Reincidente de alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Alejandro

Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Alejandro » Mié Ene 23, 2008 1:42 pm

Hola, me gustaría que alguien me dijera mas o menos que me puede pasar, siendo reincidente. Me explico.

Tengo 23 años, y carnet desde los 18. aún siendo nobel, me denunciaron por conduccion temeraria y por 0.98 de alcohol en aire. Tube un juicio hace dos años, y despues de una retirada de un año, me lo devolvieron en marzo del año pasado. Anoche tube un accidente contra una casa, sin heridos ni otros coches implicados, y al hacer la prueba, dí 0.59. Si me retiran de por vida, bien merecido lo tengo. Mi pregunta es, si me van a encerrar una temporada en la carcel. Creo que es algo que no podría soportar y por lo que haría lo que fuese por evitarlo. Agradeceré cualquier orientación. Muchas gracias.

Invitado

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Invitado » Mié Ene 23, 2008 4:34 pm

Aunque seas reincidente, la primera vez fue vía administrativa por ello no te cuenta como antecedentes penales. Con 0.59 a veces no va por via penal no hay un límite fijado... el problema es que tuviste un accidente, en esto casos es mejor alegar que estabas buscando un CD o que se cayó un cigarillo encima encendido... que al buscarlo te desviaste.... bueno cualquier cosa que no acredite que estabas mal para conducir....
Si te va por vía penal que puede pasarte? Que fija la ley?

Artículo 379.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.


Pues nada porque el límite es de 0.60 y diste 0.59 te salvas por 0.01!!!!!!!
De todas formas mientras la condena no sea superior a 2 años si no tienes antecedentes no vas a prisión y lo pero sería 6 meses así que nunca irías. Tranquilo!!!
A eso si, si bebes tio, no lleves el coche! Joder que puedes matarte o matar a alguién que te sirva de lección... venga ánimo!!!!!!

SEguid así con este foro !!! que si ayuda a la gente!!!

Invitado

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Invitado » Mié Ene 23, 2008 4:38 pm

Por cierto cuando sepas algo de tu caso publicalo para que la gente con casos parecidos sepa que puede pasarle de esta forma ayudarás a otros!!!

Saludos.

Alejandro

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Alejandro » Mié Ene 23, 2008 5:46 pm

Hola, grácias por vuestras respuestas. El caso es que si tenía antecedentes, ya que la primera vez que me pasó, fué delito. Otra cosa que no he comentado, es que despues del accidente, me fui directamente a mi casa, que estaba a 200 metros, y la policía vino a buscarme un rato despues, sique no estaba ahí cuando llegaron, y creo que eso es un delito. No se lo que me espera la verdad, ya comentaré como va el caso. Gracias

davizito

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor davizito » Mié Ene 23, 2008 11:40 pm

Te escapaste de alguien? Omitiste el deber de socorro a alguien? ¿No? pues entonces no es delito. Tu puedes decir que te encontrabas mal y te fuiste a casa. Si no había nadie que te lo impidiera no hay problema.
Si la otra vez fué delito pero no te condenaron a ninguna condena de prisión no pasa nada. Esto se refiere a antecedentes penales.

Alejandro

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Alejandro » Vie Ene 25, 2008 11:34 am

Grácias por ayudarme, incluso siendo una persona que no me lo merezco. Ójala, este post sirva a alguien para no cometer los mismos errores que yo. MI coche está siniestro, y curiosamente yo no tengo ni un rasguño, pero estube muy cerca de que me pasara algo serio. Grácias otra vez, y tener mas cuidado que yo ok? salu2

Alberto prada

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Alberto prada » Dom Ene 27, 2008 9:18 pm

Buenas tardes.

Anoche me detuvieron hablando por el movil y di positivo en alcoholemia en carretera, en el primero di 0.42, me llevaron a la jefatura y me hicieron un segundo y di 0.78 y otra posterior 0.69, he tenido retirado 2 años y 4 meses retirado el carnet. me lo entregaron en mayo del 2007. mi pregunta es:
1- Cual podria ser el timpo de retirada del carner.
2- Tengo embargada la nomina por la pension alimenticia de mis hijos y apenas me quedan 580€.
3- Puedo solicitar 2 dias a la semana por motivos de trabajo el carnet, ya que de no ser asi perderia el trabajo.
4- Me tendran en cuenta los delitos anteriores. (2). alcoholemia y velocidad.

Por favor contestar hoy el juicio lo tengo mañana en la mañana
Gracias
Un saludo.

Invitado

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Invitado » Lun Ene 28, 2008 8:34 am

Bueno, espero que no llegue tarde.
Lo mismo que ya dijeron por aqui
Artículo 379.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Si diste 0.78 tiene responsabilidad penal. La retirada la tienes seguro de 1 a 4 años. Lo mejor es pactar con el fiscal. Lleva todo el tema de la nómina de esta forma te reducirán el tema económico...

Saludos.

nora11

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor nora11 » Dom Nov 08, 2009 2:10 pm

Hola...estoy desesperada porque a mi novio le han pillado bebido en moto, sopló 10 veces con la lengua puesta para que no diera positivo...y la policía se llevó su moto y le citó para que a los dos días se presentara a un juicio rápido.
Allí en el juzgado la fiscalía le pide 4 años de cárcel, por que es reincidente y hace año y medio lo pillaron en moto bebido y se resistió un poco a la policía.(estuvo 10 meses sin carnet e hizo trabajos en beneficios a la comunidad y multa)
Creo que ésta segunda vez la policía no pudo sacar el cosumo de alcohol en aire, pero pone en los papeles que tenía los ojos dilatados, alitosis y caminaba mal...
Él tuvo una semana antes un accidente y va a alegar que los pies los tenía bendados puesto q tiene quemazos (que es verdad) y que por eso andaba mal, que alitosis pq fuma..y que no iba bebido pq estaba con medicaments y el médico le dijo que no bebiera y que los ojos dilatados ..quizá de los antibióticos q le dieron q le dijeron que igual le producían un poco de sueño.
El va a decir que no iba bebido....el juicio lo tiene en dos semanas. Dice su abogada que va a luchar pq se le quede en multa y retirada de carnet pero que está jodida la cosa.
Si podeis ayudarme con una respuesta por favor...os lo agradecería...puesto que nunca había escuchado 4 AÑOS DE CARCEL por reincidente....
Graciass




[

limp bizkit

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor limp bizkit » Dom Nov 08, 2009 5:30 pm

nora11 escribió:Hola...estoy desesperada porque a mi novio le han pillado bebido en moto, sopló 10 veces con la lengua puesta para que no diera positivo...y la policía se llevó su moto y le citó para que a los dos días se presentara a un juicio rápido.
Allí en el juzgado la fiscalía le pide 4 años de cárcel, por que es reincidente y hace año y medio lo pillaron en moto bebido y se resistió un poco a la policía.(estuvo 10 meses sin carnet e hizo trabajos en beneficios a la comunidad y multa)
Creo que ésta segunda vez la policía no pudo sacar el cosumo de alcohol en aire, pero pone en los papeles que tenía los ojos dilatados, alitosis y caminaba mal...
Él tuvo una semana antes un accidente y va a alegar que los pies los tenía bendados puesto q tiene quemazos (que es verdad) y que por eso andaba mal, que alitosis pq fuma..y que no iba bebido pq estaba con medicaments y el médico le dijo que no bebiera y que los ojos dilatados ..quizá de los antibióticos q le dieron q le dijeron que igual le producían un poco de sueño.
El va a decir que no iba bebido....el juicio lo tiene en dos semanas. Dice su abogada que va a luchar pq se le quede en multa y retirada de carnet pero que está jodida la cosa.
Si podeis ayudarme con una respuesta por favor...os lo agradecería...puesto que nunca había escuchado 4 AÑOS DE CARCEL por reincidente....
Graciass


VAYA JOYITA TU NOVIO,SE HA NEGADO A HACER LA PRUEBA Y POR ESO VA A JUICIO...(el truco de la lengua no sirve)
teniendo antecedentes no va a colar lo que pretende la abogada.



[

perjudicado en accidente de positivo en alcolemia

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor perjudicado en accidente de positivo en alcolemia » Jue Ene 21, 2010 10:16 am

...............A la carcel,....... al truyo,....... al hoyo,....... a la trena, todos aquellos que habeis sido pillados con positivo en alcolemia, os cuento sabeis mi taxi estubo parado taller 15 dias en el taller y yo lesiones cervicales que casi me quedo paralitoco, hostias!!!, leo lo que se dice y lo flipo y a mi que!!!.... tu decides tomarte unas copas .... ok te pillan y te jodes, al hp que me piño conmigo le han condenado a 4 meses de carcel pero como no tiene antecedentes no ira al talego, y si me deja en silla de ruedas que pasa quien llora..... mi madre!!!!!, pues no que llore la suya cuando valla a verle entre rejas, via civil le voy a meter lucro cesante, costas etc, la verdad tuvo mala suerte al estreyarse con un taxi y que lo pague un saludo a los conductores de taxi que trabajamos muchas horas para un jornal miserable............bye

perjudicado en accidente de positivo en alcolemia

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor perjudicado en accidente de positivo en alcolemia » Jue Ene 21, 2010 11:28 am

nora11 escribió:Hola...estoy desesperada porque a mi novio le han pillado bebido en moto, sopló 10 veces con la lengua puesta para que no diera positivo...y la policía se llevó su moto y le citó para que a los dos días se presentara a un juicio rápido.
Allí en el juzgado la fiscalía le pide 4 años de cárcel, por que es reincidente y hace año y medio lo pillaron en moto bebido y se resistió un poco a la policía.(estuvo 10 meses sin carnet e hizo trabajos en beneficios a la comunidad y multa)
Creo que ésta segunda vez la policía no pudo sacar el cosumo de alcohol en aire, pero pone en los papeles que tenía los ojos dilatados, alitosis y caminaba mal...
Él tuvo una semana antes un accidente y va a alegar que los pies los tenía bendados puesto q tiene quemazos (que es verdad) y que por eso andaba mal, que alitosis pq fuma..y que no iba bebido pq estaba con medicaments y el médico le dijo que no bebiera y que los ojos dilatados ..quizá de los antibióticos q le dieron q le dijeron que igual le producían un poco de sueño.
El va a decir que no iba bebido....el juicio lo tiene en dos semanas. Dice su abogada que va a luchar pq se le quede en multa y retirada de carnet pero que está jodida la cosa.
Si podeis ayudarme con una respuesta por favor...os lo agradecería...puesto que nunca había escuchado 4 AÑOS DE CARCEL por reincidente....
Graciass





CHICA DESESPERADA!!!!!: ESTA ES MI AYUDA PARA TU NOVIO!!!!!:..........QUE SE PUDRA EN LA CARCEL!!!!!!!

[

taxistasmuertosSA

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor taxistasmuertosSA » Jue Ene 21, 2010 12:09 pm

un saludo a todos los taxistas borrachos que salen llorando por la tele porque beben y como viven del taxi...pobrecitos

un saludo a esa gente que nunca pudo ser nada más en la vida que un simple chófer...

un saludo al gilipollas que le jode que vayamos con 2 copitas porque lo suyo si vas bebido...es pagar un taxi...pobrecitos

Garrote-vil

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor Garrote-vil » Sab Ene 23, 2010 2:35 pm

Al paredón todos los borrachos que se ponen al volante...
Ai igual que los drogatas, etc etc....

ciudadana coherente

Re: Reincidente de alcoholemia

Mensajepor ciudadana coherente » Sab Ene 23, 2010 10:30 pm

perjudicado en accidente de positivo en alcolemia escribió:
nora11 escribió:Hola...estoy desesperada porque a mi novio le han pillado bebido en moto, sopló 10 veces con la lengua puesta para que no diera positivo...y la policía se llevó su moto y le citó para que a los dos días se presentara a un juicio rápido.
Allí en el juzgado la fiscalía le pide 4 años de cárcel, por que es reincidente y hace año y medio lo pillaron en moto bebido y se resistió un poco a la policía.(estuvo 10 meses sin carnet e hizo trabajos en beneficios a la comunidad y multa)
Creo que ésta segunda vez la policía no pudo sacar el cosumo de alcohol en aire, pero pone en los papeles que tenía los ojos dilatados, alitosis y caminaba mal...
Él tuvo una semana antes un accidente y va a alegar que los pies los tenía bendados puesto q tiene quemazos (que es verdad) y que por eso andaba mal, que alitosis pq fuma..y que no iba bebido pq estaba con medicaments y el médico le dijo que no bebiera y que los ojos dilatados ..quizá de los antibióticos q le dieron q le dijeron que igual le producían un poco de sueño.
El va a decir que no iba bebido....el juicio lo tiene en dos semanas. Dice su abogada que va a luchar pq se le quede en multa y retirada de carnet pero que está jodida la cosa.
Si podeis ayudarme con una respuesta por favor...os lo agradecería...puesto que nunca había escuchado 4 AÑOS DE CARCEL por reincidente....
Graciass





CHICA DESESPERADA!!!!!: ESTA ES MI AYUDA PARA TU NOVIO!!!!!:..........QUE SE PUDRA EN LA CARCEL!!!!!!!







nora mi consejo es que cambies de novio, pq si no es responsable al volante mucho menos lo va a ser a lo largo de la vida.NO HAY QUE SER PERMISIVOS CON LOS BORRACHOS AL VOLANTE, TENIAN QUE PASAR TODOS UNA BUENA TEMPORADITA EN LA CARCEL, PARA QUE CUANDO FUERAN A BEBER Y A CONDUCIR SE LO PENSARAN 2 VECES.


[


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados