Multa por saltarse un semaforo

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Redfox

Multa por saltarse un semaforo

Mensajepor Redfox » Mar Nov 06, 2007 5:31 pm

Hola, hoy mismo me he saltado un semaforo en una glorieta, y que si os digo la verdad lo vi verde...

Pero claro yo ya dudo, porque me fijé, pero unos segundos antes de pasar... es posible que después estuviera en ambar y pasase. En ese momento se incorporaba (delante, es decir con el semaforo que supuestamente me he saltado dandole por la parte trasera) a la rotonda un coche de policía municipal creo y me han dado el alto unos metros mas adelante.

El caso es que me han puesto una multa de 60€ por saltarme el semaforo en fase roja... (yo juraría que estaba verde..., en todo caso ambar).

Tengo pensado ir a pagarla pasado mañana, para que me hagan el descuento ese... Realmente no se si merece la pena recurrir, no sé seguro siquiera si me merezco la multa... quizá si, por no saber con seguridad que estaba verde.

Quisiera saber si cuesta puntos, y en ese caso cuantos, y si mereceria la pena recurrir....


Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Nov 06, 2007 11:19 pm

Recurrela y comenta que estas seguro de que estaba verde!!!!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 07, 2007 12:05 pm

Pero en ese caso sería mi palabra contra la del policía no ??... y como yo ante la ley valgo menos que el policía... pierdo yo...

Conmigo iba mi piba, que no se fijó bien, pero cree que estaba ambar... Si consigo algún testigo más... puede que el recurso me sea favorable ??

Ha sido en getafe, en la rotonda de Juan Carlos I, y por lo que veo... la sanción que me ha puesto ha sido leve: 60,10€.

He leído por ahí que por saltarse un semáforo, son 4 puntos.... Dios !, por eso me quitan 4 puntos !?!?, y por ser leve no quitan menos ??...

Es que si por una sanción leve me quitan la mitad de mis puntos (soy conductor novel. Nunca me he saltado un semáforo, y creo que no conduzco mal del todo... no me consideran un peligro)... No lo veo justo si ni siquiera me lo he saltado.

Gracias por vuestras respuestas. Saludos !

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Nov 08, 2007 5:48 pm

Es tu palabra contra la tuya,pero tienen que desmotrar que dicen la verdad,si no hay foto!!!!!

javi-poli

muklta por saltarse semaforo en fase roja

Mensajepor javi-poli » Jue Nov 08, 2007 10:49 pm

En respuesta a lo que veo en esta discusion, yo tengo que decir que segun la legislacion vigente (rdl 339/1990, de 2 marzo LSV), Saltarse un semaforo en fase roja supone segun el anexo II, una infraccion tipo Grave y lleva aparejada una retirada de puntos de 4 , como bien decias,
Mirate la ley 17/2005 que regula el carnet por puntos.

Espero que te sirva de ayuda..................

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Nov 08, 2007 11:47 pm

Según el codificado de tráfico que tengo aquí conmigo:
No respetar el conductor de un vehículo la luz roja de un semáforod.
150 euros, que pagándolos en plazo (dentro de los 30 dias naturales siguientes) se te quedarían en 105 euros (por la reducción del 30%) y 4 puntos.
A ti te sancionaron como peatón, no como conductor.
Un saludo.

Juan Pablo (Gallego)

Mensajepor Juan Pablo (Gallego) » Jue Nov 08, 2007 11:48 pm

Anonymous escribió:Según el codificado de tráfico que tengo aquí conmigo:
No respetar el conductor de un vehículo la luz roja de un semáforod.
150 euros, que pagándolos en plazo (dentro de los 30 dias naturales siguientes) se te quedarían en 105 euros (por la reducción del 30%) y 4 puntos.
A ti te sancionaron como peatón, no como conductor.
Un saludo.

Currochachi
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:34 pm

Re: muklta por saltarse semaforo en fase roja

Mensajepor Currochachi » Sab Nov 10, 2007 11:51 am

javi-poli escribió:En respuesta a lo que veo en esta discusion, yo tengo que decir que segun la legislacion vigente (rdl 339/1990, de 2 marzo LSV), Saltarse un semaforo en fase roja supone segun el anexo II, una infraccion tipo Grave y lleva aparejada una retirada de puntos de 4 , como bien decias,
Mirate la ley 17/2005 que regula el carnet por puntos.

Espero que te sirva de ayuda..................


Venga, pos ahi te dejo caer una duda que tengo "futuro compañero" :D

En este caso, segun mi punto de vista, se puede actuar de varias formas:

1. lo mas normal: infracción grave al artículo 56 RGC conforme al 65.4.c LSV y retirada de 4 puntos segun anexo II LSV

2. Que tienes suerte, y te pilla un poli bueno, y le cuentas que no lo has visto... etc: Infracción leve al artículo 146 RGC por no respetar el semaforo.

¿puede ser?

redfox

Mensajepor redfox » Lun Nov 12, 2007 2:42 pm

Al final no he ido aun a pagarla, me han comentado que me espere a recibirla en casa y ya entonces ir. (En ese caso tambien me descuentan el 30% ese no ??, porque cuenta desde que te llega a casa.)

Yo no firme nada, me dio la opcion pero le dije que no queria, eso si la copia me la dio.

A ver que pasa porque es la duda que tenia... veia que saltarse un semaforo en rojo es una infraccion grave... pero sin embargo el guardia me multo con 60.10€ Art: 53.3.A (que por ahi me ha parecido ver que es leve...)

Qué lio !

Currochachi
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:34 pm

Mensajepor Currochachi » Lun Nov 12, 2007 10:53 pm

redfox escribió:Al final no he ido aun a pagarla, me han comentado que me espere a recibirla en casa y ya entonces ir. (En ese caso tambien me descuentan el 30% ese no ??, porque cuenta desde que te llega a casa.)

Yo no firme nada, me dio la opcion pero le dije que no queria, eso si la copia me la dio.

A ver que pasa porque es la duda que tenia... veia que saltarse un semaforo en rojo es una infraccion grave... pero sin embargo el guardia me multo con 60.10€ Art: 53.3.A (que por ahi me ha parecido ver que es leve...)

Qué lio !


Miralo bien, ni el en reglametno general de circulacion ni el la ley de seguridad vial hay un articulo 53.3, y aparte, no tienen nada que ver con un semaforo ninguno de los dos.
el del RGC es sobre la formas de frenar de forma brusca, que es grave en todo caso, y el de la ley de seguridad vial no me acuerdo, pero no es nada de eso seguro.

Redfox

Mensajepor Redfox » Dom Nov 18, 2007 7:39 pm

Si que pone Articulo 53.3A..., pero bueno, aun estoy esperando a que llegue la multa a casa, (jejej me gustaria pensar que me puso la puso solo por asustar o algo.... y no la ha tramitado, pero no creo que pase eso jajaja)


E cuanto me llegue lo pongo por si le ayuda a alguien.


De cualquier modo, muchisimas gracias por todas vuestras respuestas, sugerencias etc y por el foro en general.

Un saludo, Redfox.

FranB

pues vaya suerte...

Mensajepor FranB » Mié Nov 21, 2007 10:15 pm

A mi me pusieron 300 euros por pasar un semaforo en ambar intermitente, pero el agente que me detuvo (300 metros mas adelante) dijo que estaba en rojo.
Supongo que depende de la corrupcion del ayuntamiento, y el de Palma es uno de los mas corruptos del país jeje.

davizito

Mensajepor davizito » Jue Nov 22, 2007 1:44 pm

Cuando te llegue a casa paga tus 42 Euritos sin problema y da gracias a dios por tener tus puntos intactos.
Si la recurres tambien te la pueden aumentar ¡Ojo!

Redfox

Mensajepor Redfox » Sab Nov 24, 2007 2:29 pm

Dios... espero que tengas razon Davizito..., si no me quitan puntos paso de recurrirla..., que me estan timando pero paso que llevo las de perder.

Joder FranB, menuda putada macho..., a mi me hizo lo mismo solo que no me puso 300 pavos de multa..., no si al final hay que dar gracias y todo...

Un saludo, esta tardando... a ver si no me llega... ¿podria caducar? (ojala....)

DuQuE

Re: Multa por saltarse un semaforo

Mensajepor DuQuE » Jue Feb 14, 2008 5:11 pm

HOlaaa,ami por pasar un semaforo en ambar me an sancionado 200 euros y cuatro puntos,desia el agente que estaba en face rojo la mitad del coche,y de regalo pone en la denuncia que me nege a firma y ami en ningun momento me preguntaron si queria firma.¿eso no se puede denuncia o recurrir?


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados