Delito penal por 0,37!

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
enf

Delito penal por 0,37!

Mensajepor enf » Vie Dic 12, 2008 4:49 pm

Hola a todos,

A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar.

Me pararon unos policias municipales por, según ellos conducir en zigzag, lo cual es totalmente incierto.

Me llevan a soplar y doy la primera 0,46 y la segunda 0,37.

El caso es que me han denunciado por la via penal, y el atestado (que ya lo he podido ver) dicen que olia a alcohol, boca pastosa, andar deambulante...etc. Todo mentira, porque la tomaron conmigo.

Estoy por debajo de 0,60 pero aun así creeis que el juex me puede condenar con 0,37 por un ilicito penal? me parece una barbaridad...

txus

Re: Delito penal por 0,37!

Mensajepor txus » Vie Dic 12, 2008 5:49 pm

Buenas tardes. Si todo lo que cuentas es cierto, y yo te creo, en principio no debería ir por vía penal, ya que no te has estampado ni atropellado a nadie ni nada. Es cierto que hay mucho miserable suelto vestido de guardia civil ( hay algo de basura en todos ellos), y en el atestado, independientemente de las pruebas inferiores a 0.60, dan su opinión, que no es la verdadera siempre pero es la que va a misa. Ése podría ser tu problema. Mi consejo, aparte de decirte que no será nada excesivamente grave, es que lo consultes con un abogado, por lo que esta gentuza uniformada te pueda acusar. Pero insisto, si no ha habido ni accidente ni heridos, mantén la calma.

invitado

Mensajepor invitado » Vie Dic 12, 2008 7:43 pm

Hola, los agentes de seguridad deben de velar por la seguridad de las personas .... mi pregunta es ... Por que te pararon?.... normalmente no van parando a nadie si no se ve algo raro o alguna sospecha o simplemente un control. No se cual es tu caso.Como todos tenemos la presuncion de inocencia,y no estas delante del juez,yo te creo. Ahora debemos de culparte por algo. Parece que si conducias con una tasa de alcohol que en nuestro codigo esta penado. Que pena- multa- sancion tiene..... Pues es administrativa, en principio,pero claro los agentes de seguridad que velan por la seguridad de todos pueden ver indicios de delito, con lo cual lo reflejan en un informe y lo remiten al juzgado, al fiscal... Este pedira una pena segun ese informe, en el que tu tienes una declaracion. y ahi puedes declarar lo que creas legitimo para tu defensa. No eran tantos zizageos, ni tanto el olor a alcohol etc. me dejaron llevarme el vehiculo al poco tiempo, todo lo que consideres oportuno. y el juez es quien decide segun todas las pruebas y testimonios. Mi consejo tranquilizate los jueces son personas razonables, la prueba mas fuerte es el 0,37, puede que solo sea una sancion administrativa, casi seguro, pero por si acaso busca un buen abogado.

klur

Mensajepor klur » Vie Dic 12, 2008 8:54 pm

Hola a todos. Gracias Invitado por tus lecciones de sensatez, sagacidad y buenos consejos. En lo sucesivo elimina tus dos primeras versiones: son patéticas. Pareces Teresa de Calcuta, cuando, como todos nosotros, has infringido la ley: evita tu sagacidad barata. Por lo que se refiere al muchacho de 0.37, das los mismos buenos consejos que el colega anterior, sólo que te crees mejor que él. Es un error chico. Tal vez tengas de nuevo el carné, pero eres el mismo pringao de siempre. Eso no cambia a los ocho meses. Saludos a toda la cofradía.

invitado

Mensajepor invitado » Vie Dic 12, 2008 9:19 pm

invitado escribió:Hola, los agentes de seguridad deben de velar por la seguridad de las personas .... mi pregunta es ... Por que te pararon?.... normalmente no van parando a nadie si no se ve algo raro o alguna sospecha o simplemente un control. No se cual es tu caso.Como todos tenemos la presuncion de inocencia,y no estas delante del juez,yo te creo. Ahora debemos de culparte por algo. Parece que si conducias con una tasa de alcohol que en nuestro codigo esta penado. Que pena- multa- sancion tiene..... Pues es administrativa, en principio,pero claro los agentes de seguridad que velan por la seguridad de todos pueden ver indicios de delito, con lo cual lo reflejan en un informe y lo remiten al juzgado, al fiscal... Este pedira una pena segun ese informe, en el que tu tienes una declaracion. y ahi puedes declarar lo que creas legitimo para tu defensa. No eran tantos zizageos, ni tanto el olor a alcohol etc. me dejaron llevarme el vehiculo al poco tiempo, todo lo que consideres oportuno. y el juez es quien decide segun todas las pruebas y testimonios. Mi consejo tranquilizate los jueces son personas razonables, la prueba mas fuerte es el 0,37, puede que solo sea una sancion administrativa, casi seguro, pero por si acaso busca un buen abogado.

tu pintamonas el invitado de este foro soi yo asi que vete buscando otro nik ignorante

alguien mas

Mensajepor alguien mas » Vie Dic 12, 2008 9:34 pm

hola.... mi opinion a estas cosas es que si fuese el lesgislador pondria en una unica franja de alcohol o positivo o 0,0. Prohibido beber al volante. Daros una vuelta por el Hospital nacional de paraplejicos de Toledo. El que de positivo a disposicion judicial que el juez lo apañe...

Gracias a todos...

cubalibrefidel

Mensajepor cubalibrefidel » Sab Dic 13, 2008 12:17 am

Invitado defínete: eres el pelacañas que da cera al colega del 0.37 y el que le da rosca a la frígida que le arrea al compadre de DECLARACION o pretendes ayudar en el foro? O lo uno o lo otro, chaval. Porque ayudas o atacas; la vida de cada uno no es asunto tuyo, ¿me explico?

ANTONIA

Mensajepor ANTONIA » Lun Dic 27, 2010 11:21 pm

Acabo de leer tu experiencia y fué muy parecida a la mía, la diferencia es que yo iba camino de casa, tranquilamente sin ningún exceso d velocidad, ni accidentes, ni nada de lo que todos sabemos no debemos hacer.
Hay control de alcoholemia y por supuesto NO me niego ha hacerlo, todo lo contrario muy asustada por que realmente había bebido.
En el atestado reflejan que mi habla era pastosa, que andaba vacilante etc, etc, nada fué así, lo unico positivo que me ponen en el atestado era que en mi comportamiento colaboraba.
Positivo, 0,51, 10min dspues, 0,47, directamente al juzgado.= 8 meses de retirada d carnet, 360€ y 22 días de trabajos a la Comunidad.
El Sr. Policia Local me mal informa de no necesitar Letrado, y allí me encuentro yo como una idiota el día que me citan y me voy a casa sin carnet.

Una injusticia por la que estoy pasando.

Volver a “Multas de alcoholemia”