Soy taxista de Madrid y esta mañana me puso la guardia civil una multa al salir de Leganés en dirección Madrid, los taxistas solo estamos obligados a usar cinturón por carretera, no en vias urbanas, por motivos de seguridad personal ante posibles robos, siempre uso el cinturón por carretera(es verdad) y soy de los que cree en la necesidad de usarlo, pero esta mañana me he despistado y no me he dado ni cuenta de que estaba saliendo de Leganés. El caso es que no me ha dado tiempo ni a circular 300 metros por esa carretera, antes de que me parase una pareja de motoristas de la Guardia Civil.
No he firmado la denuncia y ahora no sé que hacer si pagar con el 30% de descuento y perder los 3 puntos( es la primera multa de mi vida y llevo 27 años conduciendo)o si intentar recurrir, no han hecho constar que mi vehiculo es un taxi, han puesto que mi permiso es el B aunque tengo todos menos el D y lo que han escrito en el hecho denunciado es ilegible en gran parte.
¿Alguien que sepa de esto de verdad me puede decir si merece la pena intentar un recurso?
Muchas gracias
Multa a taxista por no llevar cinturon
Volver a “Multas relativas a la señalización”