Hola a todos/as
Hace seis meses tuve un pequeño accidente en el que di positivo por alcoholemia. Unos días después tuve juicio y me condenaron a 10 meses de retirada de carnet, 800 euros de multa y 22 días de trabajos sociales. Me indicaron que esperara a que me llegara una carta a mi domicilio pidiendo la entrega del carnet y el pago de la multa.
A día de hoy esa carta no ha llegado todavía, pero mirando en Internet mi nombre sale en el “boletín oficial de mi comunidad” reclamándome una multa de ese mismo día y por un importe de 450.00 €. Con esa información me dirigí al cuarte de mi localidad y les informe de lo que pasaba. Ellos no sabían nada de porque el importe que se me reclama es menor y me dijeron que no era necesario que me enviaran esa carta, que podían retirarme el carne sin yo darme por enterado, que fuera a la sede de Trafico en la capital de mi comunidad y entregara el carne.
Hoy he ido primero a la dirección que pone como “oficina gestora” del pago de la multa reclamada por el “boletín oficial” y en esa dirección no he encontrado nada, después he ido a la sede de trafico y desde allí me dicen que no pueden quedarse con mi carne porque tengo que entregarlo en el juzgado donde me hicieron el juicio cuando me lo reclamen…
El caso es que ya no se que hacer, en estos momentos no se a donde ir, no se cual es la cantidad que tengo que pagar, si lo tengo que hacer ya mismo y sobre todo no se si puedo conducir o no.
¿Qué me aconsejáis? ¿Dónde puedo ir? ¿A quien puedo llamar que me de una explicación de todo lo que esta pasando? Necesito ayuda urgente.
Muchas gracias.
Ayuda urgente por favor.
Re: Ayuda urgente por favor.
Que quede claro un cosa.
si hay reponsabilidad penal no la hay administrativa. ASegúrante que tienes esa sentencia firme, llama al juzgado y que te informen, En referencia a la multa, que comentas del boletín quien te ha publicado ? Deberás presentar recurso de revisión o mejor de actos nulos adjuntando la sentencia del juzgado penal y alegando el principio "in non bis" es decir que no pueden sancionarte dos veces por el misno hecho. Es un tema muy claro.
Vamos por pasos
1. Que pone exactamente en la publicación en el BOP. De dan un plazo para recurrir te dan 15 días o 1 mes.
2. Tienes copia de la sentecia penal
Saludos.
si hay reponsabilidad penal no la hay administrativa. ASegúrante que tienes esa sentencia firme, llama al juzgado y que te informen, En referencia a la multa, que comentas del boletín quien te ha publicado ? Deberás presentar recurso de revisión o mejor de actos nulos adjuntando la sentencia del juzgado penal y alegando el principio "in non bis" es decir que no pueden sancionarte dos veces por el misno hecho. Es un tema muy claro.
Vamos por pasos
1. Que pone exactamente en la publicación en el BOP. De dan un plazo para recurrir te dan 15 días o 1 mes.
2. Tienes copia de la sentecia penal
Saludos.
Re: Ayuda urgente por favor.
Hola. Gracias por tu respuesta.
La multa del boletín oficial me la reclaman del ayuntamiento de mi localidad. Ya me he informado con una abogada y me ha dicho lo mismo que tu, que no puedo ser denunciado dos veces por el mismo tema y que se trata de dos multas distintas.
Me ha aconsejado ir a los municipales de mi localidad para pedir información sobre esa multa (puesto que teniendo domicilio conocido no he sido informado de los hechos) y que la recurra, todavía estoy en plazo, me informare de todo lo que me dices y lo pondré en el recurso.
Respecto a la otra me aconseja llamar al juzgado para preguntar por que todavía no se me ha requerido el importe de la multa y se me ha retirado el carne, ella tiene constancia que se están reclamando las sentencias de meses posteriores al de mi juicio.
Espero acabar con esto cuanto antes... Gracias.
La multa del boletín oficial me la reclaman del ayuntamiento de mi localidad. Ya me he informado con una abogada y me ha dicho lo mismo que tu, que no puedo ser denunciado dos veces por el mismo tema y que se trata de dos multas distintas.
Me ha aconsejado ir a los municipales de mi localidad para pedir información sobre esa multa (puesto que teniendo domicilio conocido no he sido informado de los hechos) y que la recurra, todavía estoy en plazo, me informare de todo lo que me dices y lo pondré en el recurso.
Respecto a la otra me aconseja llamar al juzgado para preguntar por que todavía no se me ha requerido el importe de la multa y se me ha retirado el carne, ella tiene constancia que se están reclamando las sentencias de meses posteriores al de mi juicio.
Espero acabar con esto cuanto antes... Gracias.
Volver a “Multas de alcoholemia”