Ante todo felicitaros el año y animaros a usar este foro de manera activa, ayudándonos entre todos a conocer mejor nuestros derechos, q las obligaciones ya nos las recuerdan bien tráfico y la policía;
Me ha llegado una multa de la DGT por circular a 97 en via de 80 (autovía, doble carril) indicando que iba en dirección Tuy y q estaban los paneles activados, cuando yo no he visto ningún panel activado, además de no especificar punto kilométrico, tampoco viene la foto;
Si iba adelantando es legal la multa?
Y el margen de 20 ya no existe?
indican que se aplica el margen de error, pero no la velocidad q marcó el radar, sólo la corregida;
Tengo 12 años de carnet, circulo siempre de forma prudente y en toda mi vida nunca me había llegado una multa por exceso de velocidad;
En un par de meses me han llegado dos, una de la local subiendo al aeropuerto por 22km por hora más a la una de la mañana en una carretera desierta y otra esta, a 17km más sin foto ni saber yo si estaba adelantando ni nada de nada;
Creo que queda patente el afán recaudatorio y abuso de la autoridad, pero amén de esto quisiera q me dijeseis si esta última es recurrible o algo; son 100 € (70 con bonificación) pero la verdad es que me han herido el orgullo, pues repito soy un conductor prudente ( incluso tengo una moto de 750cc y jamas me han multado) un saludo y gracias de antemano;
Multa radar sin foto a 97 en via 80
-
blackcat
Re: Multa radar sin foto a 97 en via 80
Nota: Al pie de la multa pone que el incumplimiento de identificación del conductor será sancionado con una multa de 310€ y he leido en un foro de abogados que "la imposición de la sanción por encima del mínimo, 301€, tiene que estar perfectamente MOTIVADO Y FUNDAMENTADO, si no es así se considera nula de pleno derecho."
Esto lo pone en el texto en negrita debajo del título ADVERTENCIAS LEGALES
Esto lo pone en el texto en negrita debajo del título ADVERTENCIAS LEGALES
Volver a “Multas de exceso de velocidad”