Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
gloriaayala

Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor gloriaayala » Jue Mar 20, 2008 10:03 pm

Buenas tardes: soy la esposa de un conductor que hace tres días ha sido retenido por la guardia civil en carretera para hacerle un control de alcoholemia.Encontrándosele un alto positivo (acababa de parar en un bar de gasolinera en donde se tomó tres coñacs) pero como está acatarrado había tomado un Frenadol por la mañana a las siete y otro sobre del mismo medicamento al mediodía. Por tanto a las 16 horas de la tarde cuando le hicieron la prueba resulto muy alta: 1ª prueba 1,15 la 2ª unos minutos después 1,07. Le inmovilizaron el coche y le prescribieron una sanción de 600 € y la reducción de seis puntos , además de poner que se le retiraría el carnet de conducir por un mes. Pero cuando con la grúa fue a recoger su coche tuvo que avisar al agente que lo sancionó para que fuera testigo de que no era él quien lo retiraba y en ese momento ya le comunicaron a mi marido que sabían era reincidente en retirada de carnet por alcoholemia (seis años atrás) pero que eso el Juez lo tendría en cuenta y ya cambiaba todo.

Estamos muy mal de los nervios. Ya ayer lo llamaron por teléfono para decirle que se presente el lunes próximo día 24 de Marzo a las 10 de la mañana en el Juzgado de Guardia. No sabemos que le va a pasar ni de cuanto será la multa y tampoco si tendrá que pagar con pena de cárcel. Él en todo momento fue muy correcto, el agente incluso señaló su educación y actitud cuando habló con él y además iba a una velocidad muy moderada. Aunque se que es peligrosísimo conducir así y no debe hacerse nunca, diré que por lo menos no ha causado ningún tipo de accidente por ello.

Me gustaría saber, si pueden tranquilizarnos un poco, que es lo que le va a pasar. Qué pena podrá tener por ello, además la cuantía de la multa me tiene muy preocupada pues he leído hasta 3.000 € y quisiera saber si sería conveniente dijese que es necesario siga trabajando ya que tenemos unos cargos económicos muy fuertes de préstamos bancarios además del pago mensual de la hipoteca de nuestra casa y es su sueldo el único que entra en casa, pues yo no trabajo fuera de ella.

Gracias por atendernos y ya pondré aquí los resultados del juicio para que pueda servir de ayuda a otras personas.
Un saludo muy cordial.

Gloria Ayala

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor axel » Vie Mar 21, 2008 8:33 am

Primero, si la infracción fue hace 3 días no le han podido dar copia de una multa puesto que el dar más de 0,60mg/l se considera delito y no es una infracción administrativa.

Le tenían que haber dado en el momento de instruir las diligencias la cita para presentarse en el juzgado, y no ir a decíroslo pasados unos días.

Lo que vienen haciendo normalmente, y siempre que haya conformidad, es decir que no quieras que se celebre el juicio. Es una retirada de carnet de 5-6 meses más o menos, y la sanción económica dependería de los ingresos que se justifiquen.

Antes se tenían en cuenta los síntomas para dictar sentencia, ahora es por tasa. Así que todo depende del juez que toque. Que no le toque uno que hay en mi ciudad que un conductor bebido le mató al hijo..........

gloriaayala

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor gloriaayala » Vie Mar 21, 2008 1:17 pm

Sobre lo que dices de que " no le han podido dar copia de una multa" te diré que en ese momento le dieron, un papelito, tamaño cuartilla, encabezado por el escudo del Ministerio del Interior , seguido del número de expediente, etc.etc.... y que pone en las "Advertencias Legales" muchas cosas y al final dice que "para pago reducido de la MULTA (ver dorso)", o sea, que sí le han dado copia de esa multa . Seguramente se equivocó la persona que hizo la inmovilización del coche y especificó en ese impreso el apartado que dice: precepto infringido, lo siguiente: R.G. Circulación (puso ahí una cruz), artículo: 20, Apart: 1, Importe: 600 €, Puntos a detraer: 6, tiempo de suspensión autorización para conducir: 1 mes.

No le dieron la cita en el momento de instruir las diligencias, otro error por parte del guardia que hizo toda la tramitación. Le pidió su tf móvil y al día siguiente, pasado casi 24 horas, lo llamaron para darle esa cita del lunes a las 10 de la mañana en el Juzgado de Guardia.

Creo que lo de la retirada de carnet de "cinco o seis meses " (dentro de las circunstancias sería correcto), pero creo que va a ser cuestión de años, a ver si alguien lo sabe y nos hace el favor de decírnoslo. Ese punto es junto con, pena de cárcel y la sanción , (me han dicho que será muy alta), lo que nos gustaría tener una idea más cercana.

El punto final sobre el Juez que le toque, dado mi estado de nervios, prefiero obviarlo.

Muchas gracias Axe y un saludo.

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor axel » Vie Mar 21, 2008 11:35 pm

Yo esto lo veo una "chapuzada" por parte del guardia que lo hizo. No se puede dar copia, ni se puede hacer ya boletín de denuncia al sobrepasar el 0,65 mg/l. Eso se hacía antes pero sin dar copia para que si se libraba del juicio le quedara en infracción administrativa.

Si la jefatura de tráfico notificara la sanción en firme, se tendría que anular el juicio puesto que no se puede condenar a una persona 2 veces por lo mismo.

Sobre lo de los meses de retirada nadie te podrá segurar cuantos meses van a ser, a no ser que sea el juez/ la jueza. Quien mejor os va a asesorar será el abogado que llevéis al juicio. Por que supongo que habrán anulado el boletín de denuncia para hacer las diligencias. Lo que pasa es que se han cometido bastantes ilegalidades puesto que tienen que notificarte en el momento la cita para ir al juzgado y leerte los derechos ya que estás ,en ese momento, en calidad de detenido por haber cometido un delito. Que no es una coña porque eso es que vas a tener antecedentes penales.

Yo pienso que si el abogado que busquéis es un poco listo y sabe por donde anda, que es lo más importante, la cosa puede acabar bastante bien, porque es que ha habido una cantidad de "chapuzadas" de lo lindo.

gloriaayala

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor gloriaayala » Sab Mar 22, 2008 12:09 am

Muchas gracias de nuevo Axel. Mañana se verá con el abogado que lo va a defender y asesorar. Le diremos que tenga en cuenta tantas irregularidades y a ver si por ahí podemos sacar algo mejor parado el asunto.

Ya pondré aquí, como dije cuando abrí este post, los resultados, no me olvidaré. Realmente es algo raro lo ocurrido ¡eh!. por parte de los agentes que lo multaron. Porque aún está como multado, y no como acusado de delito. ¡Sorprendente!

Saludos.

toni-sevilla

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor toni-sevilla » Sab Mar 22, 2008 10:44 am

animo gloria¡¡ veras como al final no sera tanto como creiais.
varas como sacais algo positivo en todo esto y esque,
ya no os volvera a pasar mas.saludos.
a mi me cojieron y di positivo.luego de pagal la multa y
1 mes de retirada del carnet...una y no mas,santo tomas.

GloriaAyala

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor GloriaAyala » Dom Mar 23, 2008 4:02 am

Bueno han habido cambios. Resulta que el abogado nos ha fallado. Nos tuvimos que "poner las pilas rápido" y buscamos asesoría a través de una empresa que se anuncia por Internet y hay que pagar una cuota anual. (Por ser fiestas los bufetes estaban todos cerrados) .Esta gente nos han dicho que en realidad en el juicio solo hace falta pactar con el Fiscal. No hace falta por tanto (dicen ellos) sino coger el Abogado de Oficio que esté en ese momento en ese Juzgado de Guardia y decirle que sea él el que lo represente. Que no hace falta sino llegar a un acuerdo con el Fiscal y que de entrada se declare culpable para que se le haga un reducción de 1/3 de la pena. ¿Que opinan de esto? ¿Es así como es el Juicio?. Estamos que no dormimos. Nos dijo que como la primera vez que le pasó esto fue hace muchos años pues que ya no prescribe y que no consta como reincidente ya que al cabo de los años se anula ese hecho en su historial.

Gracias a Toni de Sevilla por los ánimos.

Saludos.

gloriaayala

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor gloriaayala » Lun Mar 24, 2008 10:44 pm

Hola: ya fue el juicio esta mañana. Nada que ver con lo que esperábamos.

De entrada SÍ le reconocieron antecedentes penales del incidente anterior. Resulta que sucedió, (lo de dar tasas de alcoholemia) en el año 2000 pero no lo llamaron a juicio hasta el 2004. Entonces, por eso, porque la Justicia en esos momentos iba lenta, lenta, pues tardaron cuatro años en retirarle el carnet la primera y única vez que le había pasado. Pagó lo que le pidieron en ese momento con retirada de carnet y multa.

Pues hoy nos llevamos la desagradable sorpresa de qué no tienen en cuenta las fechas en que sucedieron los hechos ( ocho años atrás), sino cuando fueron juzgados, total, que consideraron que al hacer solo cuatro años y pico del juicio (haría en Octubre los cinco del otro juicio y retirada de carnet), se le juzgó como reincidente y además nos tocó el peor fiscal que nos podía tocar, porque no quería negociar de ninguna manera. La abogada de oficio se portó muy correctamente, escuchó nuestras réplicas para intentar arreglar algo el desaguisado que se nos vino encima. Ya que el fiscal pedía TRES MESES DE CÁRCEL y retirada del carnet cuatro años, más multa. UNA PASADA... precisamente hoy, el día en que se dice que ese famoso bailarín que mató con su coche a un chico de 29 años que cruzaba un paso de peatones y lo dejo abandonado , (sin tener ni carnet de conducir, bebido...omitiendo el deber de socorro...intentando echarle la culpa a su hermano menor, obstruyendo la justicia... etc.etc....), pues ese señor... ya puede salir a trabajar , cumpliendo solamente un año de prisión y le conceden el Tercer Grado... ¡Dios mio!! en qué País vivimos....

Llegamos a poder conseguir que no fuera a la cárcel,(no ha matado a nadie, no ha golpeado a nadie, no se había pasado en la velocidad, no insultó a nadie... pero tuvo la desgracia de tomarse unas copas de más...) Yo estoy de acuerdo que se debe pagar por infringir las normas y por haber conducido pudiendo haber ocasionado un problema serio por el estado en que condujo, pero no hay que ensañarse con el árbol caído....el fiscal por no ir a la cárcel a cambio nos pidió SEIS MIL EUROS de multa, le dijimos que no podíamos tanto que pusiera entonces días de ayuda social y quedó así. TOTAL: 4.800 € de multa a pagar en cuotas de 480 € durante diez meses. Dos años y medio sin carnet de conducir y 60 días , en jornadas de 8 horas por día, de ayuda social en los fines de semana (espero) aún esto último no está muy claro.

Esto ha sido todo, prometí volver con los resultados y lo he cumplido.
Esperamos que el relato de esta pesadilla sirva de ayuda a alguien, aunque por desgracia cuando se viene por éstas páginas ya se ha cometido la falta.

Saludos.

Gloria Ayala :(

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor axel » Mar Mar 25, 2008 10:29 am

Siento que os hayan impuesto esa condena. Es que no se puede ir a un juicio de ese tipo con el abogado de oficio, que a veces actúa mejor que uno de pago, pero lo normal es que no tome mucho interés ya que no va a sacar beneficio alguno. Con esto no quiero desprestigiar ni mucho menos a los abogados de oficio puesto que profesionales hay en todos los lados.

Mi consejo es que recurráis, puesto que la multa es alta y la retirada es una "bestiada". Por eso es por lo que hay que pactar, pero no había visto el caso de que sea el fiscal el que se niegue.

Tenéis que hacer hincapié en lo de que primero se os notificó una denuncia administrativa y que con posterioridad, por llamada telefónica, os enteráis de que vais a tener un juicio.

Los delitos prescriben pero en la base de datos de la DGT queda constancia de las retiradas de carnet, y viendo los códigos se sabe si fue por juicio o por infracción.

Suerte y siento no ser de más ayuda.

Invitado

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor Invitado » Mar Mar 25, 2008 11:29 am

Me parece un abuso; al final vamos a tener que conducir borrachos y sin carnet; total por un positivo te tratan como un delincuente de lo peor del mundo, estoy indignadisimo leyendo esto....luego vendran los puritanos y los santos que si hubiera matado a alguien? que?........., pero lo ha matado?., pues no, no ha incurrido nada mas en el delito de beber; que pongan tambien ya la ley seca y haber cuantos muertos hay en la carretera?
Lo siento por vosotros....y por los que nos queda por psar por caja...
Pero recurrir.

gloriaayala

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor gloriaayala » Mar Mar 25, 2008 7:42 pm

Hola de nuevo: Sobre el Juicio (por llamarlo de alguna manera) de ayer...quería comentaros algo que nos ha dicho la abogada de oficio [b]que si no aceptábamos tendría entonces que cumplir con UN AÑO de cárcel, porque era lo que el Fiscal dijo que pediría si íbamos a Juicio.[/b] Nos cogieron despistados, nerviosos y sin ningún asesoramiento y hemos pagado bien caro. Me gustaría me dijeraís como podemos hacer para recurrir si ya mi marido aceptó la sentencia. ¿Hay posibilidades?. Por lo visto falta un trámite , dijeron que lo llamarán para que vaya y la abogada nos dejó su tarjeta para que la llamáramos y presentarse ella con nosotros (bueno con él) ya que yo sólo estoy a su lado apoyándolo y dándole moral.

Axel, muchisimas gracias, no digas que lo sientes por no haber podido ayudarnos, sí que lo hiciste, al menos nos contestaste y has sido un apoyo en todo esto. Un saludo.

Invitado: si supieras que justo lo que estás diciendo sobre los "puritanos y los santos"... justo eso me recordó a lo que le dijo el Fiscal a la abogada "que quería castigarle duro porque se podía haber cobrado una vida humana conduciendo así , que podía haber cogido a una niña"... yo me quedé a cuadros, se le ha juzgado por algo que no ha hecho y además con premeditación y alevosía.

Gracias a todos. Espero me digáis si hay alguna posibilidad de recurrir y qué hacer. GRACIAS.

Gloria

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor axel » Mié Mar 26, 2008 5:09 pm

Pues lo que os queda, salvo alguno con más conocimiento que diga otra cosa, es lo que os digo en el anterior mensaje. Buscar un abogado que sepa de lo que va esto, puesto que ningún abogado puede controlar al máximo en todos los temas, no quito que haya algún superdotado. Una vez encontrado ya decidirá él la mejor estrategia. Eso si, no os olvideis de ningún detalle por insignificante que sea, si era un lugar iluminado, había señales de control...... Y lo más importante que en un principio se os denunció administrativamente y se os comunicó lo del juicio al otro día, ¿pero como no pudo ver esto el juez?.

Saludos.

gloriaayala

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor gloriaayala » Jue Mar 27, 2008 1:49 am

Axel, hola de nuevo: es que yo en el Juzgado de Guardia puntualicé sobre esto de que primero fue la denuncia administrativa y al día siguiente y por teléfono se le comunicó el juicio rápido.. y me dijo el secretario del juzgado, que eso no importaba, que solamente se le haría pagar una vez y que si nos viniera la multa se la tendrían que quitar.... ¿de locos...no?.

Ya hemos llevado todo a un abogado que se dedica especialmente a este tipo de defensa y mañana nos dirá si se puede hacer algo. Ya os lo contaré por aquí.

Saludos.

Gloria

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor axel » Jue Mar 27, 2008 9:43 pm

Bueno, eso de que no importa...... En todo trabajo hay un protocolo que hay que seguir, y en este caso no es una tontería de una multa de 60 euros, se trata de un delito por lo que no se puede tratar así a la gente.

¿Tenéis la copia del boletín de denuncia?. Es que no se le puede decir a alguien que se le va a poner una denuncia y al día siguiente que fue un error y que ahora alomejor te meten en la carcel.

Esto es la lógica, luego la realidad es la que quieren ellos(jueces etc..) que son los que tienen la sartén por el mango y les importa un bledo las consecuencias de este tipo de irregularidades. Te dirán que pidas daños y perjuicios lo que se traduce en un ir y venir de juzgados, gastos y más gastos y al final lo más seguro que para nada.

Mucha suerte.

gloriaayala

Re: Reincidencia en alcoholemia , estamos muy asustados.

Mensajepor gloriaayala » Sab Mar 29, 2008 1:22 pm

Pues nada... dice el abogado (y hemos consultado a más de uno ) que al haber firmado la conformidad ya no hay nada que hacer. Así que a pagar los 4.800 euros y dos años y medio sin carnet y 60 días de trabajo social.... Espero sirva de ayuda a quién lo lea.

Gracias por todo. Un saludo.

Gloria


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados