Multa radar sin foto a 97 en via 80

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
BLACKCAT

Multa radar sin foto a 97 en via 80

Mensajepor BLACKCAT » Vie Ene 02, 2009 10:39 am

Ante todo felicitaros el año y animaros a usar este foro de manera activa, ayudándonos entre todos a conocer mejor nuestros derechos, q las obligaciones ya nos las recuerdan bien tráfico y la policía;

Me ha llegado una multa de la DGT por circular a 97 en via de 80 (autovía, doble carril) indicando que iba en dirección Tuy y q estaban los paneles activados, cuando yo no he visto ningún panel activado, además de no especificar punto kilométrico, tampoco viene la foto;
Si iba adelantando es legal la multa?
Y el margen de 20 ya no existe?
indican que se aplica el margen de error, pero no la velocidad q marcó el radar, sólo la corregida;
Tengo 12 años de carnet, circulo siempre de forma prudente y en toda mi vida nunca me había llegado una multa por exceso de velocidad;
En un par de meses me han llegado dos, una de la local subiendo al aeropuerto por 22km por hora más a la una de la mañana en una carretera desierta y otra esta, a 17km más sin foto ni saber yo si estaba adelantando ni nada de nada;
Creo que queda patente el afán recaudatorio y abuso de la autoridad, pero amén de esto quisiera q me dijeseis si esta última es recurrible o algo; son 100 € (70 con bonificación) pero la verdad es que me han herido el orgullo, pues repito soy un conductor prudente ( incluso tengo una moto de 750cc y jamas me han multado) un saludo y gracias de antemano;

blackcat

Re: Multa radar sin foto a 97 en via 80

Mensajepor blackcat » Vie Ene 02, 2009 5:02 pm

Nota: Al pie de la multa pone que el incumplimiento de identificación del conductor será sancionado con una multa de 310€ y he leido en un foro de abogados que "la imposición de la sanción por encima del mínimo, 301€, tiene que estar perfectamente MOTIVADO Y FUNDAMENTADO, si no es así se considera nula de pleno derecho."

Esto lo pone en el texto en negrita debajo del título ADVERTENCIAS LEGALES

Volver a “Multas de exceso de velocidad”