Caza masiva en M40, PK 52,8

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
LLopez

Caza masiva en M40, PK 52,8

Mensajepor LLopez » Jue Oct 04, 2007 11:19 pm

He llegado a este foro buscando información en Google acerca del radar ubicado en ese punto y, por lo que he podido leer hasta ahora, la "caza" ha sido masiva, bestial y demoledora. Los de la DGT se han puesto las botas.

Mi consulta es la siguiente: el pasado 4 de septiembre, el mencionado radar me "cazó" a 144 Km en esa zona, una zona donde la señalización viaria marca una velocidad límite de 100 Km. Asumiendo plenamente mi culpa y sin tratar de justificar nada (soy consciente de que cometí una infracción), reparo en que, en la notificación en la que se me pide que comunique la identidad del conductor, se espcifica que la velocidad límite en esa zona es de 50 Km (dato incorrecto).

Si aplican la sanción como corresponde (limite: 100 Km), la cuestión se queda en una falta grave, 4 puntos y 200 euros. Sanción que asumo como adecuada, con resignación pero adecuada ya que la falta fue mía y sólo mia. Pero si aplican los baremos erróneos indicados en la notificación (límite: 50 Km), el tema se convierte en falta muy grave con retirada de carnet. Bastante peliagudo para alguien que, como en mi caso, depende de su vehículo para trabajar.

¿Se puede notificar de alguna manera a la DGT el error cometido para que procedan a rectificar? ¿Se podría aplicar aquí el principio de "defecto de forma"? ¿Hay algo que pueda hacer o el alegar contra la DGT no me va a servir de nada?

Agradecería algún consejo acerca de cómo proceder.

Atentamente,
Luis López

Currochachi
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:34 pm

Re: Caza masiva en M40, PK 52,8

Mensajepor Currochachi » Vie Oct 05, 2007 12:34 pm

LLopez escribió:He llegado a este foro buscando información en Google acerca del radar ubicado en ese punto y, por lo que he podido leer hasta ahora, la "caza" ha sido masiva, bestial y demoledora. Los de la DGT se han puesto las botas.

Mi consulta es la siguiente: el pasado 4 de septiembre, el mencionado radar me "cazó" a 144 Km en esa zona, una zona donde la señalización viaria marca una velocidad límite de 100 Km. Asumiendo plenamente mi culpa y sin tratar de justificar nada (soy consciente de que cometí una infracción), reparo en que, en la notificación en la que se me pide que comunique la identidad del conductor, se espcifica que la velocidad límite en esa zona es de 50 Km (dato incorrecto).

Si aplican la sanción como corresponde (limite: 100 Km), la cuestión se queda en una falta grave, 4 puntos y 200 euros. Sanción que asumo como adecuada, con resignación pero adecuada ya que la falta fue mía y sólo mia. Pero si aplican los baremos erróneos indicados en la notificación (límite: 50 Km), el tema se convierte en falta muy grave con retirada de carnet. Bastante peliagudo para alguien que, como en mi caso, depende de su vehículo para trabajar.

¿Se puede notificar de alguna manera a la DGT el error cometido para que procedan a rectificar? ¿Se podría aplicar aquí el principio de "defecto de forma"? ¿Hay algo que pueda hacer o el alegar contra la DGT no me va a servir de nada?

Agradecería algún consejo acerca de cómo proceder.

Atentamente,
Luis López


Deberías de alegar que la notificacion de la denuncia presenta un defecto de forma, por lo que queda invalidada. Con eso no tienes porque tener problemas, pero si los tuvieses, simplemente insiste, plantea el recurso de reposición, que es que te lo vuelvan a revisar el caso, y si no hay solucion, plantea por ultimo el recurso de alzada, que suele ir directamente para el ministerio del interior (si la multa se ha cometido en vía interubana, como das a entender)

LLopez

Mensajepor LLopez » Vie Oct 05, 2007 1:22 pm

Es es que ese es precisamente el quid de la cuestión, currochachi, que el punto indicado no es una vía interurbana. La M40 es una autovía de circunvalación que rodea Madrid y cuya limitación genérica (y específica en ese tramo) es de 100 Km. Ni es ni nunca ha sido una vía interurbana. De ahí la posibilidad de reclamar ante un posible error en el texto de la sanción. No ya para que archiven la sanción (que me vendría muy bien, para qué negarlo) sino para que, al menos, me sancionen aplicando la limitación correcta de ese tramo.

Te quedo muy agradecido por tu consejo y tu opinión.

Un saludo,
Luis López

Currochachi
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:34 pm

Mensajepor Currochachi » Vie Oct 05, 2007 1:33 pm

LLopez escribió:Es es que ese es precisamente el quid de la cuestión, currochachi, que el punto indicado no es una vía interurbana. La M40 es una autovía de circunvalación que rodea Madrid y cuya limitación genérica (y específica en ese tramo) es de 100 Km. Ni es ni nunca ha sido una vía interurbana. De ahí la posibilidad de reclamar ante un posible error en el texto de la sanción. No ya para que archiven la sanción (que me vendría muy bien, para qué negarlo) sino para que, al menos, me sancionen aplicando la limitación correcta de ese tramo.

Te quedo muy agradecido por tu consejo y tu opinión.

Un saludo,
Luis López


Pues entocnes te informo de que en autopistas y autovías que discurran por terrenos urbanos, el límite máximo para la circulación de automóviles es 80km/h, aunque dependiendo de la peligrosidad de por dodne transcurra la vía el límite se puede rebajar por el títular de la vía, en este caso, el alcalde.
Así que de momento, lo único que te puedo dejar claro, es que si ese tramo de vía, es como tú dices, urbano, está limitado máximo a 80 km/h.


Aquí en Sevilla pasa algo parecido en la SE-30, es parte del trazado urbano en su gran mayoría, pero hay tramos que el límite está en 100km/h porque sale fuera del ámbito urbano.

Si no me crees en lo que te he comentado de las máximas genéricas de autopistas o autovías lo puedes ver el en Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento general de circulación, en el artículo 53, 54, ó 55 (ahora mismo no sé exactamente cual era)

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Oct 05, 2007 5:25 pm

Gracias, Currochachi, por el interés que te has tomado y por tu extensa explicación.

Consultadas diversas fuentes me confirman que, efectivamente, el límite de velocidad en el PK 52,8 de la M40 es de 100 Km/h no de 50 Km/h por lo que el texto de la notificación es erróneo. Pero, a su vez, me confirman que al tratarse de un requerimiento para identificar al conductor y no de la sanción propiamente dicha, el requerimiento no es recurrible en sí mismo (sólo lo es la sanción), teniendo la obligación de cumplimentar el trámite, nos conste o no que el texto de la notificación sea incorrecto, bajo multa (en caso contrario) de 301 a 1500 Euros.

Es decir, que no tiene que ver nada el que debamos tramitar la identificación del conductor para recurrir posteriormente la sanción.

Una vez cumplimentado el trámite y cuando recibamos la notificación de la sanción (en uno o dos meses), dicha sanción sí podrá ser recurrida argumentando "defecto de forma".

Eso es lo que me han informado a mí. Lo comento por si sirve de ayuda ya que al parecer hay varias personas en la misma situación. Si alguien tiene otra (o más amplia) información al respecto, sería de agradecer que la compartiese por aquí.

Un saludo,
Luis López

Lurdes

Multa en M-40,Km 52,8

Mensajepor Lurdes » Vie Oct 05, 2007 5:46 pm

A mí me ha pasado lo mismo que a tí. Llevo pasando por ese punto desde que se inaguró la M-40, siempre a parecida velocidad(yo creía que el límite era a 120).Jamás me han mandado una multa y ayer recibí una por ir a 136 cuando el límite es, según ellos, a 50 por ser vía interurbana.
¿Cómo es posible que en plena M-40 haya un límite de 50? Si esto no es ir a la caza y captura no lo es nada.He visto por éste y otros foros que hay bastante gente con este mismo problema. Deberíamos unirnos todos y presentar una queja a la DGT.Lo que debería ser una falta grave pasa a ser muy grave y esto conlleva una sanción económica importante a la vez que la retirada de carnet y périda de 6 puntos.¿Puede alguien aconsejarme qué hacer?Gracias.

Invitado

Re: Multa en M-40,Km 52,8

Mensajepor Invitado » Vie Oct 05, 2007 6:07 pm

Lurdes escribió:¿Cómo es posible que en plena M-40 haya un límite de 50?


Simplemente porque no es posible. Creo que ya he dejado bastante claro, Lurdes, que el texto que acompaña al requerimiento para identifcar al conductor y en el que se indica lo de 50 Km/h es erróneo. El problema es que un requerimiento no se puede recurrir. Sólo la sanción es recurrible por lo que debemos proceder a cumplimentar el requerimiento, esperar que nos llegue la autentica sanción y entonces, y sólo entonces, proceder a recurrir por "defecto de forma".

¿Conseguiremos algo? No lo sé. Pero te aseguro que, según me han explicado e informado, el camino es ese.

Un saludo,
Luis López

Lurdes

Multa en M-40,Km 52,8

Mensajepor Lurdes » Vie Oct 05, 2007 11:46 pm

Gracias por tu información.Yo también he visto en la información que dan sobre los radares, que en ese punto la velocidad está limitada a 100Km/h.Ojalá que sea así y que sea un error.Un saludo.

Abraham

multa 52.8 km/h M-40

Mensajepor Abraham » Mié Oct 17, 2007 5:40 pm

Mi nombre es Abraham, a mí también me acaba de llegar sanción por el mismo motivo, es decir, circular a 132 en ese punto cuando la velocidad dicen estar limitada a 50.
me parece una indefensión total. ME GUSTARÍA PONER UNA RECLAMACIÓN CONJUNTA A LA DGP CON TODA LA GENTE QUE ESTÉ EN LA MISMA SITUACIÓN. Por favor los interesados ponerse en contacto en mi mail: dawn7@telefonica.net.
muchas gracias. un saludo

davizito

Mensajepor davizito » Vie Nov 16, 2007 2:32 pm

Una pregunta tonta, estais seguros de que en ese momento no había alguna señal de las amarillas por obras o por arreglos en el arcen etc?
Ultimamente se estan aprovechando de eso. Si no, es imposible que haya una señal de 50 en la m-40, aunque de 80 y de 70 si que las hay y cuidao con esas que a 121 te puedes quedar sin carnet y sin 300 euros.
Saludos.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados