni lesionaes ocasionados. Por otro lado, te enfrentas a una multa administrativa por sobrepasar el límite de alcohol en sangre (lo de menos). Has tenido suerte de que en el segundo test de alcohol dieras por debajo de 0.5, de lo contrario, estaria tu expediente ya en los juzgados. El tiempo de retirada te debe aparecer en la multa, o bien, te lo notifican posteriormente (creo que de 1 a 3 meses si no te han trasladado el expediente a lo penal). Un saludo

taliban

Mensajepor taliban » Lun Sep 10, 2007 5:55 pm

Hola gracias por contestar.
Mi sorpresa a sido increible cuando hoy al hacer la declaracion en el juzgado y al hablar con el abogado de la mutua sobre el tema estoy de suerte y por lo visto la mutua cubre los gastos si das por debajo del 0,60 aspirado.
te puedo decir qe los gastos ascienden a mas de 11000 euros.
Me parece abusivo teniendo en cuenta qe solo fue un muro de metro y medio y las puertas de entrada a la casa.Una de ellas automastica.qe te parece contesta.
gracias por tu ayuda.

Manuel_25

hola

Mensajepor Manuel_25 » Mar Sep 11, 2007 3:12 pm

Hola! me alegro mucho por ti si es así lo de la mutua. Para cerciorarte, coge la poliza del segura y mira la letra pequeña. En mi poliza existian las siguientes clausulas:

- La mutualidad, una vez efectuado el pago (la indemnizacion, en tu caso 11.000 euros), PODRÁ EJERCER SU DERECHO DE REPETICIÓN (pedirtelo luego a tí) contra:

a) El conductor, propietario o asegurado, si los daños fueren debidos a la conducta dolosa de ellos, o a la conducción bajo la influencia del alcohol, drogas, estupefacientes o psicotrópicos.

En verdad, dudo mucho que la mutua te pague los daños, y también dudo sobre eso de que paga cuando la tasa es inferior a 0.60 (date cuenta que a partir de 0.50 se abren diligencias penales tal y como te ha pasado a ti). Mira la póliza, ahí está la clave. Habla también con tu seguro.

Saludos

Volver a “Multas de alcoholemia”