Hola a todos/as!
Por favor, necesito que alguien que entienda del tema me informe para saber si pierdo el tiempo recurriendo toda la colección de multas que me han puesto.
Todo ocurrió el sábado pasado en las costas del Garraf dirección a Sitges, cuando un par de Mossos me pararon junto con un amigo. Yo no llevaba los papeles encima (por circunstancias) y así se lo comuniqué a primeras al mosso. Por otro lado, mi moto es una GSXR 600 nueva, y mi carné A lo tengo desde hace menos de 2 años con lo que la llevo limitada. Con todo ello, me pusieron 4 multas por: 1) no poder demostrar que la moto estaba limitada y por ello, hicieron constar que yo no estaba autorizada para conducirla puesto que por carné aún no la puedo llevar sin deslimitar (multa de 420 € con descuento); 2) no llevar el recibo que demuestra que la tengo asegurada (42 € con descuento); 3) no llevar la ficha técnica de la ITV (40 € con descuento); y 4) no llevar el permiso de circulación (40 € con descuento).
El mosso me dijo que si presentaba la documentación al Servei Català de Trànsit, la multa de 420€ me la quitaban y las otras me las rebajaban pero que algo tenía que pagar por el hecho de no llevar todos los papeles encima.
La señorita funcionaria, que no tenía ni idea de que iba nada, me dijo que la multa de 420€ la rebajaba a 40€ y las otras se quedaban tal cual. Es decir, que me tocaría pagar 160€.
La mujer, que continuaba sin enterarse de nada, me dijo que la multa de 420€ no me la quitaba y la rebajaba a 40€ por no llevar el papel encima, es decir, la ficha técnica donde consta la limitación, cierto?
Por un lado, ¿no me están multando dos veces por lo mismo? Es decir, por un lado, los 40€ rebajados de la multa de 420€ por no acreditar la limitación de la moto (no aportar la ficha técninca), y por otro lado, otros 40€ del punto 3 que os he mencionado arriba, es decir, multa por no llevar la ficha técnica.
Entonces, la multa de los 40€ rebajados de los 420€ iniciales, ¿de qués es ? ¿Por qué motivo me multan? Y mi otra pregunta es, ¿cuando presentas la documentación posteriormente, la multa que debes pagar por cada papel que no llevas es de 40€? Yo tenía entendido que pagabas una miseria.
Por favor, os ruego que me déis opiniones o consejos para saber si pierdo o no el tiempo recurriendo. A mi me da la sensación que estaré pagando por la cara.
Muchas gracias y saludos.
4 MULTAS POR CADA PAPEL QUE NO LLEVABA ENCIMA
-
Re: 4 MULTAS POR CADA PAPEL QUE NO LLEVABA ENCIMA
Si tienes razón. Entiendo que se trata de lo mismo. El problema está en que si recurres pierdes la bonificación. Por ello si recurres las dos multas perderías el 60% de descuento. Te puede pasar lo siguiente
1. Que ganes una de las dos multas por tanto deberás pagar 60 euros por la otra. Te ahoras 27 euros.
2 QUe recurras y pierdas las dos tienes que pagar 26 euros más.
Yo de ti lo pagaría todo ya que sólo puede ahorrarte 27 euros el mejor de los casos. No vale la pena,
saludos.
1. Que ganes una de las dos multas por tanto deberás pagar 60 euros por la otra. Te ahoras 27 euros.
2 QUe recurras y pierdas las dos tienes que pagar 26 euros más.
Yo de ti lo pagaría todo ya que sólo puede ahorrarte 27 euros el mejor de los casos. No vale la pena,
saludos.