semáforo en rojo pero la policia no me ha parado

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
baobab

semáforo en rojo pero la policia no me ha parado

Mensajepor baobab » Mar May 20, 2008 7:32 pm

Hola, soy nueva en el foro y nunca me han multado, así que espero que alguien me pueda ayudar.
Hoy me he saltado un semáforo que se acababa de poner en rojo, aunque no he excedido el límite de velocidad. Al mirar después por el retrovisor me he dado cuenta de que parado en ese mismo semáforo había un coche de la policía local. Mis preguntas son:
- existe alguna posibilidad de que me hayan multado aunque no me hayan parado?
- el descuento del 30% sobre el importe total se aplica a un mes desde el día de la sanción o desde el día que se recibe la notificación en el domicilio?
- alguien sabe por término medio lo que pueden tardar las sanciones a llegar en Palma (Mallorca)?
Muchas gracias por la ayuda.

Invitado

Re: semáforo en rojo pero la policia no me ha parado

Mensajepor Invitado » Mié May 21, 2008 1:01 pm

Si no te paran la multa es válida si se capta pormedios fotográficos o del filamación y en el caso que no sea inviable o no posible para al conductor. EN tu caso es normal que no te paren si has pasado el semáforo enrojo dificilmente podrían seguirte o darte el alto.

Este tipo de multas son graves y por ello tiene 6 mese para notificarte la denuncia. Lo normal en Palma es que tarden un plazo no superior a los 2 meses. Te van a requerir que identifiques al conductor, y tendrás también en ese momento el descuento. Recuerda que si no te han parado la denuncia es lo que te enviarán a casa no la sanción

Volver a “Multas relativas a la señalización”