Multa por orinar en la via pública

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Alvaro

Multa por orinar en la via pública

Mensajepor Alvaro » Lun Jun 02, 2008 7:27 am

El 01/06/2008 me multaron por orinar en la via pública en la ciudad de Castellón.

La multa me fue dada en mano y tiene un error en la fecha escrita (pone 01/09/08 en lugar de 01/06/2008).

Tampoco pone el importe de la multa.

No se me pregunto si queria firmarla, simplemente pone "no deje".

Alguien podría decirme si lo comentado anteriormente puede servirme para poder recurrir la multa?

De cuanto es la sancion por orinar en la via pública en Castellón de la Plana? Es cosa del policia o hay unos baremos establecidos, puesto que no me pone ninguna cifra?

Muchas Gracias, agradeceria mucho tener respuestas.Alvaro

bombom

Re: Multa por orinar en la via pública

Mensajepor bombom » Lun Jun 02, 2008 12:53 pm

El importe de estas infracciones dependerá de las ordenanzas municipales. Te han puesto si la multa es leve, grave o muy Grave? DE todas formas si no han puesto el importe deberán notificarte en casa la denuncia y te darán 15 días para presentar alegaciones. No recurras ahora y que podrías subsanar cualquier defecto que tenga lamulta. Igual con el error en la fecha no la incoan y nunca te llega... no pierdes nada en no recurrir ya que no pierdes plazo ya que al no poner el importe deben notificartela nuevamente.

Saludos.

Alvaro

Mensajepor Alvaro » Lun Jun 02, 2008 5:01 pm

Muchas gracias bombom, te agradezco mucho que me hayas respondido!!!

Te comento y doy más detalles, para introducirte en la situación:

En la multa no pone si es grave, muy grave ni nada, solo pone el numero de boletin, la fecha(mal puesta) y hora, marcando O.M., el órgano sancionador(ayuntamiento), la calle y numero, el hecho denunciado, mi nombre, dni y dirección, el número del policia y su firma, y en lugar de mi firma el "no deje".

Es una multa de la policia local y el formato de la misma me da la impresión que es el que se utiliza para multas de tráfico, puesto que pone: matricula, marca, etc... (todo esto está en blanco), datos del conductor (y ahí pone todos mis datos).

Por detrás pone las instrucciones para el denunciado.

El policia salio del coche, me pidio el dni y rellenó muy rapidamente la multa para posteriormente entregármela y marcharse corriendo otra vez con el coche (ya he comentado que ni siquiera me dijo de firmarla)

La verdad es que buscando un poco por internet, me da algo de miedo las altas cifras de multas puestas por este motivo.

Que significa no incoar? Que el policia tira mi multa y no la entrega?

Estas seguro que si no pone el importe, no tengo porque hacer nada hasta que no me llegue a mi domicilio?

Te reitero mis sinceras gracias y ruego me puedas ayudar nuevamente.

Alvaro.

bombom

Mensajepor bombom » Lun Jun 02, 2008 5:27 pm

Cuando hablo de incoar me refiero a iniciar el expediente sancionador. Estoy muy seguro que si no pone el importe el artículo infringido y el lugar de la infracción ese boletín no vale como notificación de denuncia. Tienes que estar estos 3 datos juntamente con los del infractor correctamente claros en el boletín.
Otra prueba de que ese boletín no vale es que has dicho que era un boletín de multas pues detrás te pondrá todo el "tocho" sobre la ley 19/2005 sobre Tráfico y vehiculos a motor.. en tu caso no te sancionan por eso sino por ordenanzas municipales....

Si la fecha está mal, no pone donde fue o supuestamente orinaste.... igual cuando llegue al Ayuntamiento lo archiven sin más. De todas formas de pierdes nada, y en la denuncia tiene que aparece el lugar de la infracción si el agene no ha puesto nada ya me dirás que ponen...

Saludos.

Alvaro

Mensajepor Alvaro » Lun Jun 02, 2008 9:04 pm

Te agradezco que vuelvas a contestarme.

Seré más específico aun:

Si que pone la calle, el número y el motivo de la denuncia. Los huecos que no están rellenos son los que hacen referencia al vehiculo a motor (el cual evidentemente no había).

No consta el Art infringido, ni la sanción propuesta, ni el grado de la sanción.

La fecha es incorrecta (es una fecha futura: 1/9/08)

Arriba de la multa están varias opciones para marcarse con una X y está marcada la opción de O.M. que supongo que será ordenanza municipal (las que no están marcadas son la R.G.C., L.S.V. o L.O.1/92

Tras la multa vienen las "Instrucciones para el denunciado Ley de seguridad vial - (Aprobada por el R.D.L. 339/90 de 2 de Marzo)"

Gracias nuevamente, disculpa las molestias, me estás haciendo un gran favor.

Alvaro.

elessar

Mensajepor elessar » Mié Jul 16, 2008 7:10 pm

hola, os cuento mi caso

en el mes de mayo a mi me paso lo mismo mas o menos, a las 6 de la mañana y con todo ya cerrado y no aguantando mas me pego a una pared y comienzo la maniobra de evacuacion, nada mas empezar veo las luces de la poli y paro.
me pidieron el dni y al ver que era de fuera(soy de vigo y fue en salamanca )empezaron con una actitud totalmente chulesca a decirme si hacia eso en mi ciudad ....y que me iban a meter 300 euros por listo.
anotaron mis datos en un papel en blanco, me pidieron en movil ????? y no me dieron denuncia ni nada.

yo pense que todo quedaria en un susto, pero me ha llegado un escrito de 2 folios ca casa confirmandome la sancion(150 euros)viene echa por el departamento de medio ambiente del ayuntamiento y viene que esta todo en manos de un juez al que puedo recurrir.

como lo puedo recurrir? ya os digo en ningun momento me dan multa, ni tampoco lo que me llega por correo es un escrito peo tampoco estoy seguro que sea una multa.

gracias de antemano por vuestra ayuda

Volver a “Otras”