A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo.Mi caso es que hace algo más de un año me quitaron 2 puntos por no llevar las luces en un túnel. Hace apenas un mes tuve un accidente de tráfico sin más consecuencias que el siniestro de mi vehiculo y un esguince cervical tanto mio como de mi acompañante que no va a interponer denuncia ninguna contra mi. En este accidente la guardia civil me hico la prueba y di 0,63 en la primera y 0,57 en la segunda por lo que no se aún si ira via administrativa o via penal ya que me han dicho que depende del juez y aún no me han llamado para declarar. Mi primera duda es que me han dicho que si va por via penal no me quitan puntos; ¿es esto verdad?
Y otra duda que tengo es que como "es posible" (por que no se si es cierto lo que comento antes) que me retiren 6 puntos que son los que me quedan porque hasta finales de enero no hago 3 años de carnet, ¿podria hacer un curso de recuperación de puntos antes de que salga el juicio? que me han dicho que puede tarder bastante. ¿Serviria de algo? ¿Cuantos puntos podria llegar a recuperar? ¿Me los pondrían a tiempo antes del juicio? ¿Cuál sería el coste del curso?
Y en caso de que no pudiera hacer el curso si me quedo a 0 puntos y me quitan el carnet un tiempo puedo hacer el curso en el periodo que estoy sin carnet o tengo que esperar a que se cumpla la pena de los x meses que este sin carnet????
Se que son muchas dudas por lo que agradezco la ayuda que me puedan ofrecer o si alguien sabe donde me podría informar de todo esto.
DUDAS PUNTOS
Re: DUDAS PUNTOS
si va por penal no quitan puntos y con el curso ( puedes hacer uno cada dos años ) recuperas 4 puntos,cuesta unos 180e y si lo haces antes de que te yegara una sancion para dejarte sin carnet los puntos te los darian y podrias salvar el carnet...aunque a ti con casi toda seguridad te va a ir por penal por haber accidente..suerte
Volver a “Multas de alcoholemia”