DUDAS RECURSO MULTA

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
EvaBruji
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2007 6:53 pm

DUDAS RECURSO MULTA

Mensajepor EvaBruji » Mar Nov 20, 2007 6:57 pm

Hola! buenas tardes!! :lol: Qué tal? soy nueva en el foro y os voy a plantear un caso, a ver si me podéis ayudar, ok? :wink:


La dueña del coche recibe, hace un par de semanas, una notificación de comunicación por boletín de hacienda. Vamos y nos dicen que se trata de una multa de tráfico y nos dan la carta de pago junto con la notificación (para evitar así el anuncio en el boletín correspondiente y para saber de qué multa se trata exactamente, porque si no no podían decirnos nada, ya que es de tráfico). Comentar que el conductor de ese coche no es el propietario: el coche se puso a nombre de la esposa, pero siempre es el marido el que lo conduce, y la esposa no tiene ni carnet. La persona va a tráfico y le dan una hoja (bueno, medio folio) mal impresa, porque se ve fatal, en la que nos pone lo siguiente:

La fecha de la infracción, que es el 02.05.06, la carretera y el punto kilométrico, y: "circular a 142 km/h estando limitada a 100 km/h tratándose de limitación específica fijada por señal. Velocidad medida por el cinemómetro Multanova6FMR (no se ve bien)1427 no se notifica. Infracción registrada mediante sistema de captación y reproducción de imagen en tramo de vía de dos o más carriles, resultando peligrosa su detención". Se trata de la AP-7, dirección Alicante... dicen.

Los datos del vehículo, donde la matrícula y modelo del coche coinciden, peeero no el color, ya que es un azul grisáceo poco claro y, según pone, es blanco, cágate lorito

Esta persona les dice que le enseñen la fotito o algo que demuestre la sanción, para poder hacer lo que tenga que hacer y le dicen en tráfico que no tienen nada, que lo único la hoja de kk que le han dado


A todo esto, si fue en mayo del 2006 esta persona no ha recibido en ningún momento ninguna multa, ni notificación ni nada, hasta lo del boletín de hacienda.......... lo sé bien.

Se puede hacer algo? hay que pagar y luego reclamar? se reclama y, mientras, se paraliza el tema y, si luego procede pagar, ya se pagará? cómo va esto? es que no tengo ni idea. A veces ha recibido alguna multilla y, oye, se ha pagado y ya está. Pero es que esto no había pasado jamás Ah! en la carta que me dio hacienda junto con la carta de pago, pone que hay un mes para presentar:

-recurso de reposición antes el órgano que dicta el acto
-o una reclamación económico-administrativa

Pero es que no tengo ni idea de qué hacer o qué se debe hacer o qué...

La sanción son 200 euros que, según la carta de pago de hacienda, ya son 400 más un recargo de 80 euros.

Según me han dicho, ha prescrito, y eso puedo alegarlo en el escrito, además de que se han negado a darle algo que justifique que ese coche (que, por otro lado, como he dicho, no tiene nada de blanco) es el de la multa, como la foto del radar... Pero no sé cómo hay que hacer esto ni a quién dirigirlo.

Su pudiéseis orientarme, os lo agradecería mucho, la verdad.

Gracias y saludos! :P

davizito

Mensajepor davizito » Mar Nov 20, 2007 7:16 pm

Solo un par de cositas. Si no están tus datos correctos en tráfico cosa que es tu obligación y notifican en otro domicilio o no te localizan, el proceso sigue adelante hasta que llega hacienda, que esta si te localiza y te aparece con el puro ya en las ultimas y con pocas probabilidades de recurrir.
Sobre los boletines de hacienda solo puedes decirles que de donde sale eso y ellos te dirán que de tal sanción y que tendrías que haber recurrido la misma.
Yo he llevado una a juicio pero a hacienda le he tenido que pagar igual por que va por dos vías diferentes.
Espero te sirva de ayuda aunque no de alivio.

Deberías de investigar en tráfico a donde te han notificado y por que ha continuado el proceso. Es más si te las coge un vecino ladroncete y firma por tí el proceso sigue también, así que fíjate.

EvaBruji
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2007 6:53 pm

Mensajepor EvaBruji » Mar Nov 20, 2007 7:26 pm

Ya, pero es que en el papelito que le han dado en tráfico donde le ponen los datos de la multa, sí le ponen el domicilio correcto, el mismo al que hacienda le ha enviado la notificación...

Gracias.

davizito

Mensajepor davizito » Mar Nov 20, 2007 7:30 pm

Pues deberías de pedir los justificantes de quien ha recibido eso con su d.n.i. o que es lo que ha pasado y recurrirlo. Aunque ahí ya no se el procedimiento. Me imagino que tendrás que ir al juez ya que la vía administrativa ha finalizado. Mientras tanto recomendable pagar la multa por que si ganas te la devolverán y la maquinaria de hacienda una vez que esta puesta en marcha no para incluso habiendo juicio de por medio, ellos una vez que tienen la orden actúan.
Resumiendo que si estas segura de que tienes razón ¡Al juez!

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 21, 2007 8:56 am

davizito escribió:Pues deberías de pedir los justificantes de quien ha recibido eso con su d.n.i. o que es lo que ha pasado y recurrirlo. Aunque ahí ya no se el procedimiento. Me imagino que tendrás que ir al juez ya que la vía administrativa ha finalizado. Mientras tanto recomendable pagar la multa por que si ganas te la devolverán y la maquinaria de hacienda una vez que esta puesta en marcha no para incluso habiendo juicio de por medio, ellos una vez que tienen la orden actúan.
Resumiendo que si estas segura de que tienes razón ¡Al juez!


Buenos días! es que nadie ha recibido nada, en ningún momento. Bueno, ya veremos qué podemos hacer.. menudo rollazo. Gracias.

davizito

Mensajepor davizito » Jue Nov 22, 2007 1:49 pm

Anonymous escribió:
davizito escribió:Pues deberías de pedir los justificantes de quien ha recibido eso con su d.n.i. o que es lo que ha pasado y recurrirlo. Aunque ahí ya no se el procedimiento. Me imagino que tendrás que ir al juez ya que la vía administrativa ha finalizado. Mientras tanto recomendable pagar la multa por que si ganas te la devolverán y la maquinaria de hacienda una vez que esta puesta en marcha no para incluso habiendo juicio de por medio, ellos una vez que tienen la orden actúan.
Resumiendo que si estas segura de que tienes razón ¡Al juez!


Buenos días! es que nadie ha recibido nada, en ningún momento. Bueno, ya veremos qué podemos hacer.. menudo rollazo. Gracias.


Eso es lo que dices tu. Pero tendras que comprobar la versión de ellos con los justificantes antes de hacer nada ¿no?
Si las ha recibido alguien, allí estará su firma y su dni. Lo mismo ha sido algun vecino ladroncete o algún cartero negligente.

pelines82

Re: DUDAS RECURSO MULTA

Mensajepor pelines82 » Sab Feb 23, 2008 8:32 pm

Yo tengo un caso similar... a ver si me podeis ayudar.

Me pusieron la multa en 2006.
No me ha llegado ninguna notificación a casa.
Aparezco publicado en el BOE y me llega una carta a casa diciendome que las notificaciones no han sido entregadas por el motivo de Desconocido
La dirección que consta en mi Carnet de conducir es la correcta.

Que puedo hacer? como recurrir esto?

Gracias de anteman

Un saludo.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados