Hola : El otro día, estando ya el coche aparcado en la puerta de mi casa y yo fuera de el, se me acercaron dos policias municipales de Pamplona y me pidieron la documentacion,dijeron que no había cometido ninguna infracción , pero que había hecho una maniobra estraña ( no supieron decirme cual ), acto seguido me dijeron que me hacian la prueba de alcoholemia y para ello, llamaron a otro coche patrulla, sople y me dio 0´40 ,despues de esto me metieron en el coche celular y me llevaron a sus dependencia para volver a soplar, soplé y me dió 0´44 y a los diez minuos +- sople tra vez y 0´43. 600 € de multa , 4 puntos y de 1 a 3 meses el carnet. Y yo pregunto? es legal lo que hicieron? es legal que me lleven en el furgon sin haber ocurrido ninguna trifulca ni bronca ni nada? es legal que me hagan soplar bajado del coche con este aparcado ?
Espero que por favor alguien me pueda ayudar para poder aclarar estas duda. Gracias
Alcohlemia bajado del cohe y aparcado
-
solanero1
Re: Alcohlemia bajado del cohe y aparcado
NO, no es legal que te denuncien por conducir con alcohol si no vas conduciuoendo.
Pero si ellos dicen que te vieron conducir y que cuando llegaron ya te habias bajado del coche, pues entonces SI es legal.
Como en otros casos, es su palabra contra la tuya y ya sabes a quien dará la razón el instructor del expediente.
De todas formas, alega, quizás hayan cometido esos excesos otras veces con otras personas, recuerda las imagenes de las pasadas de los mozos de cataluña y otras policias y guradiaciviles de esos pueblos de España.
Pero si ellos dicen que te vieron conducir y que cuando llegaron ya te habias bajado del coche, pues entonces SI es legal.
Como en otros casos, es su palabra contra la tuya y ya sabes a quien dará la razón el instructor del expediente.
De todas formas, alega, quizás hayan cometido esos excesos otras veces con otras personas, recuerda las imagenes de las pasadas de los mozos de cataluña y otras policias y guradiaciviles de esos pueblos de España.
-
Javier pamplona
Gracias por tu respuesta .Pero megustaría saber si en otras ciudades la policia municipal tambien obliga a los conductores a ir a comisaría para hacer posteriores test de alcoholemia. ¿ Este procedimiento es legal ?
-
invitado
si el etilometro homologado lo tenian en cOmisariaa pues nose si sera legal pero es lo mas normal que te digan que los acompañes para soplar en el
-
nawer666
respecto a si es legal que estando parado te hagan el control no lo sé aún. pero como bien has dicho en tu mensaje, ellos te hicieron el control de alcoholemia alegando que habías cometido una infracción y es uno de los cuatro puntos por los que te pueden hacer soplar, los otros tres son: control preventivo, sintomatología de ir bebido y en accidente de circulación.
respecto a si los tienes que acompañar a las dependencias policiales... no. son ellos los que tienen que traer el etilómetro evidencial a donde tu estás, ello conlleva tocarles las pelo... y a saber como terminar el asunto.
espero haber aclarado vuestras preguntas.
un saludo.
respecto a si los tienes que acompañar a las dependencias policiales... no. son ellos los que tienen que traer el etilómetro evidencial a donde tu estás, ello conlleva tocarles las pelo... y a saber como terminar el asunto.
espero haber aclarado vuestras preguntas.
un saludo.
Volver a “Multas de alcoholemia”